Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:09 -

FORESTACION

25 de marzo de 2019

San Fernando profundiza su Plan de Forestación 2019

Personal de la Dirección General de Espacios Verdes del Municipios plantó nuevos ejemplares en el barrio María Isabel, en el marco del objetivo para el 2019 se sumar 6 mil árboles nuevos de la especies crespón y jacarandá. El área realiza también la poda preventiva y despeje de luminarias y cámaras de seguridad, y previene la caída de árboles antiguos o enfermos.

San Fernando profundiza su Plan de Forestación 2019

Personal de la Dirección General de Espacios Verdes del Municipios plantó nuevos ejemplares en el barrio María Isabel, en el marco del objetivo para el 2019 se sumar 6 mil árboles nuevos  de la especies crespón y jacarandá. El área realiza también la poda preventiva y despeje de luminarias y cámaras de seguridad, y previene la caída de árboles antiguos o enfermos.

El Municipio, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito. Uno de los programas lanzando por la gestión del Intendente Luis Andreotti es el Plan de Forestación, mediante el cual se protege el pulmón natural de la ciudad y se lo expande sumando nuevos ejemplares arbóreos.

El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó las tareas de colocación de nuevos crespones en el barrio María Isabel. “Comenzamos el Plan de Forestación 2019. Ahora nos encontramos en la calle Miguel Cané charlando con los vecinos, contándoles acerca de los beneficios que tienen las especies arbóreas que estamos plantando como lo son los crespones, que los estamos colocando en todo el distrito”, explicó el funcionario.

Respecto a los objetivos de este año, señaló: “Pensamos sumar alrededor de 10 mil árboles, entre los que se van a colocar en las avenidas principales como Avellaneda, fundamentalmente en la zona donde estamos terminando el nuevo Hospital. También avanzaremos lo que sería la zona 2, que va desde la Estación Virreyes a Acceso Tigre y de Ruta 197 hasta Uruguay”.

Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas ubicas en el Palacio Municipal, en Madero 1218.

“Esto no es solo plantarlo, sino mantenerlo cuatros veces por semana con riego. Eso es lo que nos ayuda a que los ejemplares crezcan sanos, fuertes y que duren a largo plazo. Así la inversión que hace el vecino con el pago de sus tasas tiene sus frutos. Todo lo hacemos con recursos y personal propio, gracias a los vecinos, como siempre nos dice el Intendente Andreotti”, concluyó Giménez.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios