Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 04:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? / Showmatch 2019: Aníbal Pachano y su gran emoción ante el baile de su hija Sofía / Showmatch 2019: Yanina y Diego Latorre, atentos al baile de su hija Lola / Fernando Batista, con el fútbol en la sangre y la ilusión del Sub 20: "Somos entrenadores, psicólogos y padres" / Cuestión de estilo: la jugadora de Boca que se inspira en Darío Benedetto / Independiente tiene dos certezas: Ariel Holan se queda y se van muchos jugadores / ¿Qué le pasa a Darío Benedetto? Más reacciones que goles para el Nº 9 de Boca / Capacitan a choferes de ambulancias del SAME / Sigue desaparecido un turista argentino en Brasil / Fernando Batista y la transición: de Agüero y Di María a Nehuén Pérez, Sosa y Álvarez / Selección argentina: sobre el cierre de la lista, las acciones de Paulo Dybala van en alza para Scaloni / Un argentino dejó a Fernando Alonso sin las 500 Millas de Indianápolis / Argentina, tierra de amor y venganza: así le pidió casamiento Bruno a Lucía / Vélez decidió expulsar como socio a Mauro Zárate por sus dichos / Beatriz Sarlo: "Si Macri no es el candidato, quedará como el peor presidente" / Terror en Los Caracoles: un camión se salvó de caer al precipicio / Murió Niki Lauda: el adiós a una leyenda del deporte que trascendió la Fórmula 1 / Insólito: un ciudadano chino quiso entrar al país patas de cerdo en una valija /
30 de abril de 2019
Luis Andreotti acompañó a los Bomberos Voluntarios de San Fernando en su 123° aniversario
El Intendente de San Fernando entregó una placa conmemorativa a la institución rescatista en homenaje a su nacimiento el 30 de abril de 1896, convirtiéndose en ese entonces en el tercer cuerpo de bomberos del país. “Tomamos la decisión política que puedan tener un aporte, mantenerse bien y cumplir su servicio con dignidad. Es un agradecimiento a todo el pueblo de San Fernando que fue el que hizo el esfuerzo”, afirmó Andreotti.

Luis Andreotti acompañó a los Bomberos Voluntarios de San Fernando en su 123° aniversario

El Intendente de San Fernando entregó una placa conmemorativa a la institución rescatista  en homenaje a su nacimiento el 30 de abril de 1896, convirtiéndose en ese entonces en el tercer cuerpo de bomberos del país. “Tomamos la decisión política que puedan tener un aporte, mantenerse bien y cumplir su servicio con dignidad. Es un agradecimiento a todo el pueblo de San Fernando que fue el que hizo el esfuerzo”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando apoya activamente a los Bomberos Voluntarios con aporte económico, coordinación de logística a la hora de intervenir en urgencias y el mantenimiento de su equipamiento. Además, con la decisión política del Intendente Luis Andreotti, los rescatistas lograron tener el cuartel más grande y preparado del país, ubicado en un punto neurálgico del distrito.

A 123 años de la creación de Bomberos de Voluntarios de San Fernando, la delegación realizó un acto conmemorativo con presencia de históricos miembros, autoridades municipales y vecinos de la comunidad. El Jefe comunal Luis Andreotti dedicó unas palabras a los bomberos y les hizo entrega de una placa en homenaje a la creación del primer cuartel, el 30 de abril de 1896.

“Vinimos a cumplir hoy con los Bomberos en su aniversario, a modo de reconocimiento y homenaje a todos lo que trabajaron en estos 123 años. Por acá han pasado muchos bomberos y directivos que han hecho un gran esfuerzo para que esta institución hoy tenga el prestigio que tiene”, manifestó Andreotti.

En este sentido, expresó: “Nos pone muy contentos en el día del aniversario del cuartel poder estar presentes y agradecer al pueblo de San Fernando que hoy a través de su aporte podemos mantener los bomberos como se merecen, una institución solidaria con el pueblo, que cuando va a apagar un incendio no le pregunta qué religión tiene, que partido político tiene. Es el reconocimiento a todos los bomberos que arriesgaron su vida por un servicio a la gente”.

Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, aseguró que “es más que un orgullo estar presidiendo la institución en esta circunstancia, es un día de mucha alegría y más porque es la primera vez que nuestra brigada femenina se uniforma de gala. Nos sentimos más que halagados. El balance con el Municipio es muy positivo, nos sentimos permanentemente acompañados y está a la vista todo lo que se ha logrado”.

Uno de los protagonistas de la emotiva jornada fue el presidente de la institución, Luis Forcado, quien a sus 99 años aportó gran parte de su vida a los Bomberos. “Este festejo me ha sorprendido, estoy en esta institución desde el año 56, soy el único ex presidente vivo todavía. El Intendente comparte este momento con los Bomberos, nos acompaña siempre y con ayuda económicas también”, dijo.

Luis Andreotti concluyó: “Tomamos la decisión política que puedan tener un aporte, mantenerse bien y cumplir su servicio con dignidad. Es un agradecimiento a todo el pueblo de San Fernando que fue el que hizo el esfuerzo”.

Estuvieron presentes los secretarios de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, y de Gobierno, Luis Freitas; concejales; ex miembros de bomberos y vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet