Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

CEIM

27 de marzo de 2019

Comenzaron los controles de Salud Escolar en los CEIM de San Fernando

Todos los alumnos que concurren a los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) pasan por un circuito de control de salud integral que incluye médico clínico, oftalmológico y odontológico, además de controlar el cumplimiento del calendario de vacunación.

Comenzaron los controles de Salud Escolar en los CEIM de San Fernando

Todos los alumnos que concurren a los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) pasan por un circuito de control de salud integral que incluye médico clínico, oftalmológico y odontológico, además de controlar el cumplimiento del calendario de vacunación.

Con el objetivo de prevenir y garantizar la buena salud de todos los niños que concurren a los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando lleva adelante un circuito para controlar su salud física, oftalmológica y odontológica durante todo su trayecto educativo de primero a sexto Grado. Los niños reciben atención de especialistas de cada disciplina.

El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando, que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

La Coordinadora del CEIM N° 1, Jorgelina Ferri, destacó la importancia de los controles: “Lo bueno de que el equipo de Salud Escolar nos visite es que todos los chicos tienen los controles pediátricos asegurados. A veces a las familias les cuesta ir a pedir turno, conseguirlo y recordarlo, entonces este sistema les ahorra tiempo y a nosotros nos sirve para que puedan hacer Educación Física y Natación en los Polideportivos”.

“Los padres saben que en esta época se hace el control, así que todos cumplen llenando la ficha que les damos y traen la Libreta Sanitaria, porque las doctoras también controlan que tengan las vacunas al día. La verdad que es algo muy positivo para las familias y los chicos”, concluyó Ferri.

En tanto, la enfermera de Salud Escolar, Adriana Galván, explicó que el control se realiza en un circuito. El equipo está formado por una enfermera, médica pediatra, odontóloga, nutricionista y fonoaudióloga.

“El circuito médico comienza con un control de peso y talla a cargo de una nutricionista, se percentila y con ese valor los enfermeros verificamos la presión arterial. Luego, la fonoaudióloga les hace una audiometría, y después pasan con la médica que hace el examen físico completo. Finalmente, la odontóloga revisa su estado bucal y si vemos que los chicos necesitan lentes, los derivamos al Hospital Oftalmológico Municipal”.

“Tenemos un equipo que trabaja con las primarias, CEIM y Escuelas de Oficios. Además, otro grupo se encarga de los Jardines Maternales, salas de 3, 4 y 5”, finalizó Galván.

*Para más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs, consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840 o vía web: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios