Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Por primera vez, una empresa entrerriana exportó alitas de pollo a Canadá / Insólito: Conmebol se desdijo en 24 horas y ahora Tigre sí podría jugar la Libertadores 2020 / Peste porcina en China: la Argentina podría exportar más carne bovina y de cerdo pero menos soja / Mimí Pons recordó a un gran amor, el papá de Sofía Zamolo / La primera clase de Alberto Fernández tras el anuncio de su candidatura / Paseo del Bajo: las pruebas de luz fueron exitosas y la obra se inaugurará el lunes / Devolvieron al mar al "pingüino cordobés" que fue víctima de mascotismo / Invierten $500 millones para producir dos nuevas marcas de cerveza en Luján / Tras una inversión de $200 millones, Bagó inauguró una nueva planta para duplicar su producción / Se casó en secreto Zoë Kravitz, la hija de Lenny y actriz de Big Little Lies / El durísimo golpe de Carla Rebecchi que causó preocupación en las Leonas / En abril, una familia necesitó $29.494 para no caer en la pobreza / La FIFA descartó la idea de que en el Mundial de Qatar se amplíe el cupo a 48 equipos / Kate Middleton volvió a llamar la atención al mostrarse con un look casual / Mirko y Momo en Indonesia: los hijos de Marley y Jimena Barón ya son amigos / Volvió el grupo La Zaranda / Era post digital. Las empresas se adecuan a las nuevas exigencias de los consumidores / Esmeralda Mitre se prepara para viajar con Marley y sueña con ser madre "después de los 40" / Lifschitz y Stolbizer evitaron una ruptura definitiva de Lavagna con Alternativa Federal / Un sector del macrismo reflota el debate sobre el "Plan V" /
14 de marzo de 2019
Andreotti: “Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra empeñada; una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura a las sesiones ordinarias del HCD con un balance de sus 7 años de gestión y ratificando su promesa al llegar a la Comuna de que no irá por la reelección. Además, anuncio grandes obras para el 2019 como el Hospital Municipal y el Hospital de Islas ‘Do Porto’, la Fiscalía y Comisaría de la Mujer; el nuevo Corralón Municipal; y los túneles de Quirno Costa y Martín Rodríguez.

Andreotti: “Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra empeñada; una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura a las sesiones ordinarias del HCD con un balance de sus 7 años de gestión y ratificando su promesa al llegar a la Comuna de que no irá por la reelección. Además, anuncio grandes obras para el 2019 como el Hospital Municipal y el Hospital de Islas ‘Do Porto’, la Fiscalía y Comisaría de la Mujer; el nuevo Corralón Municipal; y los túneles de Quirno Costa y Martín Rodríguez.

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando comenzó su período legislativo 2019 con el discurso inaugural del Intendente Luis Andreotti, quien se dirigió por última vez al cuerpo de ediles antes de concluir su mandato. En un tono emotivo, hizo un balance de sus 7 años de gestión; planteó las obras fundamentales para este año; agradeció a su equipo de trabajo y vecinos por el acompañamiento; y ratificó que no buscará la reelección al finalizar el mandato.

“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, de haber realizado lo prometido en campaña. Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra de una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”, sentenció al finalizar su discurso inaugural, desatando el aplauso del recinto entre los que se encontraban el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Subtesorero General de la Provincia, Facundo Fernández; concejales; funcionarios y vecinos.

En declaraciones a la prensa, el Jefe Comunal manifestó que “el principal logro es que tenemos una generación de gente joven preparada para una continuidad de trabajo; vamos a tener un Municipio que en la parte administrativa  ejecuta con un valor humano muy grande, tanto en el personal que trabaja como en el equipo de funcionarios.

“Destacamos que le dimos mucha importancia a la educación –agregó- con gran inversión en la parte formal que son nuestros jardines maternales que contiene a una población de chicos de 18 meses a 3 años de edad con un servicio excelente. El otro tema importante donde hicimos un gran esfuerzo es la salud pública. Allí invertimos muchísimo. Queremos llegar con un servicio de calidad al vecino y vamos a trabajar por eso”.

De cara al 2019, el Jefe Comunal destacó la concreción de importantes obras entre las que se destacan el Hospital Municipal y el Hospital de Islas ‘Do Porto’; los túneles bajo nivel de Quirno Costa y Martín Rodríguez; la Comisaria y Fiscalía y Comisaría de la Mujer; el nuevo Corralón Municipal; la puesta en valor de la zona del Canal; y llegar a las 1.000 cámaras de seguridad.

También destacó que se vienen el nuevo Vacunatorio Municipal; una Escuela de Oficios en el barrio San Jorge; la renovación de Zoonosis; la puesta en valor del Centro de Ex Combatientes ‘2 de Abril’; la extensión en 35 mil metros cuadrados a la Plaza del Bicentenario de la Independencia; y la distribución de 10  mil botones anti pánico.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, destacó: “El Intendente le muestra a las futuras generaciones un valor agregado a la política, mantiene su palabra del 2011 de la no reelección indefinida de los intendentes, los diputados o los concejales. Planteamos la ley a través de Juan Andreotti y con los legisladores que entendieron la necesidad, dando forma a que tengamos mandatos con una sola relección. Él lo cumplió y nos pone a todos la vara más alta para el futuro”.

Por su parte, el concejal por Unidad Ciudadana, Matías Molle, consideró que “fue un discurso emotivo, enumeraron un montón de logros de la gestión en estos ochos años, muchas veces nosotros desde una oposición seria hemos reconocido; y vemos muy positivo como ha cumplido su palabra y promesas”.

Otro edil, Sebastián Salvador de Cambiemos, también opinó: “Hizo un balance de los ocho años, reflejó un poco la gestión que tuvo que nosotros la valoramos. El fin es que los sanfernandinos tengan mejor calidad de vida. En definitiva al final con una carga emocional despidiéndose de sus concejales y sus militante. Creo que en definitiva fue un buen discurso del Intendente”.

“Él tendría una reelección más –agregó- pero hizo una decisión importante y creo que es un ejemplo a seguir. Es una de las cosas con las cuales coincido”.

Luis Andreotti concluyó: “Es un momento de agradecimiento, de hacer positivo por todo lo bueno que nos sucedió. Uno en los logros siempre está contento, cuando inauguramos el Cuartel de Bomberos yo pensaba que cualquier intendente estaría satisfecho de poder inaugurarlo, lo mismo con el nuevo Hospital o las inauguraciones de las escuelas. Un montón de realizaciones que han permitido la función de gobierno y realmente uno está muy satisfecho”.

Estuvieron presentes en la apertura de sesiones del HCD los secretarios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; de Gobierno, Luis Freitas; de Obras Públicas, Santiago Ríos; de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; de Educación y Deportes, Carlos Traverso; de Modernización, Gonzalo Cornejo; subsecretarios, directores y funcionarios del Departamento Ejecutivo; miembros de las fuerzas policiales, bomberos y ex combatientes de Malvinas Argentinas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FOLCLOREANDO CON EL TURCO JABSA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet