Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 23:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 / Investigan si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura / Internaron al hijo de Morena Rial / "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / La economía, elecciones y las reformas, los temas en debate en un viaje relámpago de Dujovne a Nueva York / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo /

8 de abril de 2019
Andreotti inauguró la renovación de la Primaria N° 7 y Secundaria N° 16
El Intendente de San Fernando junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, dio apertura a las renovadas instalaciones de la EPB N° 7 y ESB N° 16, en el marco del Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ con una inversión de 100 millones de pesos. “Es un día importante porque hoy podemos decir que de las 20 escuelas que nos propusimos arreglar y dignificar, lo hemos hecho en el término del verano. Estamos muy contentos del equipo que tenemos porque tienen compromiso y quieren mucho a San Fernando”, manifestó Luis Andreotti.

Andreotti inauguró la renovación de la Primaria N° 7 y Secundaria N° 16

El Intendente de San Fernando junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, dio apertura a las renovadas instalaciones de la EPB N° 7 y ESB N° 16, en el marco del Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ con una inversión de 100 millones de pesos. “Es un día importante porque hoy podemos decir que de las 20 escuelas que nos propusimos arreglar y dignificar, lo hemos hecho en el término del verano. Estamos muy contentos del equipo que tenemos porque tienen compromiso y quieren mucho a San Fernando”, manifestó Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene todos los años un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales mediante el cual se destina una gran inversión a renovación de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias edilicias e infraestructurales. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron durante el verano 20 establecimientos educativos con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, realizó el corte de cinta de la renovación de la histórica Escuela Primaria N° 7 y Secundaria N° 16, ubicadas en el barrio Villa del Carmen. El acto inaugural contó la presencia del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; y familias.

“Es un día importante porque hoy podemos decir que de las 20 escuelas que nos propusimos arreglar y dignificar, lo hemos hecho en el término del verano. Estamos muy contentos del equipo que tenemos porque tienen compromiso y quieren mucho a San Fernando”, destacó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Diputado Provincial Juan Andreotti consideró: “Esta inauguración nos llena de alegría y nos da gran satisfacción poder estar concluyendo el programa municipal de este inicio de clases, donde 20 escuelas se han renovado por completo. En este caso, la Primaria Nº7 y la Secundaria Nº16 completan el barrio con un Centro Cívico muy lindo donde el Municipio ha construido un Centro Cultural, Jardín Maternal, ha renovado el Jardín Provincial y la plaza del barrio. Este es el broche de oro para Villa del Carmen y San Ginés, donde podemos pregonar que la educación es el camino y para eso invertimos los recursos del Municipio para ayudar a las escuelas provinciales y así tener establecimientos dignos para nuestros chicos”.

La Directora de la Primaria Nº 7, Carla Bacigalupo, sostuvo: “Esta obra es espectacular, algo que los vecinos, padres y docentes de Villa del Carmen necesitaban. Todos nos merecemos estar en un lugar agradable y agradecemos al Intendente de San Fernando en el mayor significado de la palabra”.

Asimismo, el Director de la Secundaria Nº 16, Ramón Gómez, agregó: “Siento asombro y gratitud porque es la primera vez que los chicos sienten que alguien hizo algo por ellos, esta obra les ha devuelto un espacio digno para estudiar”.

Las familias presentes también opinaron acerca de la renovación del establecimiento donde concurren sus hijos. Ramona consideró: “La escuela ha quedado hermosa, es muy importante que la escuela está en buenas condiciones para los chicos y las maestras”.

Otra vecina, María, resaltó: “La escuela ha quedado muy funcional, adecuada a las necesidades de los chicos, estudiar en ambientes agradables y limpios”. En tanto, Graciela, sostuvo: “Me conmueve ver la escuela así, está muy linda. Villa del Carmen necesitaba una escuela en estas condiciones, estoy segura de que los chicos lo van a disfrutar mucho”.

Por último, el vecino Julio expresó: “La escuela quedó muy buena, nada que ver con lo que estaba antes. Es necesario incentivar a los chicos para que vengan a estudiar con ganas y tener una linda escuela suma”.

La puesta en valor de los establecimientos educativos provinciales incluyó refacción de aulas, biblioteca, aulas de informática; sistema eléctrico e iluminación; desagües cloacales, renovación de núcleos sanitarios existentes y la construcción de sanitarios exclusivos para discapacitados, construcción de rampas de acceso, mejoramiento de la fachada, instalación de gas y colocación de estufas y pintura general.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutó obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 16, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluyen obras en el Instituto de Formación Docente Nº117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Luis Andreotti concluyó: “Estoy muy orgulloso de los vecinos que a través del pago de sus tasas nos permiten arreglar todas las escuelas. Ya nos encontramos trabajando y planificando el arreglo de las escuelas para el 2020 y lo que siempre pedimos es que las cuiden, así podemos llegar a renovar todos los establecimientos y que los chicos de San Fernando tengan un lugar digno para estudiar”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet