Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 -

ESPACIO VERDE

26 de abril de 2019

San Fernando sostiene trabajos diarios de despeje de cámaras de seguridad en todo el distrito

Personal de la Dirección General de Espacios Verdes trabaja en el casco histórico en el área delimitada por las calles Alsina, Libertador, Arenales y García Mansilla, para el mantenimiento preventivo del arbolado con el fin generar seguridad al evitar que la vegetación tape las luces LED de calle y las cámaras de seguridad. Todas las tareas se ejecutan con personal y maquinaria adquiridas con fondos propios.

San Fernando sostiene trabajos diarios de despeje de cámaras de seguridad en todo el distrito

Personal de la Dirección General de Espacios Verdes trabaja en el casco histórico en el área delimitada por las calles Alsina, Libertador, Arenales y García Mansilla, para el mantenimiento preventivo del arbolado con el fin generar seguridad al evitar que la vegetación tape las luces LED de calle y las cámaras de seguridad. Todas las tareas se ejecutan con personal y maquinaria adquiridas con fondos propios.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja activamente en el mantenimiento y puesta en valor de la ciudad con tareas de renovación de mobiliario urbano y cuidado del arbolado público.  Además de los operativos de poda anuales, y con el objetivo puesto en la Seguridad, se realizan trabajos de despeje de luminarias y cámaras de seguridad en todo el distrito.

En este marco, el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, encabezó un operativo, y explicó: “Estamos en Maipú y Presidente Perón, haciendo un recorte preventivo de árboles – porque el operativo de poda comenzaría en mayo – para despejar la visión de cámaras de seguridad y luminarias. Puntualmente, esto beneficia a todos, porque estamos trabajando para mejorar la visibilidad de la cámara y a su vez, despejamos todas las luminarias”.

Los trabajos se realizaron en el cuadro formado por las calles Alsina - Ayacucho –Chacabuco – Maipú – Necochea – Arenales, entre la avenida Libertador y García Mansilla.  

En ese sentido, el funcionario agregó: “El despejado de ramas nos da una visión de entre 200 y 300 metros de la cámara de Libertador y Maipú. Es un raleo de árboles que venimos haciendo en primavera y verano, que no es época de poda, pero ayuda a que las cámaras cumplan el rol de prevenir ilícitos. Trabajamos comunicados con el Centro de Monitoreo; que nos va informando si hay que cortar alguna rama que perturben la visibilidad de la cámara y no puedan cumplir su función adecuadamente”.

“Le agradecemos a los vecinos en nombre del Intendente Luis Andreotti, porque el pago de sus tasas nos permite disponer de camiones, maquinaria y personal propio del Municipio para este tipo de trabajos”, concluyó Giménez.

Cecilia, una vecina de la calle Maipú, opinó: “Esto es muy importante por una cuestión de seguridad y a las plantas les hace bien. Siempre tratamos de ir por los lugares iluminados y con menos arboleda. Yo amo los árboles y el Municipio los están plantando por todos lados”.   

Los vecinos pueden realizar consultas comunicándose con el Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-777-6864 o acercándose a Madero 1218.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios