Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo / Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / Federico Andahazi: "Esto es el primer capítulo del 'Ministerio de la venganza'" / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? /

15 de abril de 2019
Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música en una nueva peña folklórica a cielo abierto
La Plaza de los Inmigrantes Italianos fue sede de la segunda edición del encuentro barrial musical organizado por el Municipio con pista de baile libre y la presencia en vivo de grandes talentos como el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Cientos de vecinos bailaron y cantaron toda la tarde.

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música en una nueva peña folklórica a cielo abierto

La Plaza de los Inmigrantes Italianos fue sede de la segunda edición del encuentro barrial musical organizado por el Municipio con pista de baile libre y la presencia en vivo de grandes talentos como el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Cientos de vecinos bailaron y cantaron toda la tarde.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política cultural con el eje de brindar espectáculos de calidad, accesibles y para toda la familia en ámbitos como casas culturales, plaza y espacios públicos. Una de las actividades que recorre los barrios es la peña folklórica a cielo abierto, donde talentos locales despegan su arte mientras los vecinos copan la pista libre de danza y baile.

La última edición tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Portugal y Quintana. El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, sostuvo: “Es una sábado más compartiendo con los vecinos, con todos los ballets de la zona y artistas sanfernandinos del folklore. Además, con un stand del área de Cultura que ofrece toda la programación del Teatro Martinelli, las Escuelas de Formación Artística, los Talleres Culturales y un motón de servicios que tenemos”.

Además, el funcionario recordó que “desde el Municipio se ofrecen muchísimos espectáculos, en esta oportunidad es una peña pero hay festivales, shows y distintos eventos ideales para compartir una tarde junto a todos los vecinos”.

Entre los destacados artistas presentes estaban el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Eduardo Ramírez, Director del Ballet Danzarte, destacó la importancia de este tipo de eventos.  “Estamos en San Fernando hace casi 20 años –comentó- y hoy podemos disfrutar una tarde hermosa con los vecinos. Es muy lindo que se haga esto y da mucha posibilidad a los artistas locales  que por ahí no tenemos donde mostrarnos. Es ideal, y sobre todo para los chicos que recién están aprendiendo”.

Por su parte, la cantante Celeste Oviedo opinó que “es un evento genial, esta hermoso y buenísimo este espacio que brinda Cultura de San Fernando para compartir lo nuestro y que se haga más conocido, y la gente de los barrios puedan disfrutar del arte, las danzas y las voces”.

Cientos de vecinos coparon la plaza cantando sus canciones favoritas; aplaudiendo al ritmo del folklore; y animándose a bailar en la pista. El sanfernandino Juan Carlos sostuvo: “Nos enteramos en la semana y nos vinimos. Las estamos panado muy bien, el día nos acompaña. Espero que continúe y se repita. Estamos contento con toda la familia presente”.

Otra vecina, Gisella, llegó con su esposo Leandro y su hija Julieta. “La estamos pasando de maravilla, y vinimos para ver el Ballet Danzarte que nos encante y está bueno que el barrio se integre”, celebró. Su marido Leandro dijo que “es bastante lindo, para toda la familia y se la pasa bárbaro; si vos miras, acá son todas familias y eso está buenísimo”.

Finalmente, Ramona, firme en la tribuna junto a toda su familia expresó: “Bien, está muy bueno que hagan esto. Nos vinimos todos, con hijos, nietos y marido, todos chocos. La verdad que es de lo mejor que hacen”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet