Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec / Marcelo Marán vuelve a la conducción del Teatro Auditorium de Mar del Plata: "Es tiempo de audacia e imaginación" / El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / San Lorenzo: después de la polémica, Monarriz dejará en el banco a uno de los hermanos Romero ante Racing / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 /

24 de abril de 2014
Tigre ya cuenta con 70 desfibriladores públicos
Gracias al programa “Tigre Cuida tu Corazón” el Municipio cuenta con personal de emergencia y seguridad capacitado en maniobras de RCP. Además, pone a disposición de vecinos y turistas desfibriladores ubicados en lugares públicos, móviles del COT, ambulancias y bicicletas que recorren las zonas turísticas.

 

Tigre ya cuenta con 70 desfibriladores públicos

Gracias al programa “Tigre Cuida tu Corazón” el Municipio cuenta con personal de emergencia y seguridad capacitado en maniobras de RCP. Además, pone a disposición de vecinos y turistas desfibriladores ubicados en lugares públicos, móviles del COT, ambulancias y bicicletas que recorren las zonas turísticas.

Teniendo en cuenta que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte médica en Argentina, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa trabajando en el Programa Tigre Cuida tu Corazón que busca preservar la salud de los vecinos y turistas frente a emergencias.

Los espacios públicos, donde cada día concurren miles de visitantes, están provistos de gabinetes con desfibriladores que al momento de su utilización reportará automáticamente una alarma al Centro de Operaciones Tigre.

Al respecto, el Director de SET, Juan Manuel Carballido, destacó: “Sobrevivir a una muerte súbita depende, en gran medida, de la rapidez con que el paciente es desfibrilado. Por cada minuto que se retrasa la desfibrilación, la posibilidad de supervivencia de la víctima disminuye de siete a diez por ciento. Tenemos un sistema que responde con estándares internacionales a los casos que atendemos en el distrito, pero también capacitamos a la comunidad y le damos la posibilidad de intervenir a través del uso de desfibriladores públicos”.

Los desfibriladores fijos y de acceso público están ubicados en el Puerto de Frutos y en la estación fluvial. También cuentan con estos dispositivos las unidades móviles de respuesta, ambulancias, lanchas y móviles del COT.

Los vehículos de intervención rápida, como las bicicletas, brindan un servicio único en el país, ya que los socorristas pueden acudir de forma inmediata a pesar del tránsito. El tiempo estimado de respuesta en urgencias es de tan sólo cuatro minutos.

Además, se trabaja desde la prevención a través del Sistema de Emergencias Tigre, cuyos miembros brindan capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) a docentes, choferes de transportes, médicos, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), comerciantes, choferes de transporte escolar, guardavidas, agentes territoriales, médicos de centros de atención familiar y de salud, empleados municipales y agentes de la Prefectura, entre otros.

Cabe destacar que en octubre del 2012 un vecino de Don Torcuato, tras un accidente hogareño, pudo salvar su vida gracias a la presencia de un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT).  Equipado con un desfibrilador externo y dos efectivos que aplicaron técnicas de RCP, lograron recuperar el ritmo cardíaco del paciente.

Para acceder a los servicios de emergencia los vecinos pueden comunicarse al 107.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet