Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 -

POLITICA

19 de abril de 2014

Tigre sigue juntando firmas para decir #NoAlNuevoCódigoPenal


Más de 70 mil vecinos se sumaron a la campaña que encabeza el diputado nacional Sergio Massa contra el anteproyecto de reforma impulsado por el Gobierno Nacional.

Tigre sigue juntando firmas para decir #NoAlNuevoCódigoPenal

Más de 70 mil vecinos se sumaron a la campaña que encabeza el diputado nacional Sergio Massa contra el anteproyecto de reforma impulsado por el Gobierno Nacional.

El contundente apoyo se ve reflejado en todas las localidades del distrito. Miles de vecinos respaldaron la propuesta del espacio político que lidera Sergio Massa, de oponerse al proyecto de un nuevo Código Penal, y se acercaron a las mesas de recolección de firmas para asentar su disconformidad ante los cambios planteados.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, explicó: “Los vecinos de todo el partido siguen manifestando su oposición tajante al anteproyecto del nuevo Código Penal que propone llevar el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. Es muy importante movilizar a todos los sectores sociales, a nuestros cuadros políticos y a las organizaciones civiles, porque el Código Penal nos incluye a todos. Por eso, la consulta popular es fundamental. Esta iniciativa del diputado Sergio Massa, nos demuestra que la gente no quiere delincuentes con total impunidad en las calles”.

En todas las localidades del Municipio de Tigre, los vecinos pueden localizar y acercarse a las mesas, tanto para manifestar su apoyo a la campaña, como para interiorizarse sobre las modificaciones que se pretende implementar en el Nuevo Código Penal. De igual manera, se puede participar ingresando en www.noalnuevocodigopenal.org y dejando su firma online.

El nuevo anteproyecto de reforma del Código Penal prevería la aplicación de penas más moderadas, muchas excarcelables según la gravedad del delito cometido. Se eliminarían la libertad condicional y la condena de ejecución condicional, previendo la aplicación efectiva de las penas con un sistema más moderado de sanciones, que incluyen desde el arresto domiciliario hasta un régimen de multas. Además, se eliminarían las figuras penales de la reincidencia y la prisión perpetua.

COMPARTIR:

Comentarios