Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 23:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 / Investigan si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura / Internaron al hijo de Morena Rial / "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / La economía, elecciones y las reformas, los temas en debate en un viaje relámpago de Dujovne a Nueva York / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo /

9 de abril de 2019
Juan Andreotti encabezó la firma y entrega de 171 escrituras de viviendas a familias sanfernandinas
El Diputado Provincial participó del acto de otorgamiento de títulos de propiedad a vecinos de San Fernando, en el marco del Plan de Escrituración Social que llevan en conjunto el Municipio junto a la Escribanía General de Gobierno bonaerense. “Sabemos de la importancia que significa la vivienda propia y como dignifica, que da la seguridad de que en el futuro le van a poder dejar algo a sus hijos”, sostuvo Andreotti.

Juan Andreotti encabezó la firma y entrega de 171 escrituras de viviendas a familias sanfernandinas

El Diputado Provincial participó del acto de otorgamiento de títulos de propiedad a vecinos de San Fernando, en el marco del Plan de Escrituración Social que llevan en conjunto el Municipio junto a la Escribanía General de Gobierno bonaerense. “Sabemos de la importancia que significa la vivienda propia y como dignifica, que da la seguridad de que en el futuro le van a poder dejar algo a sus hijos”, sostuvo Andreotti.

Más vecinos de San Fernando recibieron las escrituras de sus viviendas logrando regularizar su situación habitacional. El acto de adjudicación que llevaron adelante conjuntamente el Municipio y los órganos provinciales de Vivienda tuvo lugar en el Teatro Martinelli, donde el Diputado Provincial Juan Andreotti encabezó la firma, entrega y escrituración a 171 familias del distrito.

“Es un día de alegría para muchas familias sanfernandinas. Es el reconocimiento del derecho que tienen a la propiedad. La verdad que a lo largo de estos años se ha mantenido el plan por el que muchísimas familias bonaerenses han podido regularizar su situación habitacional. Sabemos de la importancia que significa la vivienda propia y como dignifica, que da la seguridad de que en el futuro le van a poder dejar algo a los hijos”, sostuvo Juan Andreotti.

En relación al trámite que deben realizar los vecinos que deseen acceder a la escrituración, explicó: “Se hace primero en el Municipio, que es el actor que articula con la Provincia para que realice la escritura. La idea es allanar el camino para que sea mucho más fácil para el vecino, que puede acercarse a Tierras y Viviendas (Brandsen 675 / Tel: 4744- 2840 Interno 127 y 128). Lleva un tiempo por todas las verificaciones que hay que realizar, pero es algo que ha dado grandes satisfacciones a lo largo de todos estos años de democracia”.

Participaron del acto el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; el Director de Gestión de la Escribanía General de Gobierno, Javier Gobbi; y concejales.

El funcionario provincial Alex Campbell sostuvo que “en lo que va de la gestión ya se otorgaron 4 mil escrituras en el distrito, en lo que es un gran trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal; es una muestra clara de que cuando se deja la política de lado y se avanza en equipo, se pueden lograr grandes cosas. Hoy lo pudieron ver algunos de los vecinos que recibieron los títulos de propiedad y es un día de fiesta para ellos”.

Por su parte, el Director de Gestión de la Escribanía General de Gobierno, Javier Gobbi, destacó: “Los invitamos a todos a acercarse al Municipio, ya que sin el fundamental trabajo de campo que ellos hacen en los barrios sería imposible esta tarea”.

El marco de la entrega de los títulos de propiedad dominiales es el Plan de Escrituración Social que llevan en conjunto el Municipio de San Fernando junto a la Escribanía General de Gobierno bonaerense y el Instituto de la Vivienda provincial. Esta oficialización de la potestad sobre viviendas de distintos puntos del distrito la permite la aplicación de la Ley N° 10.830. El Municipio es el organismo responsable de articular y reglamentar que se efectivice.

Las familias presentes celebraron la posesión de los títulos de propiedad sobre sus viviendas. La sanfernandina Rosa exclamó: “Estuve esperando 32 años y me siento aliviada. Es algo que no puedo expresar de la alegría que se siente. Es una bendición de Dios”.

Otra vecina, Silvia, recordó como fue el tiempo de espera. “Pasé 34 años esperando este momento –dijo- y estoy muy contenta. Feliz como si hubiese tenido otro hijo. Fue ansiado desde que lo empezamos a tramitar. Solían haber inconvenientes y no salía, pero hoy finalmente se hizo realidad”. También comentó su caso Mónica, quien señaló que “gracias a Dios hoy tenemos las escrituras en mano y es una felicidad inmensa”.

Finalmente, Graciela compartió su experiencia: “Yo compré el departamento hace 7 años, y hace 3 firmé la escritura. Es una gran emoción ya tenerlo en mano y es una tranquilidad para la familia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet