Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:39 -

SUMATE

27 de febrero de 2019

El Programa “Sumate” se realiza en tres sedes de San Fernando

El mismo está abierto de 8 a 16 horas con dos turnos, mañana y tarde, funcionando a contraturno del colegio. Allí, los chicos aprenden oficios, y realizan diversas actividades culturales, formativas y deportes en un ámbito de contención. Las sedes son Arroyo Cordero, en Sarratea 750; Virgen de Luján, en Gallo 2230; y San Ginés, en Chacabuco 4459

El Programa “Sumate” se realiza en tres sedes de San Fernando

El mismo está abierto de 8 a 16 horas con dos turnos, mañana y tarde, funcionando a contraturno del colegio. Allí, los chicos aprenden oficios, y realizan diversas actividades culturales, formativas y deportes en un ámbito de contención. Las sedes son Arroyo Cordero, en Sarratea 750; Virgen de Luján, en Gallo 2230; y San Ginés, en Chacabuco 4459

El Municipio desarrolla el Programa “Sumate” que ofrece a los jóvenes el aprendizaje de oficios con posibilidad de inserción laboral, incluyendo las actividades de recreación y contención. En sus tres sedes -Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés- se enseña a crear sus primeros emprendimientos y reciben ayuda en sus estudios. Y, al mismo tiempo, hacen actividades recreativas y deportivas.

El Coordinador General del Programa “Sumate”, Francisco Pintabona, detalló sus características: “Funciona a contraturno del colegio, está abierto de 8 a 16 horas con dos turnos, mañana y tarde. La idea es que los alumnos que asistan al colegio a la mañana puedan venir con nosotros a la tarde, y quienes vayan a la tarde lo hagan por la mañana, estando en un ambiente contenido, con profesionales, donde puedan interactuar con chicos de su edad, y sumar actividades como, por ejemplo, talleres de arte, cocina, teatro, de apoyo escolar, jornadas deportivas, y también algo que se suma este año, un programa de Reciclaje como eje vertical que atraviesa toda la Secretaría de Educación. Vamos a experimentar con el reciclado de materiales para armar juguetes, decoraciones, y cosas por el estilo”.

“La recepción de los chicos es buena, y vemos que van formando grupos de amistades; a veces llegan traídos por los padres, preocupados porque están mucho tiempo solos en la casa o en la calle. Al principio hay un poco de resistencia, pero generalmente se integran en grupos de amigos, y eso nos trae muchas satisfacciones. Contamos también con una trabajadora social, una psicóloga en cada sede, y docentes para apoyo escolar. Lo que estamos buscando es que el chico tenga un espacio donde estar contenido y trabajar distintos temas, porque sabemos que la adolescencia es un momento bastante particular, entonces que haya alguien que lo escuche, lo comprenda, y un grupo de pares con hábitos sanos creemos que es importante”, finalizó Pintabona.

En cuanto a los concurrentes, Nayla, de 13 años, contó: “Está bueno acá para que se diviertan, y hacer muchas cosas. Cocinamos, hacemos arte, los miércoles tenemos deporte, y metegol. Y también hacés amigos”. Y su compañera Onix agregó: “La verdad es que hay muchos talleres, y ahora estamos haciendo cocina. Hay también colonia en enero, y luego de un tiempo te dan una beca.

Cabe destacar que el Programa “Sumate” tiene tres sedes: Arroyo Cordero, en Sarratea 750; Virgen de Luján, en Gallo 2230, y San Ginés, en Chacabuco 4459. Las inscripciones están abiertas y hay cupos en todas las tres sedes. Cualquier chico de entre 12 y 18 años es bienvenido, y para hacer la inscripción que acercarse con un tutor legal.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios