Hoy es domingo 21 de abril de 2019 y son las 14:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri recibe a las empresas incluidas en la lista de Precios Esenciales / Fabio Fognini, campeón de Montecarlo: la consagración de un talento imprevisible / Los días tristes de Gonzalo Higuaín: "No quería volver a vivir encerrado con mi mujer y mi hija" / Peleas y polémicas: la picante serie de la NBA entre Philadelphia y Brooklyn / Siempre juntos: la tierna foto de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Mar del Plata hace veinte años / Independiente-Argentinos, Copa de la Superliga: el Rojo busca revertir la serie / Newell´s-Gimnasia, Copa de la Superliga: los rosarinos quieren mantener la ventaja / Unión-San Martín de Tucumán, Copa de la Superliga: los tucumanos buscan dar el golpe / Tigre-Colón, Copa de la Superliga: definen el pase tras la igualdad en Santa Fe / Un viaje a la Corrientes profunda, donde la mitad de la población es pobre / Andy Kusnetzoff y el Pelado López: "Tuvimos un tema entre nosotros" / Mirtha Legrand recordó a su hijo: "Donde quiera que estés, mi recuerdo y mi amor de siempre" / La paradoja de Dybala: su rendimiento baja al lado de Messi y Cristiano / La Argentina se cayó del mapa: por qué la selección no detiene su derrumbe / Emiliano Boffelli: "Buscamos llegar a cuartos y si superamos lo del año pasado, sería espectacular" / Premier League. Manchester City ganó con una asistencia de Agüero y es líder / El vestido de novia de Romina Pereiro, la flamante esposa de Jorge Rial / La increíble anécdota del Burrito Ortega en sus comienzos en el fútbol de Jujuy / Viviana Canosa: "Alejandro Borensztein es el amor de mi vida, pero cada uno vive en su casa" / Cristina Kirchner: "Gracias por todo el cariño y la fuerza que me brindaron" /
4 de febrero de 2019
El Cuerpo Femenino de Bomberos Voluntarios de San Fernando, listo para la acción
Las comodidades del nuevo Cuartel –el más grande y moderno del país-, ubicado en Ex Combatiente Juan Carlos Reguera casi Ruta 202, construido con fondos municipales, permitió la incorporación de mujeres al cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la que ya egresó la primera promoción.

El Cuerpo Femenino de Bomberos Voluntarios de San Fernando, listo para la acción

Las comodidades del nuevo Cuartel –el más grande y moderno del país-, ubicado en Ex Combatiente Juan Carlos Reguera casi Ruta 202, construido con fondos municipales, permitió la incorporación de mujeres al cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la que ya egresó la primera promoción.

Las modernas instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando son el ámbito diario de trabajo del reciente Cuerpo Femenino, sus integrantes (Sofía Fernández, Camila Morales, Delfina Peraffa, Jésica Rojas y Jimena Gelve) hablaron sobre las actividades que realizan.

Delfina dijo: “Ser bombera es un orgullo y una gran responsabilidad. En mi caso, vengo de una familia de bomberos: mi bisabuelo, abuelo y todos sus hermanos, y mi papá. Tener la posibilidad de entrar siendo mujer es muy importante, porque siempre tuve esa ilusión: las mujeres estamos en una posición que no tenemos las mismas posibilidades que los hombres, y tener este empoderamiento para estar acá y seguir con la tradición familiar es muy importante, muy lindo y un honor”.

Y continuó: “La gran posibilidad fue cuando se inauguró el nuevo cuartel: me enteré por mi papá de la chance de incorporar bomberas mujeres; fue un entusiasmo tremendo, querer que se inaugurara y que se abrieran las inscripciones para empezar”.

“En este cuartel –que es el más grande del país- tenemos vestuarios, baños, habitaciones, y compartimos con el resto de los bomberos un lugar común grande y espacioso”, completó Peraffa

Camila agregó: “Me llena de orgullo que, 122 años después de la fundación del Cuerpo, nos den lugar a nosotras para poder hacer historia por la comunidad. Por más que uno no sepa, siempre está la chispa y uno la empieza a alimentar hasta que nos enteramos que podíamos formar parte sin saber lo que era; hasta que no estás acá y aprendés un montón de cosas no caés”.

Delfina continuó: “Una tarde hicimos un simulacro; armaron una casilla en el fondo del cuartel, la prendieron fuego y nosotros tuvimos que entrar a extinguir el fuego. Fue una experiencia cercana, porque veníamos del aula y con los tramos, los camiones, y de repente pasamos a los trajes estructurales. Al estar frente al fuego, te das cuenta de lo que viniste a hacer”

“Es un momento de adrenalina, no de miedo; no pensás en nada más que en apagar el incendio; te ponés el casco, el autónomo, la lanza, y entrás”, continuó Camila.

Delfina culminó destacando: “Tuvimos unos instructores geniales que estuvieron acompañándonos todo el tiempo, pendientes de nosotros ante cada duda que nos surgía”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 14.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet