Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández: "Es muy valioso que el FMI revise sus métodos" / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Un fichaje curioso: Daniel Carriço, el jugador de Sevilla que se va a Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus / Paritaria docente: "Estamos cerca de un acuerdo", adelantó Nicolás Trotta / Horror en Santa Cruz: "No quiero ir a la cárcel", dijo el agresor al golpear a la turista para que no lo identificara / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte /

24 de abril de 2014
En la segunda sesión ordinariaEl HCD de San Fernando rechazó la reforma al Código Penal
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó el rechazo al anteproyecto que pretende modificar el Código Penal vigente. “Es contradictorio que el Gobernador Daniel Scioli decrete el Estado de Emergencia en Seguridad y se quiera modificar un código que deja en libertad a 17 mil delincuentes”, dijo Juan Andreotti, concejal del Frente Renovador (FR).

En la segunda sesión ordinaria
El HCD de San Fernando rechazó la reforma al Código Penal

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó el rechazo al anteproyecto que pretende modificar el Código Penal vigente. “Es contradictorio que el Gobernador Daniel Scioli decrete el Estado de Emergencia en Seguridad y se quiera modificar un código que deja en libertad a 17 mil delincuentes”, dijo Juan Andreotti, concejal del Frente Renovador (FR).

Hoy por la mañana, en la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando (3 de Febrero 1074) se aprobó el pedido solicitado por el Bloque del Frente Renovador de rechazar el Código Penal propuesto a nivel nacional. El debate, que se inició en el recinto una vez planteado el Expediente 70008 del año 2014, terminó con la moción aprobada por 14 concejales del Frente Renovador, 4 disidentes y dos ausentes con aviso.

“Quedó en la instancia que fue aprobado por mayoría, quedó presentado el rechazo formal del Frente Renovador en el Concejo Deliberante”, comenzó diciendo Juan Andreotti, concejal del FR, luego de participar en la segunda sesión del Concejo Deliberante. “Se han tratado diversos expedientes que realmente han salido la mayoría por unanimidad y se ha tratado un expediente que para nosotros -el Frente Renovador- es muy importante, por el que hemos presentado un rechazo a la reforma del Código”, continuó.

La iniciativa aprobada busca que el pueblo de San Fernando se entere que el nuevo Código Penal beneficia a los delincuentes y deja de lado a los ciudadanos comunes. Intenta también que, en el contexto de inseguridad que se está viviendo, se tome conciencia sobre las leyes que se quieren cambiar y como perjudicaría la vida cotidiana de los vecinos.

“Vemos que los diversos partidos no acompañaron al rechazo del Código lo que me parece muy llamativo, aparte -cuando ellos lo rechazan- solamente se escuchan agravios o diversas cuestiones, pero cuando se les pregunta por qué 20 de los delitos más graves van a reducir la condena, más de 17 mil delincuentes van a quedar libres, se elimina la reincidencia, y le pedimos que nos expliquen por qué están a favor de esto: no tienen respuestas”, agregó el edil.

Y prosiguió: “La verdad que ellos se basan en un Código hecho en un escritorio y no están viendo la realidad de la calle, la realidad de la gente. El Gobernador decreta una Emergencia de Seguridad y tenemos un Código que va a dejar a 17 mil presos en la calle. La verdad que todo venga desde un mismo partido es contradictorio”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @sanfdomunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet