Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:26 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

21 de abril de 2014

Tigre y Nestlé por la inclusión

El Municipio realizó por segundo año consecutivo un taller para capacitar a vecinos del distrito, bajo el lema “Rico Negocio”. Se realizó en el Centro Integral de Desarrollo Infantil de Don Torcuato.

Tigre y Nestlé por la inclusión

El Municipio realizó por segundo año consecutivo un taller para capacitar a vecinos del distrito, bajo el lema “Rico Negocio”. Se realizó en el Centro Integral de Desarrollo Infantil de Don Torcuato.

 La Subsecretaría de Empleo y Producción, en conjunto con la empresa Nestlé, dictó un taller en el Barrio Baires, en la localidad de Don Torcuato, denominado “Rico Negocio”, con la participación de casi 100 vecinos de dicha localidad.

“Rico Negocio” es una iniciativa que busca ayudar a las personas a que inicien sus propios negocios. Este Programa brinda las herramientas para que muchos vecinos puedan capacitarse y comenzar un emprendimiento culinario que les permita tener mayor independencia, mejorar su calidad de vida y generar ingresos para ellos y sus familias.

Participó del encuentro, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez, quien explicó: “Seguimos trabajando junto a la empresa Nestlé, desde el año pasado que realizamos estas capacitaciones. Este taller es el número 15 y ya tuvimos más de 600 personas que se sumaron a la propuesta. Estamos muy contentos de articular el programa junto a una empresa radicada en Tigre. La jornada se desarrolló con el fin de que los vecinos tengan una formación para realizar un emprendimiento gastronómico”.

En este sentido, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, dijo: “Durante las capacitaciones, los asistentes pueden conocer los secretos de la cocina mediante técnicas que los ayuden a simplificar y estandarizar procesos para lograr una mayor eficacia en su emprendimiento”.

Los temas que se desarrollaron en esta jornada fueron Seguridad e Higiene, recetas básicas de cocina, costos y cómo realizar un emprendimiento productivo gastronómico.

 Cabe destacar que sigue abierta la inscripción para los talleres gratuitos, que tienen como duración una jornada de 4hs. Para más información comunicarse a la Subsecretaria de Empleo y Producción al 4749 - 9419, Almirante Brown 647, Carupá.

COMPARTIR:

Comentarios