Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
8 de marzo de 2019
San Fernando organizó una función de cine-debate para reflexionar sobre la problemática de Género
Se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes, una función abierta en la que se proyectó la película “Mamá se fue de Viaje”, de la que participaron vecinas, con posterior debate.

San Fernando organizó una función de cine-debate para reflexionar sobre la problemática de Género

Se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes, una función abierta en la que se proyectó la película “Mamá se fue de Viaje”, de la que participaron vecinas, con posterior debate.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Municipio de San Fernando realiza una serie de actividades abiertas, libres y gratuitas para todos los vecinos, conmemorando la ‘Semana de la Mujer’.

En esta línea, el jueves 7 de marzo pasado se llevó a cabo una función de cine-debate en el Centro Universitario Municipal (CUM), -Av. Avellaneda 2270, Virreyes- con la proyección de la película argentina “Mamá se fue de Viaje”. Es una actividad que invita a los participantes a reflexionar sobre la problemática de género, para avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria.

Gabriela Dell’Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, estuvo presente en la actividad y explicó: “En esta semana tan importante donde las mujeres tenemos tanta participación, y estamos en plena lucha por la igualdad de derechos, planeamos varias actividades para acercar a las mujeres sanfernandinas a un espacio de reflexión y de escucha. La idea es que las mujeres se puedan acercar y reflexionar sobre distintos temas de interés, sobre políticas de Género y temas de actualidad”.

“Luego de la proyección de la película, intercambiamos opiniones sobre el rol de la mujer en distintas actividades”, agregó.

Dell’Olio adelantó que este viernes 8 habrá en la plaza Mitre un stand de políticas de Género con el equipo de Política de Género y Diversidad Sexual para intercambio y escucha de las necesidades e inquietudes de las vecinas, y contarles las propuestas que el Municipio de San Fernando tiene para ofrecerles. Y el sábado 9 una actividad deportiva con un grupo de reflexión en el Poli Nº 6.

“En estos eventos participan profesionales del área de Política de Género y Diversidad Sexual y público en general; acompañando y asesorando a las mujeres en todas sus inquietudes, más allá de los problemas de políticas de Género que puedan acontecer”, concluyó Dell’Olio.

Milagros Avalos, psicóloga del área de Política de Género y Diversidad Sexual del Municipio. agregó: “El evento de hoy es una función de cine-debate, del que participan las vecinas y luego debaten sobre cuestiones de Género y todo aquello que lleva a situaciones de violencia. Este tipo de eventos está dirigido a la promoción de las políticas de Género y la prevención de situaciones de violencia, sea entre parejas o familiar, el anclaje previo de lo que sería las situaciones de la atención”.

“Cualquier víctima o persona que conozca una víctima puede acercarse sin turno previo directamente en forma espontánea a Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 17, y será asesorada, contenida y acompañada por un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales, psicólogas y abogados”, finalizó.

Próximas actividades:

Viernes 8 de marzo, a las 18 horas, en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), mujeres emprendedoras sanfernandinas compartirán experiencias.

Sábado 9 de marzo, a las 10 horas, en el Poli N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), habrá una clase especial de Zumba.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet