Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: el DT que piensa dirigir hasta los 70, pero ya no soporta muchas cosas del fútbol / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas / Obra pública: habrá pocas licitaciones y se mantendrá lo iniciado / La deuda de Gustavo Alfaro: Boca gana, pero todavía no supera la inmadurez colectiva / Elisa Carrió: "En Cambiemos hay gente interesada en debilitar al Presidente" / Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente /

8 de febrero de 2019
La Colonia de Discapacidad cocinó pizzas y pasó una noche de camping
Son más de 200 los vecinos inscriptos que participan de actividades recreativas en el Poli N°3 de San Fernando, con disciplinas de pileta y de campo; almuerzos y meriendas; juegos de mesa; representaciones artísticas; y excursiones. En esta oportunidad, hubo jornadas especiales de cocina, juegos, almuerzo, merienda, cena y camping nocturno con fogón.

La Colonia de Discapacidad cocinó pizzas y pasó una noche de camping

Son más de 200 los vecinos inscriptos que participan de actividades recreativas en el Poli N°3 de San Fernando, con disciplinas de pileta y de campo; almuerzos y meriendas; juegos de mesa; representaciones artísticas; y excursiones. En esta oportunidad, hubo jornadas especiales de cocina, juegos, almuerzo, merienda, cena y camping nocturno con fogón.

El Municipio de San Fernando sigue llevando adelante las exitosas Colonias de Verano para que miles de chicos de 3 a 13 años de edad, adultos mayores de 65 y personas con discapacidad disfruten de un verano lleno de diversión y actividades recreativas. Todo en un ambiente seguro y con instalaciones de primer nivel de los polideportivos distribuidos por toda la ciudad. Para el caso de las personas con discapacidad, la sede es el Polideportivo N° 3.

Esta semana, los chicos vivieron una serie de jornadas con actividades especiales, cocinando pizzas a la parrilla y participando de un camping nocturno. El coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, explicó: “Tenemos siete grupos; todos los días acceden a transporte y almuerzo a través del Municipio. Trajimos a dos grupos para que cocinen pizzas a la parrilla”, explicó.

“Ellos pudieron hacer su propia comida –agregó- y aprovechamos para trabajar normas de higiene, dar todos los pasos para que aprendan a cocinar. Por suerte el tiempo nos acompañó. Este tipo de iniciativas nos permiten trabajar con ellos el tema de la independencia”.

Por otro lado, hubo una noche de camping. “En estas hermosas instalaciones del Poli Nº3, organizamos un grupo para hacer una pernoctada, que es una actividad que –cuando termina la colonia a las 16 horas- este grupo se queda hasta las 21 horas haciendo campamento y juego con la naturaleza, dadas las características del Poli, y terminando con una cena y un fogón”.

Y destacó: “En la colonia tenemos 225 inscriptos de personas con discapacidad entre 5 y 65 años de edad, que vienen de lunes a viernes de 8 a 16. Para la pernoctada hay un grupo de 35 jóvenes y adultos elegidos para esta actividad, que pueden estar desde hoy a las 8 hasta las 21 disfrutando junto a sus compañeros”.

Kolodny finalizó recordando que la colonia funcionará hasta el 22 de febrero próximo, y que a partir de marzo se iniciarán las actividades para las personas con discapacidad en diferentes Polideportivos.      

En el marco de una jornada llena de diversión y compañerismo, los chicos cocinaron coloridas y sabrosas pizzas a la parrilla. José contó su experiencia: “Estuvimos haciendo pizza, cortamos los alimentos y los cocinamos. La vengo pasando muy bien en la colonia, nos metemos a la pileta y jugamos al fútbol. Nos hacemos muchos amigos”, festejó.

Otro vecino, Emanuel, comentó: “La idea fue cocinar pizza con todos los profesores, y nosotros estamos muy felices como siempre. Lo importante es estar entre amigos, venimos pasándola bien y nos divertimos mucho”. Y Lucas dijo: “Estuvimos amasando, en la colonia la pasamos muy bien, nadamos y jugamos a distintos deportes”.

Celeste agregó: “Acá jugamos a la pelota con equipos, cantamos y bailamos. Hacemos un poco de todo, y hoy tenemos un fogón. Me gusta hacer vóley, básquet, hóckey y patín”.

Ezequiel, apodado “Polaco”, opinó: “Me encanta, porque conozco amigos, los profesores me quieren mucho y me divierto. Lo que más me gusta es cuando vamos a la pileta, y sobre todo jugar al fútbol. Es lindo y lo disfruto”.

Kolodny concluyó: “Tratamos de realizar actividades innovadoras, para que todos los grupos de personas con discapacidad tengan diversas actividades y que especialmente fomenten el desarrollo de sus potencialidades”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet