Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La confesión que sacude el básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua / Feinmann, furioso por las amenazas de bomba: ?Vuelven los neo Montoneros, vuelven los 70? / 5 cosas que vimos en el Festival Nuestro / Qué es el botulismo y cómo se puede evitar esta enfermedad asociada a intoxicaciones alimentarias / Dólar hoy. Abre con una leve alza tras el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández / Para Alejandro Catterberg, hay "una doble señal de debilidad" en la jugada de Cristina Kirchner / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Alberto Fernández: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años" / China Suárez reveló qué es lo que más le gusta de Benjamín Vicuña / Un fuerte sismo sacudió hoy a San Juan y Mendoza / La foto en la cama con la que Jimena Barón y Mauro Caiazza desmintieron su separación / Elecciones 2019 - Alberto Fernández le respondió a Pichetto: "Es una pena que diga eso, sabe de mi autonomía de criterio" /
17 de abril de 2019
San Fernando realizó un curso en prevención de accidentes ofídicos en escuelas isleñas
Personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio capacitó a 300 vecinos de las comunidades de la Escuela Técnica N° 1 y la Escuela Primaria N° 20, ubicadas en arroyo Paraná Miní. Se les brindó conocimientos y herramientas para proceder en caso de encontrar yararás o serpientes. Desde la Secretaría de Salud Pública se destacó que los tres Hospitales de Islas cuentan con suero antiofídico.

San Fernando realizó un curso en prevención de accidentes ofídicos en escuelas isleñas

Personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio capacitó a 300 vecinos de las comunidades de la Escuela Técnica N° 1 y la Escuela Primaria N° 20, ubicadas en arroyo Paraná Miní. Se les brindó conocimientos y herramientas para proceder en caso de encontrar yararás o serpientes. Desde la Secretaría de Salud Pública se destacó que los tres Hospitales de Islas cuentan con suero antiofídico.

El Municipio de San Fernando realizó una capacitación especial para habitantes de la 2da y 3ra sección insular del distrito, con el fin de dotarlos de conocimientos en ocasión del avistaje de serpientes o yararás. El Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisó el desarrollo del curso de prevención de accidentes ofídicos que tuvo lugar en el arroyo Paraná Miní con más de 300 vecinos.

“Por el aumento de la frecuencia de la aparición de alimañas, en esta última ocasión una yarará encontrada entre la EPB N° 20 y la Técnica N°1 del río Paraná Miní, surgió una serie de inquietudes por parte de padres y alumnos. La Secretaria de Salud Pública y la Dirección General de Salud en Islas, tomaron la decisión de realizar esta capacitación en prevención de accidentes ofídicos que fue un éxito y encabezó el guardaparque Mariano Tortarolo, especialista en manejo de ofidios con certificación internacional”, explicó Gabriel Tato.

En ese sentido, destacó que “fue un espacio importante con información muy valiosa para que todos los habitantes del delta puedan conocer los riesgos y las maneras preventivas de tener algún tipo de accidente con ofidios; lo primero que debe hacer el vecino al encontrarse con estas especies ofídicas es llamar al 103 o 107 para informar a la Dirección de Defensa Civil del Municipio”.

La Dirección de Salud en Islas también participó de la capacitación explicándoles  a los vecinos que los tres hospitales de islas cuentan con el suero antiofídico. “Desmitificamos que es necesario aplicarlo cada vez que un paciente sufre una mordedura –agregó Tato-, dando todas las pautas médicas desde lo preventivo y una vez consumado el hecho de una mordedura cuáles son las acciones a seguir”.

La charla se realizó en la EPB N° 20 y la Técnica N° 1, con la presencia de docentes, auxiliares, padres y alumnos. Participó el concejal Pablo Peredo.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda activamente servicios a los 3 mil vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales, capacitaciones y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet