Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 -

DEPORTE ZONAL

24 de abril de 2014

El Polideportivo Ricardo Rojas renueva sus espacios

Con la presencia del intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se inauguraron las mejoras edilicias que permitirán al establecimiento recibir a más vecinos e incrementar su oferta de actividades deportivas y culturales, para chicos, grandes y adultos mayores.

El Polideportivo Ricardo Rojas renueva sus espacios

Con la presencia del intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se inauguraron las mejoras edilicias que permitirán al establecimiento recibir a más vecinos e incrementar su oferta de actividades deportivas y culturales, para chicos, grandes y adultos mayores.

Habitualmente, más de 5000 vecinos concurren al Polideportivo de Ricardo Rojas, entre las calles Ricchieri (al 3000) y Delcasse, a participar de las diversas actividades que allí se practican. Con la remodelación de los vestuarios de damas y de caballeros (ampliación y calefacción), la instalación de una nueva caldera para la climatización de la pileta y los trabajos en conexiones eléctricas, un mayor número de habitantes de esa localidad podrá también disfrutar de sus instalaciones.

Cientos de chicos, padres y abuelos, que asisten cotidianamente al Poli, acompañaron la inauguración. Luego de recorrer las obras estrenadas, el intendente Zamora sostuvo: “Estas refacciones en Ricardo Rojas tienen que ver el proyecto del Municipio de que los 16 polideportivos estén en óptimas condiciones y que la prestación de servicios sea de las mejores para todos los vecinos. Nuestra intención es seguir creciendo e inaugurar nuevos polideportivos, para que ningún habitante de Tigre se quede afuera del deporte y de las actividades culturales que ofrecemos en ellos”.

Y agregó: “La posibilidad de brindar espacios de contención para toda la comunidad de Tigre, significa que estamos trabajando por la formación y la integración de los vecinos, sean chicos, adultos, abuelos o personas con discapacidad. Queremos seguir dándole oportunidades a los jóvenes, para que mediante el deporte, la cultura o la educación, se alejen de los peligros de la calle y puedan desarrollarse dentro de la sociedad“.

En el mismo sentido, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, manifestó: “Estas reformas nos permiten ofrecer a los vecinos espacios de excelente calidad para que puedan disfrutar.  Vamos camino a acondicionar todos los polideportivos, así como a poder incorporar a las personas con discapacidad en todos ellos. Este año tenemos el orgullo de anunciar que, en una ciudad con tantos ríos y polideportivos, los chicos del 4to grado de todas las escuelas del distrito van a participar del programa municipal de natación”.

El Polideportivo de Ricardo Rojas cuenta con una amplia oferta de actividades para grandes, chicos y abuelos, como una escuela deportiva, danza jazz, especialización deportiva y diversos talleres culturales. También, dispone de un SUM (salón de usos múltiples), en el que se realizan: Yoga, Pilates, Gimnasia para damas, Taekwondo y demás opciones para adultos mayores.

Por su parte, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, resaltó: “Es una enorme satisfacción ver la obra realizada. Los vecinos nos venían pidiendo estas mejoras, porque el espacio les quedaba chico o las condiciones no eran las mejores. En estos años, los polideportivos han crecido muchísimo, en número y calidad, y en Ricardo Rojas, nos faltaban estas mejoras. Ampliamos y calefaccionamos los vestuarios, instalamos una nueva caldera para la pileta, repusimos todas las luminarias y renovamos el sistema eléctrico”.

La climatización de la pileta permitirá extender la práctica deportiva a la temporada invernal. Hoy, el polideportivo cuenta con 24 grupos de natación, para: chicos de 2 y 3 años, rehabilitación, embarazadas, aquagym (para todas las edades) y clases especiales para adultos mayores.

Tras finalizar su clase de aquagym, Silvia González, vecino de Ricardo Rojas y habitué del Poli, expresó: “Me parece excelente la renovación que se hizo en el polideportivo. Yo vengo junto con mis tres hijos a practicar natación y otros deportes, y el vestuario ya quedaba un poco chico. Con mi familia empezamos a venir al polideportivo hace cinco años y confío en los profesores y en todo el personal, como para apostar en ellos parte del crecimiento de mis hijos”.

Para más información sobre inscripciones a las distintas actividades, comunicarse al  4512-9989 o por mail, a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios