Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

TALLERES

21 de marzo de 2019

San Fernando realiza talleres de diabetes en el Centro de Salud Di Matteo

El equipo de Nutrición del Municipio comenzó con los talleres de diabetes en el Centro de Salud ubicado en Sarmiento 3244. Se trata de encuentros mensuales destinados a pacientes que presentan esta patología y a vecinos interesados en la temática.

San Fernando realiza talleres de diabetes en el Centro de Salud Di Matteo

El equipo de Nutrición del Municipio comenzó con los talleres de diabetes en el Centro de Salud ubicado en Sarmiento 3244. Se trata de encuentros mensuales destinados a pacientes que presentan esta patología y a vecinos interesados en la temática.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo social y Medio Ambiente, sostiene un Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), brindando atención a través de un equipo de profesionales médicos especializados en la atención de pacientes con diabetes, que son derivadas por orden de su médico clínico. Además, la Comuna ofrece el servicio para pacientes con y sin obra social, costeando los medicamentos requeridos.

Esta semana, el equipo de Nutrición del Municipio comenzó con los talleres de diabetes en el Centro de Salud Di Matteo (Sarmiento 3244, Tel: 4744-1718). Los encuentros son mensuales y se dictan los primeros martes de cada mes a las 10 horas.

Al respecto, la Lic. en Nutrición, Luciana Schmoll, explicó: “Los talleres los venimos realizando hace varios años, está fundamentalmente dirigido a grupos de pacientes que ya se atienden en el Centro de Salud Di Matteo. Es un curso de Nutrición que se dicta desde marzo hasta noviembre inclusive. Luego en diciembre los invitamos a la fiesta de Nutrición que hacemos todos los años”.

En ese sentido, Schmoll detalló las características del curso: “La temática de los talleres abarca desde generalidades sobre la patología, los pilares de tratamiento y la necesidad de incorporar la actividad física para controlar los niveles de glucemia”.

La actividad está dirigida a los vecinos con diabetes y todo aquel que le interese la temática, se pueden acercar sin previo aviso.

(*) Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios