Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región /

9 de abril de 2019
Juan Andreotti encabezó la firma y entrega de 171 escrituras de viviendas a familias sanfernandinas
El Diputado Provincial participó del acto de otorgamiento de títulos de propiedad a vecinos de San Fernando, en el marco del Plan de Escrituración Social que llevan en conjunto el Municipio junto a la Escribanía General de Gobierno bonaerense. “Sabemos de la importancia que significa la vivienda propia y como dignifica, que da la seguridad de que en el futuro le van a poder dejar algo a sus hijos”, sostuvo Andreotti.

Juan Andreotti encabezó la firma y entrega de 171 escrituras de viviendas a familias sanfernandinas

El Diputado Provincial participó del acto de otorgamiento de títulos de propiedad a vecinos de San Fernando, en el marco del Plan de Escrituración Social que llevan en conjunto el Municipio junto a la Escribanía General de Gobierno bonaerense. “Sabemos de la importancia que significa la vivienda propia y como dignifica, que da la seguridad de que en el futuro le van a poder dejar algo a sus hijos”, sostuvo Andreotti.

Más vecinos de San Fernando recibieron las escrituras de sus viviendas logrando regularizar su situación habitacional. El acto de adjudicación que llevaron adelante conjuntamente el Municipio y los órganos provinciales de Vivienda tuvo lugar en el Teatro Martinelli, donde el Diputado Provincial Juan Andreotti encabezó la firma, entrega y escrituración a 171 familias del distrito.

“Es un día de alegría para muchas familias sanfernandinas. Es el reconocimiento del derecho que tienen a la propiedad. La verdad que a lo largo de estos años se ha mantenido el plan por el que muchísimas familias bonaerenses han podido regularizar su situación habitacional. Sabemos de la importancia que significa la vivienda propia y como dignifica, que da la seguridad de que en el futuro le van a poder dejar algo a los hijos”, sostuvo Juan Andreotti.

En relación al trámite que deben realizar los vecinos que deseen acceder a la escrituración, explicó: “Se hace primero en el Municipio, que es el actor que articula con la Provincia para que realice la escritura. La idea es allanar el camino para que sea mucho más fácil para el vecino, que puede acercarse a Tierras y Viviendas (Brandsen 675 / Tel: 4744- 2840 Interno 127 y 128). Lleva un tiempo por todas las verificaciones que hay que realizar, pero es algo que ha dado grandes satisfacciones a lo largo de todos estos años de democracia”.

Participaron del acto el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; el Director de Gestión de la Escribanía General de Gobierno, Javier Gobbi; y concejales.

El funcionario provincial Alex Campbell sostuvo que “en lo que va de la gestión ya se otorgaron 4 mil escrituras en el distrito, en lo que es un gran trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal; es una muestra clara de que cuando se deja la política de lado y se avanza en equipo, se pueden lograr grandes cosas. Hoy lo pudieron ver algunos de los vecinos que recibieron los títulos de propiedad y es un día de fiesta para ellos”.

Por su parte, el Director de Gestión de la Escribanía General de Gobierno, Javier Gobbi, destacó: “Los invitamos a todos a acercarse al Municipio, ya que sin el fundamental trabajo de campo que ellos hacen en los barrios sería imposible esta tarea”.

El marco de la entrega de los títulos de propiedad dominiales es el Plan de Escrituración Social que llevan en conjunto el Municipio de San Fernando junto a la Escribanía General de Gobierno bonaerense y el Instituto de la Vivienda provincial. Esta oficialización de la potestad sobre viviendas de distintos puntos del distrito la permite la aplicación de la Ley N° 10.830. El Municipio es el organismo responsable de articular y reglamentar que se efectivice.

Las familias presentes celebraron la posesión de los títulos de propiedad sobre sus viviendas. La sanfernandina Rosa exclamó: “Estuve esperando 32 años y me siento aliviada. Es algo que no puedo expresar de la alegría que se siente. Es una bendición de Dios”.

Otra vecina, Silvia, recordó como fue el tiempo de espera. “Pasé 34 años esperando este momento –dijo- y estoy muy contenta. Feliz como si hubiese tenido otro hijo. Fue ansiado desde que lo empezamos a tramitar. Solían haber inconvenientes y no salía, pero hoy finalmente se hizo realidad”. También comentó su caso Mónica, quien señaló que “gracias a Dios hoy tenemos las escrituras en mano y es una felicidad inmensa”.

Finalmente, Graciela compartió su experiencia: “Yo compré el departamento hace 7 años, y hace 3 firmé la escritura. Es una gran emoción ya tenerlo en mano y es una tranquilidad para la familia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet