Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo De la Puente contó por qué se distanció de Mario Pergolini / Piden citar a indagatoria a Milani por maniobras fraudulentas en el Ejército / Facundo Arana pensó que Romina Gaetani se iba a morir como "Janis o Amy" / Emoción y recuerdos: la emotiva carta de despedida del hijo de Julio César Toresani / Paro del 30 de abril: los gremios marcharán a las 13 a Plaza de Mayo / En Brasil, Dujovne recibió un espaldarazo a los "esfuerzos de estabilización" en la Argentina / Una revista holandesa eligió los mejores estadios del mundo y puso a la Bombonera en la tapa / Es finlandés, corrió 16 veces el Rally en Córdoba y le mandó una carta a su fanático argentino / Avengers: Endgame aniquiló a la competencia y se quedó con el 95% de la taquilla local / Según una entidad del campo, Sica negó cambios en las retenciones / ?Argentina asoma al abismo?, dice el diario El País de España / Para Taylor Swift, ahora, la vida es color de rosa / El fenómeno de la palta: por la devaluación, sube más que el dólar / Feinmann cruzó a Duhalde por Kirchner: ?Usted trajo al tuerto? / Argentina, tierra de amor y venganza: la China Suárez y Gonzalo Heredia, a pura pasión / Cierra una planta de biodiésel de una empresa que empleaba unas 200 personas / Alejandra Maglietti reveló qué es lo que busca en un hombre / El lado más divertido de Gonzalo Higuaín: imitó a Elvis Presley en el cumpleaños de David Luiz / Patricia Bullrich se reúne con el médico "no culpable" por haber matado a un ladrón / Renta financiera. AFIP anunció que en junio vence el plazo para la presentación: cómo es la gestión /
15 de abril de 2019
Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música en una nueva peña folklórica a cielo abierto
La Plaza de los Inmigrantes Italianos fue sede de la segunda edición del encuentro barrial musical organizado por el Municipio con pista de baile libre y la presencia en vivo de grandes talentos como el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Cientos de vecinos bailaron y cantaron toda la tarde.

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música en una nueva peña folklórica a cielo abierto

La Plaza de los Inmigrantes Italianos fue sede de la segunda edición del encuentro barrial musical organizado por el Municipio con pista de baile libre y la presencia en vivo de grandes talentos como el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Cientos de vecinos bailaron y cantaron toda la tarde.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política cultural con el eje de brindar espectáculos de calidad, accesibles y para toda la familia en ámbitos como casas culturales, plaza y espacios públicos. Una de las actividades que recorre los barrios es la peña folklórica a cielo abierto, donde talentos locales despegan su arte mientras los vecinos copan la pista libre de danza y baile.

La última edición tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Portugal y Quintana. El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, sostuvo: “Es una sábado más compartiendo con los vecinos, con todos los ballets de la zona y artistas sanfernandinos del folklore. Además, con un stand del área de Cultura que ofrece toda la programación del Teatro Martinelli, las Escuelas de Formación Artística, los Talleres Culturales y un motón de servicios que tenemos”.

Además, el funcionario recordó que “desde el Municipio se ofrecen muchísimos espectáculos, en esta oportunidad es una peña pero hay festivales, shows y distintos eventos ideales para compartir una tarde junto a todos los vecinos”.

Entre los destacados artistas presentes estaban el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Eduardo Ramírez, Director del Ballet Danzarte, destacó la importancia de este tipo de eventos.  “Estamos en San Fernando hace casi 20 años –comentó- y hoy podemos disfrutar una tarde hermosa con los vecinos. Es muy lindo que se haga esto y da mucha posibilidad a los artistas locales  que por ahí no tenemos donde mostrarnos. Es ideal, y sobre todo para los chicos que recién están aprendiendo”.

Por su parte, la cantante Celeste Oviedo opinó que “es un evento genial, esta hermoso y buenísimo este espacio que brinda Cultura de San Fernando para compartir lo nuestro y que se haga más conocido, y la gente de los barrios puedan disfrutar del arte, las danzas y las voces”.

Cientos de vecinos coparon la plaza cantando sus canciones favoritas; aplaudiendo al ritmo del folklore; y animándose a bailar en la pista. El sanfernandino Juan Carlos sostuvo: “Nos enteramos en la semana y nos vinimos. Las estamos panado muy bien, el día nos acompaña. Espero que continúe y se repita. Estamos contento con toda la familia presente”.

Otra vecina, Gisella, llegó con su esposo Leandro y su hija Julieta. “La estamos pasando de maravilla, y vinimos para ver el Ballet Danzarte que nos encante y está bueno que el barrio se integre”, celebró. Su marido Leandro dijo que “es bastante lindo, para toda la familia y se la pasa bárbaro; si vos miras, acá son todas familias y eso está buenísimo”.

Finalmente, Ramona, firme en la tribuna junto a toda su familia expresó: “Bien, está muy bueno que hagan esto. Nos vinimos todos, con hijos, nietos y marido, todos chocos. La verdad que es de lo mejor que hacen”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet