Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 03:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup /

23 de abril de 2014
El SUM de la Escuela N° 37 recibió el nombre del Ex Combatiente Juan Cimino
Esta mañana se realizó un emotivo acto en dicho establecimiento educativo como parte del proyecto que consiste en el reconocimiento y homenaje en vida de los Héroes que participaron de la Guerra de Malvinas 1982.

El SUM de la Escuela N° 37 recibió el nombre del Ex Combatiente Juan Cimino

Esta mañana se realizó un emotivo acto en dicho establecimiento educativo como parte del proyecto que consiste en el reconocimiento y homenaje en vida de los Héroes que participaron de la Guerra de Malvinas 1982.

Representantes del Consejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, formaron parte del acto que se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela N° 37 “Islas Malvinas”, ubicada en Carlos Casares y Pueyrredón. En esta oportunidad, el SUM de la escuela recibió el nombre del Ex Combatiente Juan Cimino.

Durante el evento, la concejal Corina Ramírez expresó: “Estamos siguiendo el inicio de la puesta del nombre a las dependencias escolares, los SUM, bibliotecas y aulas. Es un proyecto que nació hace 2 años cuando el entonces Presidente del Centro de Ex Combatientes, Néstor Aguilar presentó la idea. En esa oportunidad me tocaba presidir el Consejo Escolar de San Fernando y elevamos el proyecto al Honorable Concejo Deliberante. En San Fernando está el espíritu de reconocimiento en vida a nuestros soldados. Queremos reconocer en vida a nuestros héroes. Sabemos que muchos de ellos quedaron en las islas y en nuestra memoria, producto de la guerra”.

Por su parte, Juan Cimino, ex combatiente, luego del descubrimiento de la placa que lleva su nombre, sostuvo: “Para mí éste es un reconocimiento muy hermoso, porque el haber pasado mi infancia y después de esta guerra convertirnos en hombres, es un sentimiento muy grande. Esto es la base del esfuerzo y del trabajo que el Centro de Ex Combatientes hace día a día para que el pueblo de San Fernando nos reconozca y es muy importante ser reconocidos por el actual Gobierno Municipal”.  Asimismo, agregó: “La directora de la escuela trabajó incansablemente para esto. Que cada aula tenga el nombre de un ex combatiente es fundamental para que un alumno pregunte por qué está esa placa ahí y sepan decir que es el nombre de un ex combatiente”.

Los alumnos durante el acto pudieron apreciar la proyección de videos documentales sobre la Guerra de Malvinas, muestra de dibujos realizados por los chicos,  6to grado cantó un himno alusivo a las Islas y la nieta e hija de Juan Cimino, leyeron un agradecimiento al Municipio por el homenaje que le hicieron en vida a este héroe.

Por último Ramírez, finalizó: “La forma de reconocerlos hoy es que en las escuelas sus nombres queden grabados para siempre y también en la historia de la comunidad. Trabajamos profundamente con el Centro de Veteranos dándoles el lugar en la sociedad que en los últimos años no han tenido. Hoy son hombres que están al servicio de San Fernando y nosotros les damos el valor que se merecen para trabajar junto a la gestión”.

Estuvieron presentes durante el acto el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena y los concejales Leandro Ipuche, Pablo Peredo, Ana Hansen, Jorge Barraza, Ramón Robles y Roxana Pesaresi.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet