Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

CURSOS

26 de marzo de 2019

Comenzaron los cursos de nivelación artísticos del Teatro Martinelli de San Fernando

Esta ‘Pre-Escuela’ apunta a los vecinos que deseen conocer las materias, metodología y forma de trabajo previo a iniciar el 1er. año de la carrera de Formación Artística. La inscripción a la Escuela Municipal de Teatro continúa abierta hasta fin de mes, es libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 17 horas en Lavalle 3021, Victoria.

Comenzaron los cursos de nivelación artísticos del Teatro Martinelli de San Fernando

Esta ‘Pre-Escuela’ apunta a los vecinos que deseen conocer las materias, metodología y forma de trabajo previo a iniciar el 1er. año de la carrera de Formación Artística. La inscripción a la Escuela Municipal de Teatro continúa abierta hasta fin de mes, es libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 17 horas en Lavalle 3021, Victoria.

Por primera vez, se lleva a cabo la Preescuela de nivelación de Teatro y Formación Artística previa a la Escuela de tres años de duración que se cursa en el Teatro Martinelli. Esta es una propuesta a la que los vecinos de San Fernando mayores de 17 años han respondido con una creciente demanda.

Durante una de las clases, el Coordinador del Teatro, Facundo Córdoba, expresó: “Es un orgullo que aquí funcione la Preescuela, que se hacepor primera vez. Las Escuelas de Formación Artística crecen año a año, para que los sanfernandinos tengan una opción dentro del arte. Tenemos Talleres Culturales, Programas Artísticos Escolares y un montón de espacios donde aparece el arte para los vecinos de San Fernando y las personas que hoy están acá, que es gente con ganas de participar, crear e imaginar. Acá está representado el futuro”.

Córdoba finalizó aclarando que está abierta la inscripción para que la gente puede acercarse, participar y ver espectáculos. “Queremos trabajar con el vecino de San Fernando para que participe, venga, mire y observe arte, teatro, danza, comedia musical, pintura, dibujo, grabado y muchas otras expresiones culturales”.

Verónica Heguy, Coordinadora de la Escuela de Teatro de Formación Artística del Teatro Martinelli, destacó: “Estamos muy contentos, con mucha energía comenzando la ‘pre-escuela’, un curso de nivelación de cuatro encuentros donde los aspirantes a 1er Año se encuentran para conocer las materias, metodologías y formas de trabajo”.

“Tenemos la alegría de generar una nueva planificación, buscando herramientas y formación para los futuros actores de San Fernando, contentos de seguir recibiendo a todos los que tengan ganas de formar parte de esta Escuela sin límite de edad a partir de los 17 años cumplidos. Tienen orientación en Comedia Musical que se desarrolla los lunes y miércoles, o Teatro específicamente”, continuó la Coordinadora.

“Los esperamos con los brazos abiertos en el Teatro Martinelli de lunes a viernes de 9 a 17 horas para inscribirlos e iniciar este camino artístico que tienen por delante”, finalizó Heguy.

Valeria, alumna de 2do año de Teatro, dijo: “La experiencia es maravillosa; tuve contacto porque soy docente y entré al Martinelli por los Programas Artísticos Escolares, y después surgió la posibilidad de participar en la Escuela, como manera de hacer lo que hacía con los alumnos. En mi 1er año, obtuve un montón de herramientas, me sentí muy acompañada desde lo humano y profesional. Me siento muy feliz de pertenecer a la Escuela, porque en mi caso particular esto vuelve para mis alumnos del Delta. Es una pasión que descubrí gracias al Municipio”.

Y su compañera Ana Di Giorgio agregó: “Voy a cursar ahora 2do año. Mi experiencia en el Teatro es buenísima, con mucha gente muy copada y mucho calor humano. Es algo que me apasiona y cada día descubro cosas nuevas. Yo lo siento como mi casa, fue un año maravilloso a pesar de un mal momento en lo personal; más allá de la pasión, me sacó de todo lo gris que estaba viviendo. Por eso lo recomiendo”.

*Más información en el sitio web www.sanfernando.gob.ar y la página oficial de Facebook “Cultura San Fernando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios