Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: el DT que piensa dirigir hasta los 70, pero ya no soporta muchas cosas del fútbol / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas / Obra pública: habrá pocas licitaciones y se mantendrá lo iniciado / La deuda de Gustavo Alfaro: Boca gana, pero todavía no supera la inmadurez colectiva / Elisa Carrió: "En Cambiemos hay gente interesada en debilitar al Presidente" / Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente /

13 de mayo de 2019
Más de 5 mil sanfernandinos ya se vacunaron contra la gripe en el nuevo Vacunatorio Municipal
Entre el nuevo establecimiento y más de 20 Centros de Salud de continente e isla ya se vacunaron de forma gratuita contra la gripe más del 50% de la población. El flamante Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460) ofrece las vacunas del calendario nacional, que desde principios de mayo tiene la campaña antigripal. Los destinatarios son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas.

Más de 5 mil sanfernandinos ya se vacunaron contra la gripe en el nuevo Vacunatorio Municipal

Entre el nuevo establecimiento y más de 20 Centros de Salud de continente e isla ya se vacunaron de forma gratuita contra la gripe más del 50% de la población. El flamante Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460) ofrece las vacunas del calendario nacional, que desde principios de mayo tiene la campaña antigripal. Los destinatarios son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal, y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita las vacunas de las campañas del calendario nacional.

Continúa la etapa de inmunización frente a la gripe y enfermedades respiratorias de estación invernal, y San Fernando ofrece las dosis para los grupos de riesgo, que son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas. El Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambila, supervisó el desarrollo de la campaña en las dependencias sanitarias del Municipio.

“Estamos en plena campaña de vacunación antigripal. Ya hemos recibido más de 16 mil dosis de las cual llevamos un 70% de inmunizaciones aplicadas, lo que habla de la importancia que ha tenido la campaña este año. Quiero destacar que este vacunatorio inaugurado hace dos semanas lleva vacunado al 50% del distrito. El impacto que ha generado es altamente significado, con más de 5 mil vecinos que pasaron solamente por aquí. Se suma a otros 26 centros por toda la ciudad, tanto en continente como en islas”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, Brambila remarcó: “Manejamos todas las vacunas del calendario nacional, pero durante los meses de otoño e invierno son importantes las dosis contra la tos convulsa y neumonía. El nuevo vacunatorio funciona de lunes a viernes 8 a 16 y los sábados de 8 a 12 horas”.

Los vecinos continúan visitando el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal para recibir sus dosis inmunizadoras. Por ejemplo, la sanfernandina Silvia comentó: “La atención me parece excelente, una amabilidad desde el primer momento que dan el número hasta que nos vamos. Aprovechamos la campaña de vacunación antigripal y ahora tranquilos a enfrentar el invierno. Estamos muy agradecidos al Municipio por esta iniciativa”.

En tanto, el vecino Alfonso consideró que es una política sanitaria importante. “Tengo 89 años y es necesaria la vacunación a mi edad. Muy buena la atención y las nuevas instalaciones, como argentino y sanfernandino me siento orgulloso de tener un lugar donde ir a recurrir”, dijo.

Por último, la vecina Micaela que llevó a su hijo Mateo a vacunarse, opinó: “La atención es muy buena y muy rápido. Vine con mi hijo a darle la vacuna antigripal porque ya tuvo varios episodios de broncoespasmo, me contaron que estaba el vacunatorio nuevo y aproveché para venir a conocerlo”.

Las vacunas se aplican gratuitamente en el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro” (Av. Avellaneda 1460 (Av. Avellaneda 1460), como así también en más de 20 centros de salud de continente y en los hospitales de islas de la segunda y tercera sección del Delta.

(*) Para más información acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, a los Centros de Salud; al Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460 (Av. Avellaneda 1460); o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675).

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet