Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:09 -

POLITICA

22 de abril de 2014

"Es para celebrar que Massa impulse un proyecto que presenté en 2012"

El líder del Frente Renovador enviará al Congreso una iniciativa para deducir alquileres de Ganancias. El texto había sido propuesto por Facundo Moyano dos años antes. "Lo llamé y le dije que la próxima vez avise", lanzó

"Es para celebrar que Massa impulse un proyecto que presenté en 2012"

El líder del Frente Renovador enviará al Congreso una iniciativa para deducir alquileres de Ganancias. El texto había sido propuesto por Facundo Moyano dos años antes. "Lo llamé y le dije que la próxima vez avise", lanzó

"Los diputados somos un poco celosos y cuando tenemos una iniciativa pensamos que el tema es nuestro; en realidad es para celebrar que (Sergio) Massa impulse un proyecto que presenté en 2012 y volví a presentar ahora, el 8 de abril", opinó este martes por la tarde el diputado Facundo Moyano.

El proyecto de Massa generó controversia entre dos dirigentes cercanos. Días atrás, Facundo había destacado el trabajo del ex intendente de Tigre y señaló que mantiene un fluido diálogo. Hoy, en declaraciones radiales, consultado sobre un posible acercamiento al Frente Renovador respondió: "Estamos en lugares y partidos diferentes. Sergio Massa es una opción política porque la gente ha decidido que sea así y le puede dar soluciones a los problemas de los argentinos, lo que no quiere decir que no tengamos diferencias".

El gremialista recordó que el texto de ley que enviará al Congreso Massa contiene su idea, dada a conocer por primera vez hace dos años. "Mi proyecto lo volví a presentar el 8 de abril, ayer lo subí a Twitter y hoy apareció Sergio con este anuncio que nos sorprende", cuestionó Moyano.

Sin guardar su descontento por lo sucedido, relató que lo llamó a Massa "y le dije que la próxima vez avise. Me dijo que tenía razón". "Imagino que la próxima vez me van a avisar si hay proyectos similares a los míos", apuntó el secretario General del gremio de los peajes.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa consideró este martes que es "clave que se pueda deducir el alquiler en el pago del Impuesto a las Ganancias", ya que así se podrán "blanquear" todos los contratos.

"Es absurdo que no está‚ contemplada la vivienda a la hora de deducir gastos, cuando sí est n contemplados gastos de salud o por hijos. La vivienda, que es una herramienta tan importante para la calidad de vida de la gente, debe estar incluida dentro de los ítems previstos para que aquellos que pagan alquiler puedan deducir", explicó Massa.

El espacio que lidera Massa presentará  en el Congreso Nacional un proyecto de ley que prevé que los alquileres de vivienda única -hasta un tope de 60 mil pesos anuales- se puedan descontar de la ganancia neta de trabajadores, jubilados y autónomos, para el c lculo del impuesto a las Ganancias.

En un comunicado, Massa puntualizó: "hicimos un planteo complementario al que veníamos haciendo vinculado al impuesto a las Ganancias. Es importante la modificación del mínimo no imponible de acuerdo con la actualización de los salarios, y en paralelo que se actualice la escala, que desde 2000 no se mueve. Creemos clave que se pueda deducir el alquiler en el pago del impuesto a las Ganancias".

"Con una medida como la que proponemos, el Estado se beneficia, porque el blanqueo de los contratos de alquiler le va a generar m s recursos al Estado nacional y a las provincias. Generamos solución para la gente y al Estado para blanquear los alquileres", añadió el legislador.

En los fundamentos del proyecto, que se presentar  oficialmente en los próximos días, se indica "que la presión impositiva sobre los trabajadores ha crecido sustancialmente en los últimos años, hecho agravado por la din mica inflacionaria".

Además, se plantea que de aprobarse esta iniciativa, "tendr  impactos positivos en materia de eficiencia, dado el estímulo a reducir la tasa de informalidad que se verifica en el mercado inmobiliario de contratos de alquiler".

COMPARTIR:

Comentarios