Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

JARDINES PROVINCIALES

5 de abril de 2019

San Fernando inauguró la renovación del Jardín Provincial N° 917

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, dieron apertura a las renovadas instalaciones del Jardín Provincial N° 917, en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales con una inversión de 100 millones de pesos en 20 instituciones educativas. “En 2019 se han incorporado 5 aulas nuevas con el fin de cubrir la matrícula que San Fernando necesita, y el desafío para lo que viene es sumar 12 aulas más”, sostuvo Andreotti.

 

San Fernando inauguró la renovación del Jardín Provincial N° 917

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, dieron apertura a las renovadas instalaciones del Jardín Provincial N° 917, en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales con una inversión de 100 millones de pesos en 20 instituciones educativas. “En 2019 se han incorporado 5 aulas nuevas con el fin de cubrir la matrícula que San Fernando necesita, y el desafío para lo que viene es sumar 12 aulas más”, sostuvo Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un “Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales” mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti solventada con fondos municipales para tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, encabezaron el corte de cinta inaugural de la renovación integral y ampliación del Jardín N°917, en lo que fue una jornada emocionante para toda la comunidad. “Sentimos mucha alegría, porque es el cuarto jardín al que hemos dado apertura en este ciclo lectivo. En estos establecimientos se han incorporado 5 aulas nuevas con el fin de cubrir la matrícula que San Fernando necesita y el desafío para lo que viene es sumar 12 aulas más”, sostuvo Andreotti.

En ese sentido, el legislador destacó: “Para nosotros es muy importante seguir llevando adelante este Programa de ‘Ayuda a Escuela Provinciales´ con el que este año renovamos 20 escuelas. Estamos convencidos que el único camino que tiene el país es invertir en educación para que los chicos puedan transitar esta etapa ganando valores, haciendo amigos y adquiriendo conocimiento para el resto de sus vidas. Y no lo podrían hacer si las escuelas no están en estado digno”.

Yolanda Pérez, Directora del Jardín N° 917, manifestó: “Queremos darles las gracias realmente porque quedó prácticamente hecho a nuevo. En relación a lo que era, tenemos una estructura diferente y lo vemos porque los chicos entran a las aulas o el baño y están contentos, las maestras también están felices y parece que es otro jardín”.

“Antes cuando empezaba a llover –agregó-, se filtraba el agua por el techo, se inundaba y teníamos que llamar a los padres para que se lleven a los chicos. Esta vez pasamos la prueba con la última tormenta, y no hubo ni un problema. Estamos realmente felices, a nosotros y a los chicos les va a cambiar la vida”.

La puesta en valor del Jardín N° 917 incluye refacciones de techos; baños nuevos; iluminación y sistema eléctrico; pintura general; construcción de espacios verdes, patios y colocación de un cerco perimetral.

Las familias de la comunidad educativa vivieron una jornada de emoción y alegría al ver al Jardín N°917 totalmente renovado. La sanfernandina Silvia consideró: “Me parece muy bien que renueven los jardines, quedó hermoso”. Y la vecina Karen coincidió en que “quedó lindo y espero que la gente lo cuide”.

Por su parte, Paula recordó su paso por el establecimiento escolar. “Yo vine de chiquita a este lugar –aseguró-, después traje a mis 3 hijos y la verdad que es un excelente el trabajo el que hizo el Intendente”. “El año pasado hubo muchos días sin clases por la lluvia que inundaba todo el edificio, y han renovado los techos para que no pase más. Me encanta”.

Eduardo y su hijo Jonás también celebraron. “Espectacular comparado a lo que era, es un avance fundamental por parte del Intendente Andreotti. Lo veo muy bien y es bueno para el barrio”, manifestó el padre. Y finalmente Rosana señaló: “Acá aprenden los niños a convivir, jugar, disfrutar y ahora mucho mejor contenidos en las aulas, ya que no hay más inconvenientes por filtraciones”.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutó obras en los jardines de infantes N°913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N°6, 7, 9, 21 y 32; las Secundarias N°10, 16, 13 y 23; la escuela de isla N°31 y la EPA N°702. Además, se incluyen obras en los 5 colegios de la Unidad Académica ‘Normal Artigas’.

Juan Andreotti concluyó: “Como siempre, agradecemos a todas las maestras por el esfuerzo que han hecho y les decimos a las familias que cuidemos lo que hemos logrado para que podamos llegar más rápido a renovar todas las escuelas del Municipio de San Fernando”.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; sindicatos y gremios docentes; y familias de la comunidad.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios