Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:12 -

OBRAS PUBLICAS

23 de abril de 2014

El Municipio realiza trabajos de mejora para el barrio San Jorge

Los concejales Corina Ramírez, Analía Medina y Jorge Barraza supervisaron los trabajos de urbanización que allí se realizan, que incluyen pavimentación de calles, iluminación, construcción de veredas, y erradicación de una quema de basura. Se destacan los trabajos de limpieza de desagües pluviales y el ensanche y profundización del cauce del río Reconquista, con el fin de evitar inundaciones.

El Municipio realiza trabajos de mejora para el barrio San Jorge

Los concejales Corina Ramírez, Analía Medina y Jorge Barraza supervisaron los trabajos de urbanización que allí se realizan, que incluyen pavimentación de calles, iluminación, construcción de veredas,  y erradicación de una quema de basura.  Se destacan los trabajos de limpieza de desagües pluviales y el ensanche y profundización del cauce del río Reconquista, con el fin de evitar inundaciones.

El barrio San Jorge está cambiando, gracias a la presencia del Municipio y por los trabajos de urbanización, saneamiento e hidráulica que allí se realizan. Vecinos y concejales realizaron una recorrida para apreciar los progresos ambientales y de calidad de vida en el lugar.

La concejal Corina Ramírez dijo: “Estamos avanzando en este trabajo integral de urbanización que planteamos para el barrio San Jorge, que durante muchos años estuvo abandonado en obra pública, inclusión y socialización respecto al resto del partido. Para que llegue la urbanización al barrio, que se la merece, hacemos trabajos de limpieza en desagües pluviales, en la pavimentación e iluminación, y estamos construyendo más de 5 mil metros lineales de vereda”.

Por su parte, la concejal Analía Medina agregó: “Acá y en todo el municipio la problemática de la basura es importante; por ese motivo se cerró la quema que existía acá y se incorporaron un gran número de camiones municipales para limpieza; los vecinos tienen que ayudar a mantener limpio el barrio”.

“El acercamiento con los vecinos es muy bueno; están muy satisfechos por los trabajos que hace el municipio, de a poco progresamos y avanzamos con presencia municipal”, dijo el concejal Jorge Barraza.

Los vecinos del barrio San Jorge dieron su testimonio sobre los progresos alcanzados. Edgardo destacó: “Esta obra es un desagote que jamás se destapo en años; hay basura, autos abandonados. Trabajamos con el objetivo que el barrio no se inunde más. El apoyo municipal es buenísimo; viene desde que planteamos hacer este trabajo”.

Antonio, otro vecino, agregó: “Esta gestión municipal nos dio la posibilidad de hacer este proyecto de desagote desde hace meses. Trabajamos en el ensanche y profundización del Reconquista, poniendo una red de alambre para que la basura no caiga al agua; esto beneficia al barrio, porque ahora no se inunda nadie”.

Johana, que también vive en el barrio desde que nació, dijo: “Se nota el cambio: la iluminación de las calles, el cierre de la quema que fue muy bueno porque generaba mucha contaminación, ratas y peligro para los chicos. Estamos mejor, más tranquilos y más limpios; pisamos menos barro”. Además, Agustín, también vecino, afirmó: “Se ve un cambio importante en lo que es asfalto, veredas y luminarias. Además se está ensanchando el Reconquista, lo que ayudará a que no nos inundemos más. El cambio se notó desde que acá no tiran más basura; antes había mucho olor desagradable”.

En tanto, Julio, vecino del barrio San Jorge desde hace más de 40 años, dijo notar muchos cambios. “La iluminación, el asfalto, y muchas cosas que viene haciendo el Municipio que mejoran el barrio. Después de 16 años que venían a quemar la basura acá, hace un año cerraron la quema. Y ahora están cambiando lo que hace a la hidráulica, entonces no nos vamos a inundar más. La mejoría es notoria: todas las semanas vemos gente que viene a limpiar y trabajar”, concluyó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios