Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River /

23 de abril de 2014
La AFA confirmó un torneo de 30 equipos a partir del próximo año
El nuevo campeonato de fútbol que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino comenzará en febrero de 2015, concluirá en diciembre de ese año, participarán 30 equipos y consagrará a un solo campeón.

La AFA confirmó un torneo de 30 equipos a partir del próximo año

El nuevo campeonato de fútbol que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino comenzará en febrero de 2015, concluirá en diciembre de ese año, participarán 30 equipos y consagrará a un solo campeón.

Veinte de esos equipos serán los que jueguen el próximo torneo Inicial, a jugarse desde agosto próximo y que no tendrá descensos, a quienes se sumarán 10 equipos que surgirán de un clasificatorio que comenzaría en julio de 2014 con clubes de la B Nacional, dos de la B Metropolitana y uno del Argentino A.

Así lo adelantaron esta noche a Télam allegados al Comité Ejecutivo de la AFA, que el martes próximo trataría el tema y avanzaría en la aprobación del nuevo campeonato, que se jugará en dos ruedas, partido y revancha y con la modalidad todos contra todos.

Según las fuentes, los clubes fueron notificados hoy por la AFA, que les envió un escrito con el nuevo formato de los próximos torneos.

También Luis Segura, vicepresidente primero de AFA, dio detalles al respecto: "Hay una decisión de cambiar el formato de los campeonatos. La idea es que haya un torneo largo y de esta forma jerarquizar los torneos de la AFA, con menos gastos para los clubes y más partidos televisados", expresó.

Los partidos a televisarse entonces serían 15 en cada fecha, al tiempo que los dirigentes también quieren hablar sobre la distribución del dinero de la TV.

Según el esquema actual, los clubes de B Nacional perciben (cada uno) 3,5 millones de pesos, mientras que Boca y River cobran 37,700 millones; Racing, Vélez y San Lorenzo, 28,600; y el resto de los clubes 20,800.

Si bien aún faltan  los detalles finales y precisiones, que surgirán de las reuniones a realizarse en los próximos días, hay coincidencias entre los dirigentes de los clubes para elevar a 30 los equipos que participarán en el campeonato de Primera División.

En cuanto a los descensos, aún falta definir el esquema que se pondrá en marcha desde 2015, pero el consenso mayoritario hasta el momento es el de mantener el sistema de promedios con tres descensos.

En cuanto al segundo semestre de 2014, en agosto comenzaría el torneo Inicial con 20 equipos: los que actualmente juegan en Primera menos los tres que desciendan, con el agregado de los tres que asciendan de la B Nacional, y no habrá descensos a fin de este año.

El campeonato que sí sería distinto es el de la principal divisional de ascenso: comenzaría en julio y sería un torneo clasificatorio para el campeonato de 2015.

En ese clasificatorio participarían los actuales clubes de la B Nacional que no asciendan ni desciendan en esta temporada, a los que se sumarían los tres descendidos de la Primera División, los dos ascendidos de la Primera B Metropolitana, y el campeón del torneo Argentino A.

Un tema pendiente que también está ligado a la conformación del nuevo campeonato de Primera División está relacionado con el fútbol de ascenso.

La principal definición que resta conocer es cómo quedarán conformados los torneos de la B Nacional y la B Metropolitana, mientras la AFA se inclinaría por reflotar el proyecto de fusionar las divisionales C y D.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet