Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La reunión secreta de "reconciliación" entre Carrió y Pichetto / El país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Mundial femenino: las chilenas erraron el penal que les daba la clasificación y cómo quedaron los octavos de final / El mensaje de Diego Maradona ante los rumores: "Yo no me estoy muriendo" / Irónica, Cristina Kirchner recordó que el acuerdo con el FMI se firmó el Día de la Bandera / Los candidatos extrapartidarios: Manes está descartado y María Luján Rey irá por una banca / El ascenso: All Boys volvió a la B Nacional pese a los bloopers de su arquero, y sin festejar en la isla Maciel / Schiaretti: "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud" / En su triunfo más sabroso en el Top 12, el SIC venció a Alumni, el campeón / Espert y Gómez Centurión rechazan gestiones de Pro para bajar sus candidaturas / Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Qué es la cuota Hilton / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso /

17 de abril de 2019
San Fernando realizó un curso en prevención de accidentes ofídicos en escuelas isleñas
Personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio capacitó a 300 vecinos de las comunidades de la Escuela Técnica N° 1 y la Escuela Primaria N° 20, ubicadas en arroyo Paraná Miní. Se les brindó conocimientos y herramientas para proceder en caso de encontrar yararás o serpientes. Desde la Secretaría de Salud Pública se destacó que los tres Hospitales de Islas cuentan con suero antiofídico.

San Fernando realizó un curso en prevención de accidentes ofídicos en escuelas isleñas

Personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio capacitó a 300 vecinos de las comunidades de la Escuela Técnica N° 1 y la Escuela Primaria N° 20, ubicadas en arroyo Paraná Miní. Se les brindó conocimientos y herramientas para proceder en caso de encontrar yararás o serpientes. Desde la Secretaría de Salud Pública se destacó que los tres Hospitales de Islas cuentan con suero antiofídico.

El Municipio de San Fernando realizó una capacitación especial para habitantes de la 2da y 3ra sección insular del distrito, con el fin de dotarlos de conocimientos en ocasión del avistaje de serpientes o yararás. El Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisó el desarrollo del curso de prevención de accidentes ofídicos que tuvo lugar en el arroyo Paraná Miní con más de 300 vecinos.

“Por el aumento de la frecuencia de la aparición de alimañas, en esta última ocasión una yarará encontrada entre la EPB N° 20 y la Técnica N°1 del río Paraná Miní, surgió una serie de inquietudes por parte de padres y alumnos. La Secretaria de Salud Pública y la Dirección General de Salud en Islas, tomaron la decisión de realizar esta capacitación en prevención de accidentes ofídicos que fue un éxito y encabezó el guardaparque Mariano Tortarolo, especialista en manejo de ofidios con certificación internacional”, explicó Gabriel Tato.

En ese sentido, destacó que “fue un espacio importante con información muy valiosa para que todos los habitantes del delta puedan conocer los riesgos y las maneras preventivas de tener algún tipo de accidente con ofidios; lo primero que debe hacer el vecino al encontrarse con estas especies ofídicas es llamar al 103 o 107 para informar a la Dirección de Defensa Civil del Municipio”.

La Dirección de Salud en Islas también participó de la capacitación explicándoles  a los vecinos que los tres hospitales de islas cuentan con el suero antiofídico. “Desmitificamos que es necesario aplicarlo cada vez que un paciente sufre una mordedura –agregó Tato-, dando todas las pautas médicas desde lo preventivo y una vez consumado el hecho de una mordedura cuáles son las acciones a seguir”.

La charla se realizó en la EPB N° 20 y la Técnica N° 1, con la presencia de docentes, auxiliares, padres y alumnos. Participó el concejal Pablo Peredo.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda activamente servicios a los 3 mil vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales, capacitaciones y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet