Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 11:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El aeropuerto de Bariloche vuelve a operar tras el intenso temporal / Manny Pacquiao-Keith Thurman: lo mejor de la gran pelea y el triunfo de la leyenda / Alerta en Buenos Aires: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo / Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuando tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina /

17 de abril de 2019
San Fernando realizó un curso en prevención de accidentes ofídicos en escuelas isleñas
Personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio capacitó a 300 vecinos de las comunidades de la Escuela Técnica N° 1 y la Escuela Primaria N° 20, ubicadas en arroyo Paraná Miní. Se les brindó conocimientos y herramientas para proceder en caso de encontrar yararás o serpientes. Desde la Secretaría de Salud Pública se destacó que los tres Hospitales de Islas cuentan con suero antiofídico.

San Fernando realizó un curso en prevención de accidentes ofídicos en escuelas isleñas

Personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio capacitó a 300 vecinos de las comunidades de la Escuela Técnica N° 1 y la Escuela Primaria N° 20, ubicadas en arroyo Paraná Miní. Se les brindó conocimientos y herramientas para proceder en caso de encontrar yararás o serpientes. Desde la Secretaría de Salud Pública se destacó que los tres Hospitales de Islas cuentan con suero antiofídico.

El Municipio de San Fernando realizó una capacitación especial para habitantes de la 2da y 3ra sección insular del distrito, con el fin de dotarlos de conocimientos en ocasión del avistaje de serpientes o yararás. El Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisó el desarrollo del curso de prevención de accidentes ofídicos que tuvo lugar en el arroyo Paraná Miní con más de 300 vecinos.

“Por el aumento de la frecuencia de la aparición de alimañas, en esta última ocasión una yarará encontrada entre la EPB N° 20 y la Técnica N°1 del río Paraná Miní, surgió una serie de inquietudes por parte de padres y alumnos. La Secretaria de Salud Pública y la Dirección General de Salud en Islas, tomaron la decisión de realizar esta capacitación en prevención de accidentes ofídicos que fue un éxito y encabezó el guardaparque Mariano Tortarolo, especialista en manejo de ofidios con certificación internacional”, explicó Gabriel Tato.

En ese sentido, destacó que “fue un espacio importante con información muy valiosa para que todos los habitantes del delta puedan conocer los riesgos y las maneras preventivas de tener algún tipo de accidente con ofidios; lo primero que debe hacer el vecino al encontrarse con estas especies ofídicas es llamar al 103 o 107 para informar a la Dirección de Defensa Civil del Municipio”.

La Dirección de Salud en Islas también participó de la capacitación explicándoles  a los vecinos que los tres hospitales de islas cuentan con el suero antiofídico. “Desmitificamos que es necesario aplicarlo cada vez que un paciente sufre una mordedura –agregó Tato-, dando todas las pautas médicas desde lo preventivo y una vez consumado el hecho de una mordedura cuáles son las acciones a seguir”.

La charla se realizó en la EPB N° 20 y la Técnica N° 1, con la presencia de docentes, auxiliares, padres y alumnos. Participó el concejal Pablo Peredo.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda activamente servicios a los 3 mil vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales, capacitaciones y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HERENCIA DE FOLCLORE

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet