Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 20:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Por primera vez, una empresa entrerriana exportó alitas de pollo a Canadá / Insólito: Conmebol se desdijo en 24 horas y ahora Tigre sí podría jugar la Libertadores 2020 / Peste porcina en China: la Argentina podría exportar más carne bovina y de cerdo pero menos soja / Mimí Pons recordó a un gran amor, el papá de Sofía Zamolo / La primera clase de Alberto Fernández tras el anuncio de su candidatura / Paseo del Bajo: las pruebas de luz fueron exitosas y la obra se inaugurará el lunes / Devolvieron al mar al "pingüino cordobés" que fue víctima de mascotismo / Invierten $500 millones para producir dos nuevas marcas de cerveza en Luján / Tras una inversión de $200 millones, Bagó inauguró una nueva planta para duplicar su producción / Se casó en secreto Zoë Kravitz, la hija de Lenny y actriz de Big Little Lies / El durísimo golpe de Carla Rebecchi que causó preocupación en las Leonas / En abril, una familia necesitó $29.494 para no caer en la pobreza / La FIFA descartó la idea de que en el Mundial de Qatar se amplíe el cupo a 48 equipos / Kate Middleton volvió a llamar la atención al mostrarse con un look casual / Mirko y Momo en Indonesia: los hijos de Marley y Jimena Barón ya son amigos / Volvió el grupo La Zaranda / Era post digital. Las empresas se adecuan a las nuevas exigencias de los consumidores / Esmeralda Mitre se prepara para viajar con Marley y sueña con ser madre "después de los 40" / Lifschitz y Stolbizer evitaron una ruptura definitiva de Lavagna con Alternativa Federal / Un sector del macrismo reflota el debate sobre el "Plan V" /
9 de marzo de 2019
San Fernando implementó operativos de limpieza e higiene urbana tras la sudestada
Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos coordinaron tareas de limpieza, tras la crecida del Río de la Plata de 3,50 mts de altura, para mantener la ciudad embellecida y ordenada tras la fuerte sudestada. Además, se mantiene el sistema hidráulico preparado ante cualquier episodio climático. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.

San Fernando implementó operativos de limpieza e higiene urbana tras la sudestada

Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos coordinaron tareas de limpieza, tras la crecida del Río de la Plata de 3,50 mts de altura, para mantener la ciudad embellecida y ordenada tras la fuerte sudestada. Además, se mantiene el sistema hidráulico preparado ante cualquier episodio climático. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Por alerta de entes nacionales por sudestada, el COEM desplegó operativos de prevención.

Tras un alerta del Servicio de Hidrografía Naval previendo para la noche de ayer una fuerte sudestada con crecida del río de 3,50 metros en el puerto de San Fernando, las áreas del Municipio desplegaron inmediatamente operativos preventivos. Y tras el episodio climático, se hicieron las tareas de higiene urbana.

El Director, de Defensa Civil, Roberto Pallotta, explicó: “Recibimos el aviso de los sistemas de los entes nacionales decidimos desplegar distintas cuadrillas para asegurar que el sistema hidráulico de desagote del agua de San Fernando este en perfectas condiciones para funcionar correctamente para que el vecino no sufra ningún evento desafortunado fruto de algún incidente climático”.

“Es importante destacar -agregó-, que controlamos la crecida del agua con todos los operativos de emergencia en alerta, y contamos con móviles, unimogs y móviles de rescate preparados para cualquier situación que se produzca. Estamos siempre junto al vecino para afrontar cualquier tipo de eventualidad”.

Por su parte, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, destacó el trabajo de limpieza y mantenimiento que se llevó adelante en los puntos donde hubo crecida del río. “Trabajamos todos los días con cuadrillas de empleados que mantiene embellecida y renovada la ciudad, pero en estos caso puntuales hacemos operativos puntuales donde el agua llegó con la crecida”.

“También levantamos los montículos chicos y bolsas de residuos, y pedimos a los vecinos que tengamos precaución en día de lluvias fuertes o sudestada. Tener la calle despejada nos ayuda a todos en mucho”, agregó.

En este sentido destacó que “el Municipio cuenta con toda la maquinaria, instrumentos y empleados propios que hacen falta para estos operativos gracias a que los vecinos abonan sus tasas, permitiendo que el Intendente Andreotti tome la decisión política de invertir en estos recursos, por eso les agradecemos”.

El Municipio de San Fernando tiene una línea de emergencia que es el 103. En el caso de que cuenten con un celular y estén en la calle, los vecinos pueden al 47462630 para concertarse directamente con la mesa de enlace del COEM

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FOLCLOREANDO CON EL TURCO JABSA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet