Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La confesión que sacude el básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua / Feinmann, furioso por las amenazas de bomba: ?Vuelven los neo Montoneros, vuelven los 70? / 5 cosas que vimos en el Festival Nuestro / Qué es el botulismo y cómo se puede evitar esta enfermedad asociada a intoxicaciones alimentarias / Dólar hoy. Abre con una leve alza tras el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández / Para Alejandro Catterberg, hay "una doble señal de debilidad" en la jugada de Cristina Kirchner / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Alberto Fernández: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años" / China Suárez reveló qué es lo que más le gusta de Benjamín Vicuña / Un fuerte sismo sacudió hoy a San Juan y Mendoza / La foto en la cama con la que Jimena Barón y Mauro Caiazza desmintieron su separación / Elecciones 2019 - Alberto Fernández le respondió a Pichetto: "Es una pena que diga eso, sabe de mi autonomía de criterio" /
2 de mayo de 2019
San Fernando lanzó talleres de neurocognición para adultos mayores
Personal del Área de Fortalecimiento Familiar, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión del Municipio, realizó el lanzamiento de los primeros talleres neurocognitivos ´Mente Activa´ dirigidos a los vecinos de tercera edad. El primer encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados ´Eterna Juventud´, ubicado en Villa Jardín.

San Fernando lanzó talleres de neurocognición para adultos mayores

Personal del Área de Fortalecimiento Familiar, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión del Municipio, realizó el lanzamiento de los primeros talleres neurocognitivos ´Mente Activa´ dirigidos a los vecinos de tercera edad. El primer encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados ´Eterna Juventud´, ubicado en Villa Jardín.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos con campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres en distintas instituciones.

En esta oportunidad, el Área de Fortalecimiento Familiar perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión, a cargo de la Lic. Gabriela Dell`Olio, lanzó una serie de talleres sobre neurocognición denominados ´Menta Activa´, destinados a los vecinos de tercera edad.  El punto de encuentro fue el Centro de Jubilados ´Eterna Juventud´, ubicado en el barrio Villa Jardín.

La Coordinadora del Área, Alejandra López, explicó: “Visitamos el Centro ´Eterna Juventud´ con el taller de neurocognición dirigido a unas 30 personas de entre 50 y 75 años. El curso se dividió en dos momentos, en el primero hicimos un trabajo de juegos para fortalecer la memoria, habilidades sociales, cognitivas y la cohesión grupal. En la segunda etapa, el trabajo individual fue realizado con propuestas escritas a través de ejercicios de asociación, copia y clasificación. Al finalizar hicimos un cierre lúdico, generando un clima de alegría y diversión”.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Los abuelos manifestaron su alegría y agradecimiento por el momento compartido y se mostraron interesados en ampliar el taller a todos los miembros del centro. De la misma manera, vamos a ir recorriendo los distintos centros de jubilados en todo el distrito”.

De la iniciativa también participó la Lic. Paula Moyano y Lic. María Eugenia Álvarez.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet