Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

13 de mayo de 2019
El Segundo Encuentro con los Músicos de San Fernando se realizó en el Teatro Martinelli
En el marco de la recordación del gran músico local Francisco Pracánico, el Municipio otorgó un reconocimiento a la trayectoria de 90 músicos sanfernandinos, ante una sala colmada por sus familiares y amigos. “Esta actividad la hace el Municipio año tras año, convocando a artistas, músicos, deportistas y a quienes se destacan en diferentes actividades y lo seguirán haciendo; San Fernando es una gran familia y de esta forma la cuidamos y reconocemos” expresó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El Segundo Encuentro con los Músicos de San Fernando se realizó en el Teatro Martinelli

En el marco de la recordación del gran músico local Francisco Pracánico, el Municipio otorgó un reconocimiento a la trayectoria de 90 músicos sanfernandinos, ante una sala colmada por sus familiares y amigos. “Esta actividad la hace el Municipio año tras año, convocando a artistas, músicos, deportistas y a quienes se destacan en diferentes actividades y lo seguirán haciendo; San Fernando es una gran familia y de esta forma la cuidamos y reconocemos” expresó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

Como reconocimiento al trabajo y la trayectoria de 90 músicos y cantantes sanfernandinos de distintos géneros musicales, el Municipio organizó un evento en el Teatro Martinelli de Victoria, del que participaron los netos y familiares del compositor sanfernandino Francisco Pracánico.

El Diputado Provincial Juan Andreotti, quien concurrió al evento, destacó: “Nos encontramos en el Teatro Martinelli con muchísimos artistas y familias de San Fernando, para reconocer su arte; el trabajo que durante años muchos músicos han realizado nos llena de orgullo y muchos han trascendido más allá de nuestro distrito”.

Y agregó: “Para nosotros es un placer juntarnos con ellos, porque como comunidad debemos reconocer a nuestros artistas destacados. En este caso, más de 90 artistas recibieron un presente y además, homenajeamos a Francisco Pracánico, artista muy reconocido de San Fernando que ha creado muchísimas canciones; su familia también vino a compartir este show”.

“Esta es una actividad que hace el Municipio año tras año, convocando a artistas, músicos, deportistas y a quienes se destacan en diferentes actividades y lo seguirán haciendo; San Fernando es una gran familia y de esta forma la cuidamos y reconocemos. Por eso es un placer compartir este momento junto a ellos”, concluyó Juan Andreotti. 

En tanto, Pedro Campos, el organizador, explicó: “En este Segundo Encuentro con los músicos de San Fernando hubo representantes de todos los ritmos: cumbia, tango, rock y folklore. Estamos muy contentos, porque el Teatro está colmado. Este es un reconocimiento del Municipio a vecinos que se destacan en el arte, la cultura, el deporte y en este caso le tocó con total justicia a quienes tocan instrumentos. Esta fiesta que quedará en el recuerdo de todos; entregamos 90 nominaciones a representantes de distintos barrios de San Fernando”.

Adriana Pracánico, nieta de Francisco, dijo: “Desde chico tuvo la virtud de poder tocar todos los instrumentos. Los vecinos de San Fernando le regalaron en 1919 su primer piano, y de ahí no paró más”. Su esposo Edmundo “Muny” Rivero, hijo del famoso cantor de tango de igual nombre, agregó: “Estoy radicado hace tiempo en San Fernando, y desde aquí llevé el tango a varios lugares del mundo. Estoy feliz de estar en esta ciudad y compartir con mi mujer la historia grande de Don Francisco Pracánico. Muchas gracias por esta hermosa oportunidad que nos han dado”.

Entre los premiados, estuvo el grupo “La Coartada Folklórica” formado por Nahuel Orellana, Luciano Galíndez, Santiago Cantoni y Franco Cancela. “Hace dos años que estamos juntos haciendo buena música. Es muy importante que el Municipio reconozca a todos los artistas sanfernandinos”, dijo Nahuel, y Luciano agregó: “Tenemos mucha gratitud por que esté Juan Andreotti para darnos este reconocimiento. Estamos contentos por este reconocimiento”.

Otro de los premiados, “El Viejo Marqués”, dijo: “Es un orgullo estar acá con todos los integrantes de mi banda; estoy muy contento. Hay muchachos acá que tocan hace años, y se merecen algo así porque es un sacrificio que han hecho. Vine junto a mi familia: mi nieta, y todos los integrantes de mi banda; la hemos pasado muy bien”.

Alejandro Beltzer fue otro de los galardonados. “Me siento muy feliz de poder compartir con un montón de músicos este reconocimiento tan importante; es el que más anhelaba en mi vida. Felicito al Municipio y a nuestro Intendente Luis Andreotti por darle tanta importancia a estos eventos culturales, porque la música nos une y nos hace bien”.

También recibieron el reconocimiento Luis Salvador, y sus músicos Jorge Godoy, Belén Herrara y Jorge Marcos Thorn, que integran “La San Francisco Rock Band”: “Este reconocimiento es un mimo que nos hacen después de 45 años tocando la música que a nosotros nos gusta, pero lo tomamos como una salida de gente amiga. Tocamos Beatles y derivados, y el rock anterior a ellos como Elvis. Estamos realmente orgullosos por esta sorpresa”, dijo Salvador.

También estuvieron presentes en el evento Concejales y vecinos. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TARDES ROMANTICAS

de 17.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet