Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

24 de abril de 2014

Denuncian un nuevo impuestazo en el Municipio de Tigre

Los concejales del Frente para la Victoria denunciaron que el Intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un decreto por el cual autorizó una nueva suba de las tasas municipales, que acumularán un aumento del 51% en lo que va del año

Denuncian un nuevo impuestazo en el Municipio de Tigre

Los concejales del Frente para la Victoria denunciaron que el Intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un decreto por el cual autorizó una nueva suba de las tasas municipales, que acumularán un aumento del 51% en lo que va del año

Los concejales del Frente para la Victoria del municipio de Tigre rechazaron el decreto firmado por el intendente Zamora que autoriza una nueva suba de las tasas municipales, que a partir de mayo acumularán un aumento del 51% durante 2014.

La suba se da a pesar que en el mes de diciembre, el Concejo Deliberante local, con la disidencia de los cuatro ediles del FPV, aprobó la ordenanza fiscal impositiva para el corriente año que proyectaba un aumento de tasas municipales de un 33%, porcentaje que para la oposición municipal ya “resultaba más elevada que las estimaciones inflacionarias”.

En diálogo con Télam, Gustavo Piantino, presidente del bloque de concejales kirchneristas, afirmó que “la ordenanza municipal a la que nos opusimos, introdujo la posibilidad de que el intendente autorizara nuevos aumentos, sin tener que discutirlo en el Concejo Deliberantes, medida que sí es obligatoria para esa ordenanza”.

"El aumento de las tasas alcanzará un 51 por ciento, cifra que supera ampliamente cualquier cálculo de inflación anual”

De esta manera, el intendente massista accedió a la posibilidad de ordenar nuevo aumentos, medidas que llevó adelante a través de dos decretos en el mes de enero, implementado en febrero; y durante esta semana, que entrará en vigencia en el mes de mayo.

En este sentido, el concejal Federico Ugo indicó que el aumento de las tasas alcanzará un 51%, y lo calificó como “desmedido” dado que “supera ampliamente cualquier cálculo de inflación anual”.
La ordenanza fiscal a la que hacen alusión fue aprobada en diciembre y le otorgó al intendente la potestad de realizar nuevos aumentos con un tope máximo del 25%, pero “en estos primeros 4 meses del año ya se comieron un 18% en promedio, lo que demuestra la voracidad impositiva y recaudatoria del municipio”, sostuvo Piantino.

Los concejales opositores afirmaron que si el municipio continúa implementando aumentos de esta magnitud durante el resto de año, “estaremos hablando de un proyección de un 200% de aumento” para los servicios municipales, en sintonía con “la presión tributaria regresiva que ya se implementó con la creación de otros impuestos locales”.

También recordaron que desde la gestión de Sergio Massa, el municipio de Tigre implementa impuestos a los envases descartables, a los pañales y a los combustibles. Este último mereció una presentación ante la Corte Suprema de Justicia por parte de los ediles para que sea declarada anticonstitucional.

Finalmente, Ugo destacó que “mientras la presidenta Cristina continúa impulsando políticas de distribución y promoción del consumo interno, el Frente Renovador le mete la mano en el bolsillo a los tigrenses”.

COMPARTIR:

Comentarios