Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 -

BAJO DE SAN FERNANDO

29 de enero de 2019

El Municipio amplía los desagües en el Bajo de San Fernando

Estas obras que se realizan con fondos, máquinas y personal municipal permitirán desaguar rápidamente, evitando anegamientos en Sarmiento y Rosario, cerca del Club San Fernando, mientras que la limpieza de un conducto facilitará la fluencia en Arias entre Almirante Brown y Del Arca

El Municipio amplía los desagües en el Bajo de San Fernando

Estas obras que se realizan con fondos, máquinas y personal municipal permitirán desaguar rápidamente, evitando anegamientos en Sarmiento y Rosario, cerca del Club San Fernando, mientras que la limpieza de un conducto facilitará la fluencia en Arias entre Almirante Brown y Del Arca.

Con respecto a las obras de mejoramiento de los desagües que lleva adelante el Municipio con fondos propios, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, explicó: “El entubamiento desde la calle Escalada -justo donde gira el desagüe que entra al Club San Fernando y sale al río- hasta la calle 9 de Julio, y conecta con un caño de 1000 mm que sale al río por esa calle. Eso permitirá un desagüe más rápido del agua que viene desde la barranca”.

Y destacó: “Cada vez que llueve fuerte o hay sudestada hay problemas en esta esquina, y con esta obra vamos a solucionarlo en gran parte. Estamos contentos porque ya comenzamos la obra; son aproximadamente 120 metros lineales de entubamiento, llevando la capacidad de desagüe al doble, de 500 a 1000 mm, y eso automáticamente va a hacer mucho más rápido el desagote”.

“También estamos haciendo un trabajo de limpieza en Del Arca y Escalada, en una cañería de aproximadamente 600 mm, tapada desde hace muchísimos años. Llevamos aproximadamente 60 metros, falta mucho más, y eso permitirá el rápido desagote de Arias entre Almirante Brown y Del Arca. Ese conducto termina en la estación de bombeo de Del Arca y Río Luján, y ayudará a mejorar la calidad de vida del vecino”, finalizó Aparicio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios