Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 10:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open. A los 15 años, Coco Gauff firmó otro gran golpe: eliminó a Venus Williams / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte /

12 de abril de 2019
El Municipio dictó un curso de RCP para el personal del Centro de Monitoreo
Estos cursos de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) incluyeron la práctica de reanimación sobre muñecos e instrucción en el uso de desfibriladores automáticos, y estuvo a cargo del equipo de Emergencias de San Fernando.

El Municipio dictó un curso de RCP para el personal del Centro de Monitoreo

Estos cursos de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) incluyeron la práctica de reanimación sobre muñecos e instrucción en el uso de desfibriladores automáticos, y estuvo a cargo del equipo de Emergencias de San Fernando.

El Municipio de San Fernando, a través de su equipo de Emergencias, organizó una capacitación en técnicas de RCP y primeros auxilios al personal del Centro de Operaciones. Los cursos se dictan cuando se incorpora nuevo personal, periódicamente a distintas áreas del Municipio, escuelas y vecinos en general.

Al respecto, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “En este momento, personal idóneo del Municipio está dictando cursos de RCP especialmente para quienes instalan los botones de pánico, que circulan por la calle haciendo su trabajo y -de hecho- ingresan a las casas para instalarlos”.

Y agregó: “Es muy importante que el agente municipal esté capacitado para que -si sucediera algo- pueda llegar a salvarle la vida a un vecino, y también para su conocimiento y aplicación en su vida diaria”.

El conocimiento de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, comúnmente denominadas RCP, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de algún suceso de esas características.

“Todas las áreas municipales se capacitan en RCP; en este momento lo está haciendo el personal de Monitoreo sobre muñecos. Se explica el uso del cardiodesfibrilador automático y todo lo necesario para hacer una reanimación, ya sea en su hogar como en la vía pública. El personal se capacita en estos temas, para de esta forma poder brindar un mejor servicio”, finalizó Cornejo.   

Cabe destacar que en San Fernando existe un alto nivel de conocimiento de prácticas de RCP, que favorece el objetivo de generar un distrito cardioprotegido.

*En caso de emergencias, los vecinos se deben contactar telefónicamente con Sistema de Emergencias Municipal al 107 o al 0800-888-3633, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet