Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

24 de abril de 2014

Se entregaron los premios del “Primer Concurso Literario” de San Fernando

En el acto, realizado en las instalaciones del Museo de la Ciudad en coincidencia con el “Día del Libro”, fueron galardonados trabajos en Narrativa y Poesía, con dos menciones y un Primer Premio para cada línea.

Se entregaron los premios del “Primer Concurso Literario” de San Fernando

En el acto, realizado en las instalaciones del Museo de la Ciudad en coincidencia con el “Día del Libro”, fueron galardonados trabajos en Narrativa y Poesía, con dos menciones y un Primer Premio para cada línea.

Esta acción de literatura llevada a cabo por Cultura de San Fernando tiene como objetivo impulsar y respaldar la producción literaria de los autores locales.

El Director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez, explicó: “Estamos entregando los premios del Primer Concurso Literario lanzado por el Municipio de San Fernando; es un concurso para adultos que tiene dos líneas, narrativa y poesía, con una gran participación de escritores sanfernandinos a los que está destinado este concurso. Los ganadores en prosa y poesía son de distintas edades, lo que nos parece muy importante, porque hemos logrado abarcar un amplio espectro de la producción literaria del Municipio. También hay una gran participación del Círculo de Escritores de San Fernando, que nuclea a la mayoría de los escritores; estamos contentos de llevar adelante esto”.

“El premio será la edición de dos libros, uno de poesía y otro de narrativa, que incluyen los trabajos que obtengan el primer premio y también algunos trabajos de las menciones especiales. El concurso fue de muy buen nivel; como también la premiación en el marco del Museo de La Ciudad, un edificio hermoso e ideal para este tipo de acontecimientos. Adicionalmente, hay una muestra de los alumnos del taller de Piano, que concurren a las clases que se brindan en el Museo. Abrimos canales de comunicación y expresión, como siempre hacemos”, finalizó Farías Gómez.

En tanto, Mercedes Pérez, coordinadora del área de Literatura y Promoción de la Lectura, dijo: “El año pasado surgió este proyecto conjunto entre la Secretaria Alicia Aparicio y el Círculo de Escritores de San Fernando, para poder apoyar la producción literaria local, donde hay muchos escritores. Este concurso fue una convocatoria abierta a todos los escritores sanfernandinos mayores de 18 años; la franja de edades fue impresionante. Cuando nos reunimos con los jurados, con los trabajos que les habían gustado y habían apoyado, era difícil quedarse con uno, porque la producción literaria fue muy rica. Este es el primer paso para esta comunidad de escritores que necesita expresarse, y encontró con esta gestión un canal abierto para poder desarrollarse. Los primeros premios, tanto en narrativa como poesía, consisten en la edición de un libro con la obra de un autor. Es importantísimo hoy en día poder encontrar una gestión municipal que apoye esta actividad”.

En cuanto a los ganadores, Malena Fernández Corti (primer premio de Narrativa) afirmó: “Soy sanfernandina, nací aquí; la verdad que todo fue muy de sorpresa, porque me enteré del concurso pocos días antes del cierre; entonces tuve que preparar algo muy rápido y elegí un cuento que quiero muchísimo y había hecho años atrás. Lo repasé, revisé y entregué sobre la hora. No esperaba en absoluto este resultado, porque cuando me llamaron para decirme que viniera, pensé que salí mencionada”.

En tanto, la sanfernadina Lilian Doyle, escritora que participa del Círculo Atilio Betti y de SADE Filial Delta, fundada por el escritor Urquía, explicó: “Fue una alegría para mí salir premiada. Participé como muchos escritores, sabía que se iban a presentar mis compañeros entre ellos Mónica Furman, una gran sonetista. Mandé mi trabajo, y tuve la alegría de obtener el primer premio en Poesía con “Remolinos”. Para mí es un verdadero orgullo poder representar a San Fernando, porque lo llevo en el corazón. Publiqué mi último libro ´Historias del Más Allá. San Fernando y sus Misterios´ en 2009, y hoy es muy difícil hacerlo, y más uno de poesía. Por eso es tan importante este premio” concluyó.

En cuanto a las menciones, en Narrativa recayeron en Hilda Barreda y Karina Andrea Putner; y en Poesía fueron mencionados los trabajos de Karina Andrea Burgo y María Alejandra Méndez.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios