Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 -

ESPACIO VERDE

14 de marzo de 2019

San Fernando sostiene trabajos diarios de despeje de luminarias y cámaras de seguridad

Personal de la Dirección General de Espacios Verdes trabajo a lo largo de la calle Cordero en el mantenimiento preventivo del arbolado con el fin de mantener embellecida la zona y generar seguridad al evitar que la vegetación tape las luces LED de calle y las cámaras de seguridad

San Fernando sostiene trabajos diarios de despeje de luminarias y cámaras de seguridad

Personal de la Dirección General de Espacios Verdes trabajo a lo largo de la calle Cordero en el mantenimiento preventivo del arbolado con el fin de mantener embellecida la zona y generar seguridad al evitar que la vegetación tape las luces LED de calle y las cámaras de seguridad.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja activamente en el mantenimiento y puesta en valor de la ciudad con tareas de renovación de mobiliario urbano y cuidado del arbolado público.  Uno de los programas que la Comuna lleva adelante desde bajo la gestión del Intendente Luis Andreotti es el Plan de Forestación, a través del cual se plantan ejemplares y se protege la población arbórea del distrito.

En este marco, el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, encabezó un operativo de poda para el despeje de luminarias y cámaras de seguridad, y mantenimiento del parquizado sobre la calle Cordero. “Como lo hacemos en todo San Fernando, seguimos con tareas de despeje de luminarias y charlando con los vecinos para que ver que les parece todo el trabajo de mantenimiento que hacemos desde el Municipio””, manifestó.

Respecto a los beneficios de los trabajos, explicó que “tiene lugar en todo el distrito hasta que en mayo comience la etapa de la poda correctiva, apunta al mantenimiento de los árboles para que no haya riesgos de derribo y, fundamentalmente, para cuidar a los peatones con mayor seguridad al despejar las cámaras y luminarias. Ellos pueden transitar más tranquilos”.

Los vecinos del barrio destacaron la importancia de los operativos. El sanfernandino Guillermo Héctor opinó: “Estoy totalmente de acuerdo con esto, como todo lo que hace la gestión. Es perfecto el trabajo que hacen en limpieza y mantenimiento. Yo siempre digo que hay que pagar los impuestos para tener gestión, y acá lo vemos”.

Y por su parte, Darío, consideró que “está muy bien porque si pones luces y dejas que la vegetación crezca mucho, te tapa y se puede volver inseguro; agradezco que se hagan cosas y me parece que es necesario acompañar la iluminación que han puesto con estas tareas”.

El funcionario Giménez concluyó: “Todo lo que se hace desde el Municipio es con recursos propios como el personal, almejas, hidroelevadores y camiones. Como siempre marca el Intendente Andreotti, hay que agradecer al vecino que hace un esfuerzo para pagar sus tasas y le podemos devolver en los servicios”.

Los vecinos pueden realizar consultas comunicándose con el Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-777-6864 o acercándose a Madero 1218

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios