Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 -

UNION SANFERNANDINA

18 de febrero de 2019

Unión Sanfernandina realizó un ensayo técnico abierto en la previa al Gran Corso Familiar

Av. Avellaneda vivió una noche especial con la presentación de la primera ‘Escola do Samba’ de la región, que prepara el show ‘Intemporal’ para el mejor corso de toda la Provincia. “Que los vecinos vengan a disfrutar el 2,3 y 4 de marzo. Esto se vive en familia, va haber mucha alegría en un ambiente seguro”, manifestó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

Unión Sanfernandina realizó un ensayo técnico abierto en la previa al Gran Corso Familiar

Av. Avellaneda vivió una noche especial con la presentación de la primera ‘Escola do Samba’ de la región, que prepara el show ‘Intemporal’ para el mejor corso de toda la Provincia. “Que los vecinos vengan a disfrutar el 2,3 y 4 de marzo. Esto se vive en familia, va haber mucha alegría en un ambiente seguro”, manifestó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El próximo 2, 3 y 4 de marzo volverá a San Fernando el Gran Corso Familiar, el tradicional evento organizado por el Municipio que año a año convoca a miles de vecinos para disfrutar en plena Av. Avellaneda de más de 30 murgas locales. Y además, la presentación de la ‘Escola do Samba’ Unión Sanfernandina, que preparó para esta edición un espectáculo especial llamado ‘Intemporal’.

A poco del arranque del Gran Corso, el conjunto Unión Sanfernandina realizó un ensayo técnico abierto en plena Av. Avellaneda para el disfrute de los vecinos. El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, presenciaron la exhibición en la previa del mejor carnaval de la Provincia.

“Realmente estamos muy contentos porque queda muy poco para poder comenzar la fiesta más importante y popular que tiene el distrito, que es el Gran Corso en la Av. Avellaneda. Miles de familias participan en cada una de las murgas de la ciudad. Allí vemos la coronación de un gran trabajo de inclusión y contención social de muchísimos vecinos”, manifestó Juan Andreotti.

En este sentido, el legislador destacó que “durante el año hacen un trabajo articulado con el Municipio que tiene que ver con controles de salud y prestaciones para ellos, también en lo que es el medioambiente y, además, muchos de los chicos disfrutan de los polideportivos”.

El Director de Turismo, Murga y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia, adelantó detalles del espectáculo especial que se verá en el Gran Corso: “Este año Unión Sanfernandina nos va a sorprender con su temática que ‘Intemporal’. Vamos a invitar a todos los vecinos a que dejemos los celulares de lado para meternos en una gran máquina del tiempo que nos lleve a ver como se festejaba el carnaval en las distintas culturas”.

El ritmo y color coparon Virreyes en lo que fue el ensayo técnico abierto a todo el público. Los vecinos celebraron la oportunidad de participar y empezar a palpitar el Gran Corso Familiar 2019. Roberto consideró que “es espectacular, algo muy lindo para todos los vecinos; le agradecemos a la Municipalidad y pueden ver toda la gente que hay disfrutando”.

Por su parte, Mariana dijo que “está buenísimo, por eso vine temprano con los chicos. Está genial que hagan espectáculos gratuitos para nosotros. Vivo acá a 4 cuadras y me voy a venir todos los días del carnaval”. Otro sanfernandino, Julio, coincidió: “Me parece bárbaro, vengo siempre. Espero que sea una hermosa fiesta como todos los años. El carnaval es algo que desde que soy chico es alegría, y que ahora lo podamos disfrutar con nuestros hijos es la más”.

Por último, Daniel opinó que “es lo mejor, es muy importante para la vecindad tener un poco de alegría en estos momentos. Aguante San Fernando y todo lo que hacen. Vamos a estar presentes en el Gran Corso y se va a llenar de gente”.

El Gran Corso Familiar 2019 de San Fernando contará con 8 pantallas LED instaladas; cámaras para televisación en vivo; torres de sonido; gradas y tribunas para toda la familia, donde no se permite la venta de bebidas con alcohol;  monitoreo permanente con cámaras de seguridad; prevención en todas las zonas con móviles municipales de Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios y baños públicos.

Juan Andreotti concluyó: “Hoy estuvimos disfrutando del ensayo de Unión Sanfernandina, la comparsa local que nos representa en varios lugares. Estamos esperando ansiosos que el carnaval sea más lindo que el del año pasado. Que los vecinos vengan a disfrutar el 2, 3 y 4 de marzo. Esto se vive en familia, va a haber mucha seguridad como todos los años con cámaras, patrulleros, ambulancias y personal municipal brindando ayuda en lo que necesiten”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios