Hoy es domingo 21 de abril de 2019 y son las 14:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri recibe a las empresas incluidas en la lista de Precios Esenciales / Fabio Fognini, campeón de Montecarlo: la consagración de un talento imprevisible / Los días tristes de Gonzalo Higuaín: "No quería volver a vivir encerrado con mi mujer y mi hija" / Peleas y polémicas: la picante serie de la NBA entre Philadelphia y Brooklyn / Siempre juntos: la tierna foto de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Mar del Plata hace veinte años / Independiente-Argentinos, Copa de la Superliga: el Rojo busca revertir la serie / Newell´s-Gimnasia, Copa de la Superliga: los rosarinos quieren mantener la ventaja / Unión-San Martín de Tucumán, Copa de la Superliga: los tucumanos buscan dar el golpe / Tigre-Colón, Copa de la Superliga: definen el pase tras la igualdad en Santa Fe / Un viaje a la Corrientes profunda, donde la mitad de la población es pobre / Andy Kusnetzoff y el Pelado López: "Tuvimos un tema entre nosotros" / Mirtha Legrand recordó a su hijo: "Donde quiera que estés, mi recuerdo y mi amor de siempre" / La paradoja de Dybala: su rendimiento baja al lado de Messi y Cristiano / La Argentina se cayó del mapa: por qué la selección no detiene su derrumbe / Emiliano Boffelli: "Buscamos llegar a cuartos y si superamos lo del año pasado, sería espectacular" / Premier League. Manchester City ganó con una asistencia de Agüero y es líder / El vestido de novia de Romina Pereiro, la flamante esposa de Jorge Rial / La increíble anécdota del Burrito Ortega en sus comienzos en el fútbol de Jujuy / Viviana Canosa: "Alejandro Borensztein es el amor de mi vida, pero cada uno vive en su casa" / Cristina Kirchner: "Gracias por todo el cariño y la fuerza que me brindaron" /
8 de febrero de 2019
La Colonia de Discapacidad cocinó pizzas y pasó una noche de camping
Son más de 200 los vecinos inscriptos que participan de actividades recreativas en el Poli N°3 de San Fernando, con disciplinas de pileta y de campo; almuerzos y meriendas; juegos de mesa; representaciones artísticas; y excursiones. En esta oportunidad, hubo jornadas especiales de cocina, juegos, almuerzo, merienda, cena y camping nocturno con fogón.

La Colonia de Discapacidad cocinó pizzas y pasó una noche de camping

Son más de 200 los vecinos inscriptos que participan de actividades recreativas en el Poli N°3 de San Fernando, con disciplinas de pileta y de campo; almuerzos y meriendas; juegos de mesa; representaciones artísticas; y excursiones. En esta oportunidad, hubo jornadas especiales de cocina, juegos, almuerzo, merienda, cena y camping nocturno con fogón.

El Municipio de San Fernando sigue llevando adelante las exitosas Colonias de Verano para que miles de chicos de 3 a 13 años de edad, adultos mayores de 65 y personas con discapacidad disfruten de un verano lleno de diversión y actividades recreativas. Todo en un ambiente seguro y con instalaciones de primer nivel de los polideportivos distribuidos por toda la ciudad. Para el caso de las personas con discapacidad, la sede es el Polideportivo N° 3.

Esta semana, los chicos vivieron una serie de jornadas con actividades especiales, cocinando pizzas a la parrilla y participando de un camping nocturno. El coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, explicó: “Tenemos siete grupos; todos los días acceden a transporte y almuerzo a través del Municipio. Trajimos a dos grupos para que cocinen pizzas a la parrilla”, explicó.

“Ellos pudieron hacer su propia comida –agregó- y aprovechamos para trabajar normas de higiene, dar todos los pasos para que aprendan a cocinar. Por suerte el tiempo nos acompañó. Este tipo de iniciativas nos permiten trabajar con ellos el tema de la independencia”.

Por otro lado, hubo una noche de camping. “En estas hermosas instalaciones del Poli Nº3, organizamos un grupo para hacer una pernoctada, que es una actividad que –cuando termina la colonia a las 16 horas- este grupo se queda hasta las 21 horas haciendo campamento y juego con la naturaleza, dadas las características del Poli, y terminando con una cena y un fogón”.

Y destacó: “En la colonia tenemos 225 inscriptos de personas con discapacidad entre 5 y 65 años de edad, que vienen de lunes a viernes de 8 a 16. Para la pernoctada hay un grupo de 35 jóvenes y adultos elegidos para esta actividad, que pueden estar desde hoy a las 8 hasta las 21 disfrutando junto a sus compañeros”.

Kolodny finalizó recordando que la colonia funcionará hasta el 22 de febrero próximo, y que a partir de marzo se iniciarán las actividades para las personas con discapacidad en diferentes Polideportivos.      

En el marco de una jornada llena de diversión y compañerismo, los chicos cocinaron coloridas y sabrosas pizzas a la parrilla. José contó su experiencia: “Estuvimos haciendo pizza, cortamos los alimentos y los cocinamos. La vengo pasando muy bien en la colonia, nos metemos a la pileta y jugamos al fútbol. Nos hacemos muchos amigos”, festejó.

Otro vecino, Emanuel, comentó: “La idea fue cocinar pizza con todos los profesores, y nosotros estamos muy felices como siempre. Lo importante es estar entre amigos, venimos pasándola bien y nos divertimos mucho”. Y Lucas dijo: “Estuvimos amasando, en la colonia la pasamos muy bien, nadamos y jugamos a distintos deportes”.

Celeste agregó: “Acá jugamos a la pelota con equipos, cantamos y bailamos. Hacemos un poco de todo, y hoy tenemos un fogón. Me gusta hacer vóley, básquet, hóckey y patín”.

Ezequiel, apodado “Polaco”, opinó: “Me encanta, porque conozco amigos, los profesores me quieren mucho y me divierto. Lo que más me gusta es cuando vamos a la pileta, y sobre todo jugar al fútbol. Es lindo y lo disfruto”.

Kolodny concluyó: “Tratamos de realizar actividades innovadoras, para que todos los grupos de personas con discapacidad tengan diversas actividades y que especialmente fomenten el desarrollo de sus potencialidades”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 14.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet