Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: el DT que piensa dirigir hasta los 70, pero ya no soporta muchas cosas del fútbol / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas / Obra pública: habrá pocas licitaciones y se mantendrá lo iniciado / La deuda de Gustavo Alfaro: Boca gana, pero todavía no supera la inmadurez colectiva / Elisa Carrió: "En Cambiemos hay gente interesada en debilitar al Presidente" / Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente /

31 de enero de 2019
El Municipio realiza operativos de desratización en las escuelas provinciales
En el marco del Programa de Control de Plagas, personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales llevó adelante tareas preventivas de control de roedores en la Escuela N° 7, donde actualmente tiene lugar una puesta en valor integral con fondos municipales. Los operativos son en todos los establecimientos educativos públicos.

El Municipio realiza operativos de desratización en las escuelas provinciales

En el marco del Programa de Control de Plagas, personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales llevó adelante tareas preventivas de control de roedores en la Escuela N° 7, donde actualmente tiene lugar una puesta en valor integral con fondos municipales. Los operativos son en todos los establecimientos educativos públicos.

Ante el rebrote de enfermedades infectocontagiosas tales como el hantavirus en distritos como San Pedro, Zárate, Navarro, Lomas de Zamora y Berisso, el Municipio de San Fernando decidió reforzar los operativos que realiza para controlar a los roedores mediante cebos en todos los barrios de San Fernando.

El Director de Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó que el Programa de Control de Plagas se expandió a todas las escuelas públicas del distrito. “El Intendente Andreotti nos pidió que además de trabajar en desratización en los barrios, como los venimos haciendo durante todo el verano, nos avoquemos a los colegios públicos para maximizar el esfuerzo que hace el vecino de San Fernando para pagar las tasas”, afirmó.

En este sentido, destacó: “Estamos haciendo desratización tempranamente previo al comienzo de las clases para garantizarle a los chicos y los docentes que en marzo puedan desarrollar las tareas educativas con absoluta normalidad. Cuando se hace movimiento de suelos y mamposterías suelen aparecer roedores que estaba en general anidando. Por tanto, estos operativos de prevención ya entrando el mes de febrero van a tener un impacto fuerte”.

La Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, agradeció al Municipio por asistir en las tareas de desratización. “Otra vez más, pidiéndole colaboración al Intendente Andreotti. No solo está haciendo la reconstrucción integral de la Escuela N° 7 en su comedor, aulas y patio, sino que también ha implementado el trabajo de construir veredas nuevas”, comentó la titular del órgano escolar.

Con una inversión de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

“Hemos solicitado asistencia para hacer la desratización de todas las escuelas de la Provincia –completó Piaggi-. Empezamos con las que están en obras. Lamentablemente no tenemos fondos en el Consejo Escolar para afrontar las tareas, porque no la ha mandado la Provincia. Como sabemos de la solidaridad y humildad del Intendente, le pedimos ayuda y sabemos que los chicos de San Fernando siempre van a contar con él”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet