Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

OBRAS PUBLICAS

23 de abril de 2014

Nuevos asfaltos en el barrio La Esperanza de Benavídez

El Intendente Julio Zamora recorrió los nuevos asfaltos de la calle San José Obrero de esa localidad. Estos trabajos tienen como objetivo prevenir posibles inundaciones y mejorar los accesos, generando amplias vías de circulación para vecinos y empresas de la zona.

Nuevos asfaltos en el barrio La Esperanza de Benavídez

El Intendente Julio Zamora recorrió los nuevos asfaltos de la calle San José Obrero de esa localidad. Estos trabajos tienen como objetivo prevenir posibles inundaciones y mejorar los accesos, generando amplias vías de circulación para vecinos y empresas de la zona.

El Municipio de Tigre continúa desarrollando las condiciones necesarias a la hora de realizar nuevas obras públicas. En esta oportunidad, en una gestión asociada con el  Grupo Logístico Andreani para la construcción de la calle San José Obrebro de Benavídez.

Las nuevas obras posibilitarán el mejoramiento de los niveles de desagües pluviales en la zona a través de conductos y nivelación de calles. Además, se ha realizado la desobstrucción de conductos que ocasionaban anegamientos en la esquina de la calle Ituzaingó y calle 7.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: "Esta es una obra producto del gran desarrollo industrial que hay en Benavídez; y que implica crecimiento para nuestra ciudad y fundamentalmente fuentes de trabajo para muchos vecinos de todo el distrito. Es importante crear las condiciones necesarias para que empresarios privados, como Andreani, vean en Tigre un lugar para el desarrollo, teniendo en cuenta su importancia estratégica en términos geográficos para la instalación de logísticas. Por eso mismo, nos parece fundamental el trabajo asociado con empresas de estas características".

"Este año estamos culminando la última etapa de Ruta 9 con fondos municipales y vamos a lograr que la rotonda de acceso, tanto a esta logística como a otras, sea un facilitador para el tránsito y no signifique un trastorno para los vecinos que habitan en la zona", agregó Zamora.

Oscar Andreani, Presidente del Grupo Logístico Andreani, afirmó: "Ésta obra facilita la circulación para los vecinos y para nuestra logística. Se trata de un punto estratégico, ya que de esta manera los camiones no entran más a la capital y el 90% de nuestro flujo se desarrolla hacia la Ruta 9 para la parte de Rosario y el interior. Esto es importante no sólo para los vecinos, sino para muchas empresas que son las que se van a re habitar en esta zona y van a producir muchas fuentes de trabajo y buenos ingresos para el Municipio".

Y agregó: "Con Tigre estamos más que agradecidos porque siempre nos han atendido de la mejor manera. Han aportado todo lo necesario para que esto se pueda llevar a cabo. Cuando se da esta gestión asociada, es un buen ejemplo de cómo se pueden realizar este tipo de obras".

Además durante la visita, Zamora visitó NORLOG, el primer proyecto de la Unidad de Negocios Desarrollos Inmobiliarios del Grupo Logístico Andreani, declarado de interés municipal, que consiste en la obra de la plataforma logística industrial.

El alojamiento de este tipo de empresas e industrias de bajo impacto proveerá fuentes de trabajo a los habitantes de Tigre. Además permitirá consolidar la urbanización del barrio hacia el sur, mejoramiento en la provisión de servicios en la zona y en las vías de acceso.

Asimismo, la plantación de 2.000 árboles y 6.000 plantas medianas y chicas, junto a la creación de áreas verdes parquizadas disminuirá el impacto de las actividades productivas en la zona.

Estuvieron presentes secretarios municipales, delegados y concejales. 

COMPARTIR:

Comentarios