Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 02:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" /

3 de mayo de 2019
Más de 350 alumnos de escuelas participarán del Programa Municipal de Pasantías 2019
San Fernando dio inicio al ciclo anual de experiencias laborales no rentadas de 20 días hábiles en dependencias de todas las Secretarías del Municipio para alumnos de último año de colegios públicos y privados. “La verdad es que tenemos una muy buena experiencia a lo largo de estos años, muchos de estos chicos se han capacitado y han conseguido su primer empleo”, sostuvo el Diputado Provincial Juan Andreotti.

Más de 350 alumnos de escuelas participarán del Programa Municipal de Pasantías 2019

San Fernando dio inicio al ciclo anual de experiencias laborales no rentadas de 20 días hábiles en dependencias de todas las Secretarías del Municipio para alumnos de último año de colegios públicos y privados. “La verdad es que tenemos una muy buena experiencia a lo largo de estos años, muchos de estos chicos se han capacitado y han conseguido su primer empleo”, sostuvo el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, lanzó una nueva edición del Programa Municipal de Pasantías No Rentadas, donde más de 350 alumnos de escuelas secundarias del distrito tendrán experiencias laborales de 20 días hábiles en distintas áreas del Gobierno Municipal; y dependencias de salud, educación y administración en general.

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, presidieron el acto de arranque en el Teatro Martinelli, con participación de funcionarios del Municipio, concejales, consejeros escolares, autoridades escolares y alumnos de las 19 escuelas. “Es una actividad que venimos realizando en los últimos siete años, con los chicos que están próximos a enfrentar el desafío laboral. Les brindamos esta herramienta para que puedan realizar pasantías en las diferentes áreas del Municipio”, afirmó Andreotti.

En este sentido, destacó que “la verdad es que tenemos una muy buena experiencia a lo largo de estos años, muchos de estos chicos se han capacitado y han conseguido su primer; en esta ocasión, más de 350 chicos de las diferentes escuelas del distrito van a participar, les deseamos la mejor de las suertes, que van a contar con nosotros para todo lo que necesiten”.

Las áreas donde podrán desempeñarse los alumnos serán Ingresos Públicos; OMIC/Defensa del Consumidor; Atención al Vecino; Jardines Maternales, CEIM ‘Sumate’ y Taller Protegido; Polideportivos; CUM; Teatro Martinelli; Turismo; Centros de Salud, Hospital Oftalmológico y Zoonosis; Obras Municipales; Prensa; Espacios Públicos; Tránsito; Economía; y Asesoría y Letrada.

Por su parte, el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, explicó que “año a año va creciendo el programa, y estoy muy contento de ver el teatro repleto de jóvenes que siguen apostando a la educación y al trabajo; por eso el Intendente Andreotti refuerza esta actividad que es tan importante para la formación de nuestros jóvenes, inculcarles el estudio y el trabajo”.

“Hoy tienen la posibilidad de recibirlos en distintas Secretarías para brindarles conocimientos y que vean cómo funciona su ciudad, y que ellos de ahí tomen un ejemplo para en el futuro vean dónde quieren estudiar, qué quieren seguir ejerciendo. Es importantísimo apoyar a los jóvenes de nuestra ciudad, porque son el futuro de nuestro país”, concluyó el funcionario municipal.

Los colegios que serán parte de las pasantías son las Escuelas N° 8, 10, 12, 13, 14, 21, 23 y 27; y los colegios Asunción de la Virgen, Alfonsina Storni, Comunidad Cristiana, Don Orione, Nuestra Señora de la Misericordia, Hogar Escuela María Jauregui de Pradere, San Pablo y Winter Garden.

Dos ex pasantes que compartieron su experiencia con los alumnos que comenzaron esta semana fueron Lucía y Guadalupe, quienes pasaron por las áreas de Prensa y por el Teatro Martinelli. “Mi experiencia fue bastante buena, me enseñó a poder elegir mi carrera universitaria. Nos trataron muy bien y lo recomiendo a todos”, destacó Lucía, alumna del Colegio Pradere.

Y su compañera, Guadalupe, comentó: “En la Municipalidad te reciben de muy buena manera y te explican cómo es su trabajo cotidiano. Elijas el área que elijas, suma como primera experiencia laboral. Pasamos de estar en el colegio a un trabajo, y nosotros, que estamos por terminar la secundaria, nos viene muy bien. Lo recomiendo porque se aprende y se conoce gente talentosa”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet