Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
8 de marzo de 2019
El Municipio brindó una capacitación sobre Sanfer Recicla para docentes de Jardines Maternales
De la misma, que se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes, participaron 85 personas entre Coordinadoras de los Jardines, docentes, auxiliares de sala y de limpieza. “Es importante que nuestros docentes estén bien capacitados para transmitir estos conceptos a los chicos y, a través de ellos, llegar a sus familias”, expresó el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

El Municipio brindó una capacitación sobre Sanfer Recicla para docentes de Jardines Maternales

De la misma, que se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes, participaron 85 personas entre Coordinadoras de los Jardines, docentes, auxiliares de sala y de limpieza. “Es importante que nuestros docentes estén bien capacitados para transmitir estos conceptos a los chicos y, a través de ellos, llegar a sus familias”, expresó el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.  

A través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, el Municipio realizó una charla cuyo objeto es brindarles a todos los docentes de sus Jardines Maternales un paquete de herramientas sobre la gestión de residuos domiciliarios, y fundamentalmente del reciclaje.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, expresó: “Esta es una acción que todos los seres humanos tenemos la obligación moral de hacer cada día, y por eso es importante que nuestros docentes estén bien capacitados para transmitir estos conceptos a los chicos y, a través de ellos, llegar a sus familias”.

Y destacó: “El Programa Sanfer Recicla es el eje de la gestión; es ambicioso y el más amplio de la provincia de Buenos Aires. Llega al 80 por ciento del Municipio, y los vecinos participan activamente disponiendo todos los días el plástico y el vidrio, los materiales más complicados y contaminantes del ambiente”.

“Los docentes tienen una base de conocimiento que tiene que ver con la divulgación científica que vemos diariamente en distintos medios de comunicación. Ha sido muy interactiva, lo que hace que se puedan responder todas las dudas, pensando en que cada docente será un efector de este Programa para los más chicos, para poder lograr el cambio de paradigma que todos necesitamos”, concluyó Tato.

Sobre la charla, Lorena Benítez, Coordinadora General de los Jardines Maternales Municipales, dijo: “La verdad que fue muy clara y productiva; la idea de este año es trabajar sobre la concientización con las familias, ya que en los Jardines del Municipio tenemos salas de 18 meses, 2 y 3 años, así que es un desafío importante avanzar trabajando todo el año en red con ellos”.

Benítez finalizó destacando que asistieron a la charla unas 85 personas entre Coordinadoras de los Jardines, docentes, auxiliares de sala y de limpieza.

Milagros Boriais, Coordinadora del Jardín Maternal “Villa Jardín”, expresó: “Este es un proyecto que estamos trabajando en toda el área de Educación. Nos parece muy interesante, porque tenemos que trabajar este tema fundamental desde las edades más chicas, con la idea de concientizar a los nenes para que ellos a su vez puedan hacerlo con su familia, trabajando en conjunto para que todo San Fernando pueda mejorar”.

“Las estadísticas son increíbles; una charla como ésta ayuda a concientizar a todos, conociendo lo que se invierte en reciclaje o el porcentaje de la contaminación en los océanos”, finalizó Milagros.          

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet