Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 23:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 / Investigan si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura / Internaron al hijo de Morena Rial / "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / La economía, elecciones y las reformas, los temas en debate en un viaje relámpago de Dujovne a Nueva York / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo /

15 de abril de 2019
Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música en una nueva peña folklórica a cielo abierto
La Plaza de los Inmigrantes Italianos fue sede de la segunda edición del encuentro barrial musical organizado por el Municipio con pista de baile libre y la presencia en vivo de grandes talentos como el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Cientos de vecinos bailaron y cantaron toda la tarde.

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música en una nueva peña folklórica a cielo abierto

La Plaza de los Inmigrantes Italianos fue sede de la segunda edición del encuentro barrial musical organizado por el Municipio con pista de baile libre y la presencia en vivo de grandes talentos como el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Cientos de vecinos bailaron y cantaron toda la tarde.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política cultural con el eje de brindar espectáculos de calidad, accesibles y para toda la familia en ámbitos como casas culturales, plaza y espacios públicos. Una de las actividades que recorre los barrios es la peña folklórica a cielo abierto, donde talentos locales despegan su arte mientras los vecinos copan la pista libre de danza y baile.

La última edición tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Portugal y Quintana. El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, sostuvo: “Es una sábado más compartiendo con los vecinos, con todos los ballets de la zona y artistas sanfernandinos del folklore. Además, con un stand del área de Cultura que ofrece toda la programación del Teatro Martinelli, las Escuelas de Formación Artística, los Talleres Culturales y un motón de servicios que tenemos”.

Además, el funcionario recordó que “desde el Municipio se ofrecen muchísimos espectáculos, en esta oportunidad es una peña pero hay festivales, shows y distintos eventos ideales para compartir una tarde junto a todos los vecinos”.

Entre los destacados artistas presentes estaban el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Eduardo Ramírez, Director del Ballet Danzarte, destacó la importancia de este tipo de eventos.  “Estamos en San Fernando hace casi 20 años –comentó- y hoy podemos disfrutar una tarde hermosa con los vecinos. Es muy lindo que se haga esto y da mucha posibilidad a los artistas locales  que por ahí no tenemos donde mostrarnos. Es ideal, y sobre todo para los chicos que recién están aprendiendo”.

Por su parte, la cantante Celeste Oviedo opinó que “es un evento genial, esta hermoso y buenísimo este espacio que brinda Cultura de San Fernando para compartir lo nuestro y que se haga más conocido, y la gente de los barrios puedan disfrutar del arte, las danzas y las voces”.

Cientos de vecinos coparon la plaza cantando sus canciones favoritas; aplaudiendo al ritmo del folklore; y animándose a bailar en la pista. El sanfernandino Juan Carlos sostuvo: “Nos enteramos en la semana y nos vinimos. Las estamos panado muy bien, el día nos acompaña. Espero que continúe y se repita. Estamos contento con toda la familia presente”.

Otra vecina, Gisella, llegó con su esposo Leandro y su hija Julieta. “La estamos pasando de maravilla, y vinimos para ver el Ballet Danzarte que nos encante y está bueno que el barrio se integre”, celebró. Su marido Leandro dijo que “es bastante lindo, para toda la familia y se la pasa bárbaro; si vos miras, acá son todas familias y eso está buenísimo”.

Finalmente, Ramona, firme en la tribuna junto a toda su familia expresó: “Bien, está muy bueno que hagan esto. Nos vinimos todos, con hijos, nietos y marido, todos chocos. La verdad que es de lo mejor que hacen”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet