Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 02:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup /

24 de abril de 2014
Tigre ya cuenta con 70 desfibriladores públicos
Gracias al programa “Tigre Cuida tu Corazón” el Municipio cuenta con personal de emergencia y seguridad capacitado en maniobras de RCP. Además, pone a disposición de vecinos y turistas desfibriladores ubicados en lugares públicos, móviles del COT, ambulancias y bicicletas que recorren las zonas turísticas.

 

Tigre ya cuenta con 70 desfibriladores públicos

Gracias al programa “Tigre Cuida tu Corazón” el Municipio cuenta con personal de emergencia y seguridad capacitado en maniobras de RCP. Además, pone a disposición de vecinos y turistas desfibriladores ubicados en lugares públicos, móviles del COT, ambulancias y bicicletas que recorren las zonas turísticas.

Teniendo en cuenta que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte médica en Argentina, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa trabajando en el Programa Tigre Cuida tu Corazón que busca preservar la salud de los vecinos y turistas frente a emergencias.

Los espacios públicos, donde cada día concurren miles de visitantes, están provistos de gabinetes con desfibriladores que al momento de su utilización reportará automáticamente una alarma al Centro de Operaciones Tigre.

Al respecto, el Director de SET, Juan Manuel Carballido, destacó: “Sobrevivir a una muerte súbita depende, en gran medida, de la rapidez con que el paciente es desfibrilado. Por cada minuto que se retrasa la desfibrilación, la posibilidad de supervivencia de la víctima disminuye de siete a diez por ciento. Tenemos un sistema que responde con estándares internacionales a los casos que atendemos en el distrito, pero también capacitamos a la comunidad y le damos la posibilidad de intervenir a través del uso de desfibriladores públicos”.

Los desfibriladores fijos y de acceso público están ubicados en el Puerto de Frutos y en la estación fluvial. También cuentan con estos dispositivos las unidades móviles de respuesta, ambulancias, lanchas y móviles del COT.

Los vehículos de intervención rápida, como las bicicletas, brindan un servicio único en el país, ya que los socorristas pueden acudir de forma inmediata a pesar del tránsito. El tiempo estimado de respuesta en urgencias es de tan sólo cuatro minutos.

Además, se trabaja desde la prevención a través del Sistema de Emergencias Tigre, cuyos miembros brindan capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) a docentes, choferes de transportes, médicos, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), comerciantes, choferes de transporte escolar, guardavidas, agentes territoriales, médicos de centros de atención familiar y de salud, empleados municipales y agentes de la Prefectura, entre otros.

Cabe destacar que en octubre del 2012 un vecino de Don Torcuato, tras un accidente hogareño, pudo salvar su vida gracias a la presencia de un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT).  Equipado con un desfibrilador externo y dos efectivos que aplicaron técnicas de RCP, lograron recuperar el ritmo cardíaco del paciente.

Para acceder a los servicios de emergencia los vecinos pueden comunicarse al 107.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet