Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River /

24 de abril de 2014
Andreotti participó del primer operativo de castración y vacunación de mascotas en la isla
Con un total de 30 animales castrados, fue la primera vez que esta actividad de Zoonosis se realizó en la isla, en el sector de Nueva Esperanza. “Este servicio gratuito es uno más de los que ofrece el Municipio, gracias al aporte de todos los vecinos que pagan sus tasas”, dijo el intendente Luis Andreotti, quien visitó la zona.

Andreotti participó del primer operativo de castración y vacunación de mascotas en la isla

Con un total de 30 animales castrados, fue la primera vez que esta actividad de Zoonosis se realizó en la isla, en el sector de Nueva Esperanza. “Este servicio gratuito es uno más de los que ofrece el Municipio, gracias al aporte de todos los vecinos que pagan sus tasas”, dijo el intendente Luis Andreotti, quien visitó la zona.

Por primera vez, Zoonosis del Municipio de San Fernando desembarcó en la Sección de Islas para realizar un operativo de castración y vacunación, atendiendo en una sola jornada a 30 animales domésticos, entre perros y gatos.

El intendente Luis Andreotti, quien visitó la isla, expresó: “Es la primera vez que se realiza aquí este servicio de castración y vacunación, que haremos en forma periódica en cada uno de los lugares cívicos que tenemos en la isla. Han venido muchos vecinos que usufructúan el servicio, importante porque las distancias son largas y es difícil ir hasta San Fernando a vacunar o castrar un animal. Este servicio gratuito es uno más de una gran cantidad que ofrece el Municipio gracias al aporte de todos los vecinos que pagan sus tasas, como así también los servicios educativos, recreativos, deportivos, guardaparques, los tres hospitales y los centros de salud”

Por otra parte, el Director de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, detalló la tarea realizada: “Castramos 30 animales entre perros y gatos, es un éxito. En una localidad como Nueva Esperanza contamos con todo el apoyo de los vecinos que estaban esperando nuestra llegada desde las 10 de la mañana cuando  programamos empezar. Además, nos acompañó el Intendente y la secretaria Alicia Aparicio. Las instalaciones de las que dispusimos son muy cómodas; y para los primeros días de mayo vamos a incorporar a Zoonosis el quirófano móvil con el que podremos acceder a lugares donde normalmente no podíamos”

Y agregó: “Los vecinos de aquí están felices de poder tener este servicio porque cuando necesitan algo tienen que recorrer grandes distancias; por eso la idea es que tengan sus perros y gatos castrados, y tenerlos sin preocuparse si la hembra queda preñada, encerrarla si está en celo, o que los machos se peleen con otros perros; son incomodidades de tener animales enteros en lugares alejados donde no pueden acceder fácilmente a estos beneficios”.

Los vecinos que llevaron sus animales mostraron su satisfacción: Susana opinó: “es buenísimo, porque hay que preocuparse un poco por los animales, yo tengo un gatito, pero también es importante para los perros, esencial para su salud, Nunca se hizo esto en la isla, y ojalá lo sigan haciendo” En tanto, Ramona dijo “me parece muy bien, así los perros no se reproducen tanto y además están protegidos, por eso traje mis tres perritas a vacunar y castrar”. Sergio agregó: “Lo veo muy bien, porque esto ayuda a que no haya tantos perros. Yo traje a mis tres perras. Es la primera vez que acá se hace algo así”

Acompañaron al intendente en su visita la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el director de Medio Ambiente, Gabriel Tato; la directora de Salud de Islas, Claudia Regenjo, y Teresita Valenti, coordinadora de Talleres Culturales en Islas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet