Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:30 -

30 de abril de 2019

San Fernando festejó el Día del Animal con un gran operativo en la Plaza Mitre

Cientos de vecinos llevaron sus mascotas a la jornada especial organizada por el Municipio donde hubo vacunación antirrábica para gatos y mascotas; regalos y sorteos para los animales; y charlas del Taller de Tenencia Responsable de Mascotas y Adiestramiento. El calendario semanal de Zoonosis en tu Barrio se actualiza en www.sanfernando.gob.ar.

San Fernando festejó el Día del Animal con un gran operativo en la Plaza Mitre

Cientos de vecinos llevaron sus mascotas a la jornada especial organizada por el Municipio donde hubo vacunación antirrábica para gatos y mascotas; regalos y sorteos para los animales; y charlas del Taller de Tenencia Responsable de Mascotas y Adiestramiento. El calendario semanal de Zoonosis en tu Barrio se actualiza en www.sanfernando.gob.ar.

El Municipio de San Fernando se adhirió a los festejos por el Día del Animal, que se celebra todos los 29 de abril en homenaje a la labor de Ignacio Albarracín, presidente de la Sociedad Argentina de Protección de Animales (SAPA) fallecido en 1926, con una trayectoria amplia trabajando por la sanidad de los animales.

En esta línea, la Comuna organizó una gran jornada en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) donde se desplegar en formar libre y gratuita los servicios del área de Zoonosis de San Fernando. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, participó de la jornada y manifestó: “Un nuevo 29 de abril, un nuevo Día del Animal y el Municipio como lo hace cotidianamente, sostiene un importante operativo. Hubo vacunación y desparasitación, y pasó muchísima gente con sus mascotas para aprovechar este servicio gratuito que da San Fernando”.

“Aprovechamos para charlar con la gente de la situación de los animales completó-, de la necesidad de cuidar los que hay en la calle, de castrarlos y vacunarlos que es salvarles la vida. Esto la gente en San Fernando lo está entendiendo y por eso tiene tanto éxito esta política. Además, hoy les damos una bolista con un regalito para que se lleven para sus mascotas”.

El Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta señaló: “Hoy tenemos vacunación antirrábica y desparasitación con charlas de tenencia responsable. Además, entregamos una bolsita que sirve para tirar residuos en el auto y contiene una orejita para entretener al animal”.

“Zoonosis es un servicio aprovechado por el vecino –agregó-, estamos muy contentos con los resultados en el trascurso de la gestión del Intendente Andreotti. Hemos logrado controlar la superpoblación de caninos y estamos en vía de controlar la de felinos. Los números nos están dando que estamos castrando alrededor de 6.400 animales por año, y teniendo en cuenta la fecha que empezamos que fue en 2014, tenemos 33.000 animales castrados”.

Y el coordinador del Taller de Tenencia Responsable de Mascotas y Adiestramiento, Víctor Herbekian, dialogó con los vecinos interesados en sumarse a las clases. “Hace 5 años que ya está llevando a cabo un taller que es en la Costanera Municipal, los sábados desde las 9 hs. La gente viene con su mascota y se le dan herramientas como para poder abordar diferentes tipos de situaciones a nivel conductual. Se les explica como es el proceso de aprendizaje del perro desde cachorro, como tratarlo, sociabilizarlo y habituarlo”, sostuvo.

Los vecinos aprovecharon para pasar por la Plaza Mitre unto a sus mascotas. El sanfernandino Juan Manuel destacó que “está buenísimo tener la posibilidad de un servicio gratis para los animales, a  veces uno encuentra en la calle uno  y le puede dar una vacuno o castrarlo aquí, me parece genial; yo vivo a cuatro cuadras, es comodísimo y espectacular”.

Por su parte, Roque y su can Chester consideraron que “es maravilloso, para mí es una cosa muy importante por todos los perros que hay sueltos y veo como los vacunas; es fundamental este trabajo, muy bien hechizo por la Municipalidad”. Y la vecina Candela junto gato Boris, sostuvo: “Me parece bien, creo que tiene que ser así. Vivo a tres cuadras, es cómodo. Creo que tiene que estar el servicio gratuito y por eso lo celebro”.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde la página https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio y en medios locales

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios