Hoy es domingo 21 de abril de 2019 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri recibe a las empresas incluidas en la lista de Precios Esenciales / Fabio Fognini, campeón de Montecarlo: la consagración de un talento imprevisible / Los días tristes de Gonzalo Higuaín: "No quería volver a vivir encerrado con mi mujer y mi hija" / Peleas y polémicas: la picante serie de la NBA entre Philadelphia y Brooklyn / Siempre juntos: la tierna foto de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Mar del Plata hace veinte años / Independiente-Argentinos, Copa de la Superliga: el Rojo busca revertir la serie / Newell´s-Gimnasia, Copa de la Superliga: los rosarinos quieren mantener la ventaja / Unión-San Martín de Tucumán, Copa de la Superliga: los tucumanos buscan dar el golpe / Tigre-Colón, Copa de la Superliga: definen el pase tras la igualdad en Santa Fe / Un viaje a la Corrientes profunda, donde la mitad de la población es pobre / Andy Kusnetzoff y el Pelado López: "Tuvimos un tema entre nosotros" / Mirtha Legrand recordó a su hijo: "Donde quiera que estés, mi recuerdo y mi amor de siempre" / La paradoja de Dybala: su rendimiento baja al lado de Messi y Cristiano / La Argentina se cayó del mapa: por qué la selección no detiene su derrumbe / Emiliano Boffelli: "Buscamos llegar a cuartos y si superamos lo del año pasado, sería espectacular" / Premier League. Manchester City ganó con una asistencia de Agüero y es líder / El vestido de novia de Romina Pereiro, la flamante esposa de Jorge Rial / La increíble anécdota del Burrito Ortega en sus comienzos en el fútbol de Jujuy / Viviana Canosa: "Alejandro Borensztein es el amor de mi vida, pero cada uno vive en su casa" / Cristina Kirchner: "Gracias por todo el cariño y la fuerza que me brindaron" /
31 de enero de 2019
El Municipio realiza operativos de desratización en las escuelas provinciales
En el marco del Programa de Control de Plagas, personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales llevó adelante tareas preventivas de control de roedores en la Escuela N° 7, donde actualmente tiene lugar una puesta en valor integral con fondos municipales. Los operativos son en todos los establecimientos educativos públicos.

El Municipio realiza operativos de desratización en las escuelas provinciales

En el marco del Programa de Control de Plagas, personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales llevó adelante tareas preventivas de control de roedores en la Escuela N° 7, donde actualmente tiene lugar una puesta en valor integral con fondos municipales. Los operativos son en todos los establecimientos educativos públicos.

Ante el rebrote de enfermedades infectocontagiosas tales como el hantavirus en distritos como San Pedro, Zárate, Navarro, Lomas de Zamora y Berisso, el Municipio de San Fernando decidió reforzar los operativos que realiza para controlar a los roedores mediante cebos en todos los barrios de San Fernando.

El Director de Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó que el Programa de Control de Plagas se expandió a todas las escuelas públicas del distrito. “El Intendente Andreotti nos pidió que además de trabajar en desratización en los barrios, como los venimos haciendo durante todo el verano, nos avoquemos a los colegios públicos para maximizar el esfuerzo que hace el vecino de San Fernando para pagar las tasas”, afirmó.

En este sentido, destacó: “Estamos haciendo desratización tempranamente previo al comienzo de las clases para garantizarle a los chicos y los docentes que en marzo puedan desarrollar las tareas educativas con absoluta normalidad. Cuando se hace movimiento de suelos y mamposterías suelen aparecer roedores que estaba en general anidando. Por tanto, estos operativos de prevención ya entrando el mes de febrero van a tener un impacto fuerte”.

La Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, agradeció al Municipio por asistir en las tareas de desratización. “Otra vez más, pidiéndole colaboración al Intendente Andreotti. No solo está haciendo la reconstrucción integral de la Escuela N° 7 en su comedor, aulas y patio, sino que también ha implementado el trabajo de construir veredas nuevas”, comentó la titular del órgano escolar.

Con una inversión de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

“Hemos solicitado asistencia para hacer la desratización de todas las escuelas de la Provincia –completó Piaggi-. Empezamos con las que están en obras. Lamentablemente no tenemos fondos en el Consejo Escolar para afrontar las tareas, porque no la ha mandado la Provincia. Como sabemos de la solidaridad y humildad del Intendente, le pedimos ayuda y sabemos que los chicos de San Fernando siempre van a contar con él”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 14.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet