Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / La salud de Carlos Bilardo empeoró en las últimas horas y su estado es grave / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa / Conflicto en la Superliga por el reglamento y los descensos: no hubo quórum / El expediente secreto: la Conmebol inicia una tercera investigación contra Lionel Messi /

23 de abril de 2019
El Municipio comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en todo San Fernando
El flamante Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460) ya ofrece las vacunas del calendario nacional, que desde mayo tiene la campaña antigripal. Las dosis se aplican en forma gratuita en la dependencia y en más de 20 Centros de Salud de continente e islas. Los destinatarios son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas.

El Municipio comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en todo San Fernando

El flamante Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460) ya ofrece las vacunas del calendario nacional, que desde mayo tiene la campaña antigripal. Las dosis se aplican en forma gratuita en la dependencia y en más de 20 Centros de Salud de continente e islas. Los destinatarios son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal, y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita las vacunas de las campañas del calendario nacional.

Ya comenzó la etapa de inmunización frente a la gripe y enfermedades respiratorias de estación invernal, y San Fernando ya ofrece las dosis para los grupos de riesgo, que son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas. El Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, superviso el desarrollo de la campaña en las dependencias sanitarias del Municipio en la primera semana.

“Este lunes se inició la campaña de vacunación antigripal, como todos los años se hace en esta época en el país y el distrito. Y en esta oportunidad, aprovechamos la inauguración de este Centro de Vacunación, ubicado en Av. Avellaneda y Belgrano, para el beneficio de todos los vecinos. La idea es la prevención de los cuadros graves de gripe, por eso la vacuna incluye las sepas de mayor impacto en relación a la enfermedad y tiene una indicación precisa hacia la inmunización de una población determinada”, manifestó el funcionario.

Respecto a los grupos de riesgo a vacunarse, explicó: “Los destinatarios obligatorios son los chicos de 6 meses a 2 años; las personas mayores de 65 años; las mujeres embarazadas; y toda mamá que tenga un bebé recién nacido hasta los 6 meses. Toda aquella persona entre 2 a 65 años de edad no tiene obligación a vacunarse, salvo que presente algún factor de riesgo, como pueden ser cardiopatías, diabetes, asma, inmunosupresión y otros cuadros similares”.

Los vecinos comenzaron a pasar por las el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal para recibir sus dosis inmunizadoras. La sanfernandina Betty comentó: “Yo me vacunaba en el centro de Lavalle, que tenía una gran atención pero era un lugar precario. Este centro, en cambio, esta hermoso. En mi grupo, que somos los de tercera edad, venimos siempre porque es importante. Hace 30 años que me sumo a las campañas y estoy re bien”.

Por parte, el vecino Carlos consideró que es una política sanitaria importante. “Esto me parece extraordinario destacó-, un beneficio para todos los vecinos de San Fernando. Como tengo 80 años, me vengo porque tenemos que prevenir la gripa. La atención es muy buena y las instalaciones quedaron bárbaras”.

Las vacunas se aplican gratuitamente en el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro” (Av. Avellaneda 1460 (Av. Avellaneda 1460), como así también en más de 20 centros de salud de continente y en los hospitales de islas de la segunda y tercera sección del Delta.

(*)Para más información acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, a los Centros de Salud; al Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460 (Av. Avellaneda 1460); o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675).

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet