Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Por primera vez, una empresa entrerriana exportó alitas de pollo a Canadá / Insólito: Conmebol se desdijo en 24 horas y ahora Tigre sí podría jugar la Libertadores 2020 / Peste porcina en China: la Argentina podría exportar más carne bovina y de cerdo pero menos soja / Mimí Pons recordó a un gran amor, el papá de Sofía Zamolo / La primera clase de Alberto Fernández tras el anuncio de su candidatura / Paseo del Bajo: las pruebas de luz fueron exitosas y la obra se inaugurará el lunes / Devolvieron al mar al "pingüino cordobés" que fue víctima de mascotismo / Invierten $500 millones para producir dos nuevas marcas de cerveza en Luján / Tras una inversión de $200 millones, Bagó inauguró una nueva planta para duplicar su producción / Se casó en secreto Zoë Kravitz, la hija de Lenny y actriz de Big Little Lies / El durísimo golpe de Carla Rebecchi que causó preocupación en las Leonas / En abril, una familia necesitó $29.494 para no caer en la pobreza / La FIFA descartó la idea de que en el Mundial de Qatar se amplíe el cupo a 48 equipos / Kate Middleton volvió a llamar la atención al mostrarse con un look casual / Mirko y Momo en Indonesia: los hijos de Marley y Jimena Barón ya son amigos / Volvió el grupo La Zaranda / Era post digital. Las empresas se adecuan a las nuevas exigencias de los consumidores / Esmeralda Mitre se prepara para viajar con Marley y sueña con ser madre "después de los 40" / Lifschitz y Stolbizer evitaron una ruptura definitiva de Lavagna con Alternativa Federal / Un sector del macrismo reflota el debate sobre el "Plan V" /
8 de marzo de 2019
San Fernando organizó una función de cine-debate para reflexionar sobre la problemática de Género
Se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes, una función abierta en la que se proyectó la película “Mamá se fue de Viaje”, de la que participaron vecinas, con posterior debate.

San Fernando organizó una función de cine-debate para reflexionar sobre la problemática de Género

Se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes, una función abierta en la que se proyectó la película “Mamá se fue de Viaje”, de la que participaron vecinas, con posterior debate.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Municipio de San Fernando realiza una serie de actividades abiertas, libres y gratuitas para todos los vecinos, conmemorando la ‘Semana de la Mujer’.

En esta línea, el jueves 7 de marzo pasado se llevó a cabo una función de cine-debate en el Centro Universitario Municipal (CUM), -Av. Avellaneda 2270, Virreyes- con la proyección de la película argentina “Mamá se fue de Viaje”. Es una actividad que invita a los participantes a reflexionar sobre la problemática de género, para avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria.

Gabriela Dell’Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, estuvo presente en la actividad y explicó: “En esta semana tan importante donde las mujeres tenemos tanta participación, y estamos en plena lucha por la igualdad de derechos, planeamos varias actividades para acercar a las mujeres sanfernandinas a un espacio de reflexión y de escucha. La idea es que las mujeres se puedan acercar y reflexionar sobre distintos temas de interés, sobre políticas de Género y temas de actualidad”.

“Luego de la proyección de la película, intercambiamos opiniones sobre el rol de la mujer en distintas actividades”, agregó.

Dell’Olio adelantó que este viernes 8 habrá en la plaza Mitre un stand de políticas de Género con el equipo de Política de Género y Diversidad Sexual para intercambio y escucha de las necesidades e inquietudes de las vecinas, y contarles las propuestas que el Municipio de San Fernando tiene para ofrecerles. Y el sábado 9 una actividad deportiva con un grupo de reflexión en el Poli Nº 6.

“En estos eventos participan profesionales del área de Política de Género y Diversidad Sexual y público en general; acompañando y asesorando a las mujeres en todas sus inquietudes, más allá de los problemas de políticas de Género que puedan acontecer”, concluyó Dell’Olio.

Milagros Avalos, psicóloga del área de Política de Género y Diversidad Sexual del Municipio. agregó: “El evento de hoy es una función de cine-debate, del que participan las vecinas y luego debaten sobre cuestiones de Género y todo aquello que lleva a situaciones de violencia. Este tipo de eventos está dirigido a la promoción de las políticas de Género y la prevención de situaciones de violencia, sea entre parejas o familiar, el anclaje previo de lo que sería las situaciones de la atención”.

“Cualquier víctima o persona que conozca una víctima puede acercarse sin turno previo directamente en forma espontánea a Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 17, y será asesorada, contenida y acompañada por un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales, psicólogas y abogados”, finalizó.

Próximas actividades:

Viernes 8 de marzo, a las 18 horas, en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), mujeres emprendedoras sanfernandinas compartirán experiencias.

Sábado 9 de marzo, a las 10 horas, en el Poli N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), habrá una clase especial de Zumba.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FOLCLOREANDO CON EL TURCO JABSA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet