Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: el DT que piensa dirigir hasta los 70, pero ya no soporta muchas cosas del fútbol / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas / Obra pública: habrá pocas licitaciones y se mantendrá lo iniciado / La deuda de Gustavo Alfaro: Boca gana, pero todavía no supera la inmadurez colectiva / Elisa Carrió: "En Cambiemos hay gente interesada en debilitar al Presidente" / Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente /

6 de febrero de 2019
San Fernando enseña hábitos alimentarios saludables a los chicos en las Colonias de Verano
Se trata de una iniciativa que el área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública lleva adelante todo el año en escuelas para prevenir la obesidad infantil. Se inculca que los chicos incorporen frutas y verduras a su dieta diaria en forma de colación. “Damos charlas y se ha procedido a la compra de frutas para que los chicos agreguen en su dieta. Se hace en todos los polideportivos con una muy buena recepción por parte de los niños”, afirmó la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio.

San Fernando enseña hábitos alimentarios saludables a los chicos en las Colonias de Verano

Se trata de una iniciativa que el área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública lleva adelante todo el año en escuelas para prevenir la obesidad infantil. Se inculca que los chicos incorporen frutas y verduras a su dieta diaria en forma de colación. “Damos charlas y se ha procedido a la compra de frutas para que los chicos agreguen en su dieta. Se hace en todos los polideportivos con una muy buena recepción por parte de los niños”, afirmó la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambientales, lleva adelante varios Programas de Alimentación Saludable que tienen como fin promocionar buenos hábitos alimentarios, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía.

En el marco de las Colonias de Verano, personal del área de Nutrición dan charlas para los más chicos, incentivando hábitos saludables. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; explicó: “El país tiene una gran incidencia, como ocurre en todo Latinoamérica, respecto a la obesidad en niños y la repercusión en enfermedades que pueden tener de grandes. Es importante dar los talleres hábitos saludables. Por eso todo el años trabajamos en el ámbito de la educación pública y privada”.

“En este caso, aprovechando que los niños están en las Colonias –agregó-, el área de Nutrición del Municipio da allí también las charlas y se ha procedido a la compra de frutas para que los chicos agreguen en su dieta. Se hace en todos los polideportivos con una muy buena recepción por parte de los niños”.

La disertante del taller que tuvo lugar en el Poli N° 6, Paola Del Grosso, del área de Nutrición, dijo: “El objetivo es promocionar en los chicos hábitos alimentarios saludables. Las frutas son alimentos con muy buena calidad nutricional porque aportan vitaminas, minerales, fibras, agua, y además son alimentos considerados de bajo valor calórico. Además, nos ayuda a prevenir en forma significativa el sobrepeso y la obesidad que hoy en día está tan remarcado en los niños desde pequeños”.

En línea con este objetivo, a todos los niños que asistan a las Colonias en todos los Polideportivos se les brindarán frutas como colación.

En tanto, la Directora del Poli, Victoria Reccia, destacó: “Este aporte nos ayuda un montón en nuestro trabajo diario. Aparte de actividades predeportivas y deportivas como el taller de Tenis, donde vinieron profes del Municipio, hacemos talleres de cocina, de manualidades y artesanías; los chicos pasan por todas las actividades. La actividad es muy completa, y los chicos reciben durante toda la semana todas las actividades que necesitan”.

Los chicos que escucharon la charla opinaron: “Descubrí que el ananá es una de las frutas más saludables porque contiene cuatro vitaminas y calcio”, dijo Valentino. Y su compañero Johnny agregó: “Siempre, todos los días hay que comer frutas, porque son más saludables que otras cosas”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet