Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 -

ESCUELA PRIMARIA

21 de febrero de 2019

Juan Andreotti participó de la inauguración de la Escuela Primaria Campus San Andrés

La prestigiosa institución educativa escocesa eligió a San Fernando para construir su escuela, de 10.000 m2 de superficie, a la que concurrirán 850 alumnos. “El trabajo articulado entre el Estado y los privados hace que este tipo de obras se concreten, así que bienvenido el San Andrés a San Fernando, y también toda inversión en educación”, expresó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

Juan Andreotti participó de la inauguración de la Escuela Primaria Campus San Andrés

La prestigiosa institución educativa escocesa eligió a San Fernando para construir su escuela, de 10.000 m2 de superficie, a la que concurrirán 850 alumnos.  “El trabajo articulado entre el Estado y los privados hace que este tipo de obras se concreten, así que bienvenido el San Andrés a San Fernando, y también toda inversión en educación”, expresó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

La Asociación Civil Escuela Escocesa San Andrés, institución de 180 años de existencia, inauguró su primer establecimiento de nivel primario en el partido de San Fernando. El moderno edificio tiene una superficie de 10 mil m2, y albergará a 850 alumnos.

El Diputado Provincial Juan Andreotti, que participó del primer izamiento de la Bandera en el mástil del patio del flamante establecimiento, expresó: “Es un orgullo y una alegría muy grande poder participar de la inauguración de una institución tan importante como San Andrés, que invierte en San Fernando en educación, tanto primaria como secundaria y también en la Universidad”.

Y agregó: “Toda inversión que se realice en el distrito y sobre todo en educación, la vamos a acompañar como venimos haciendo durante estos años, tanto de la educación pública que le corresponde al nivel provincial, pero el Municipio también le tiende una mano a estas instituciones que le dan prestigio al distrito, y a los sanfernandinos la oportunidad de estudiar en un colegio tan reconocido, por eso tenemos que estar cerca”.

“El trabajo articulado entre el Estado y los privados hace que este tipo de obras se concreten, así que bienvenido el San Andrés a San Fernando y también toda inversión en educación”, concluyó Juan Andreotti, quien estuvo acompañado de los Secretarios de Obras Públicas, Santiago Ríos; de Educación y Deporte, Carlos Traverso, y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

En tanto, Gabriel Matarasso, Presidente de la Asociación Civil Escuela Escocesa San Andrés, dijo: “Hoy inauguramos nuestra escuela primaria en el partido de San Fernando. Nuestra institución tiene 180 años y tuvo varios edificios de primaria en diferentes localizaciones. Hemos elegido San Fernando para los próximos 100 años, inaugurando nuestro quinto edificio. Este distrito es un lugar estratégico y de futuro, por el desarrollo de su éjido urbano, y por eso queremos estar”.

Y destacó: “Ya tenemos la matrícula completamente suscripta; pasado mañana inician las clases en este lugar 850 chicos que ocuparán este edificio de 10.000 metros cuadrados en un Campus de 16 hectáreas con 4 canchas de Rugby, 2 de Fútbol y 2 de Hockey. Además, la Asociación es fundadora de la Universidad de San Andrés, que también está en San Fernando y es parte de nuestra comunidad educativa; y hemos conformado la ‘Red San Andrés’ que integra a  varias organizaciones sin fines de lucro en el trabajo comunitario en San Fernando”.

“Para nosotros, ha sido muy importante compartir con las autoridades del Municipio este día histórico para nuestra comunidad”, finalizó Matarasso.

Estuvieron presentes, además, los Subsecretarios de Educación, Lic. Sergio Siciliano, y de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; el Headmaster de la Escuela Escocesa San Andrés, Sebastián Rubens y Rojo, y representantes de la comunidad educativa.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios