• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: la ingeniería nacional cumple 150 años, pero reprograma actos por la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: volver a correr en la ciudad, entre el entusiasmo y la cautela / Deuda. El Gobierno presentará la semana que viene una mejora de la oferta / Alberto Fernández: "Si se resuelve la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico" / El parate y su impacto en los ingresos aplaca las expectativas de inflación / El Vaticano arrestó a un broker involucrado en un escándalo inmobiliario / Coronavirus en la Argentina: los científicos afirman que hay que intensificar el rastreo de casos / Acusan a Arribas de haber hecho fichas ideológicas de 400 periodistas que participaron del G-20 y la cumbre de la OMC / Otro mortal ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en Moreno / Coronavirus. Más de 60 entidades de la carne se expresaron contra las "afirmaciones infundadas y erróneas" / Coronavirus en la Argentina: 24 muertos en un día y 840 nuevos contagios / Investigarán a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones sin concurso / iMac: el momento en el que le roban una computadora de US$1500 a un saqueador / Los sectores más afectados. Dos de cada tres fábricas tuvo problemas para operar en abril / El gran premio de la cocina. Mauricio Asta lo elogió y después le tiró un "palito" a Christian Petersen / Coronavirus. Malestar por la visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura / El gran premio de la cocina: este viernes anunciaron una gran noticia / "Caminos tapiados". Fuerte reclamo contra las restricciones para circular / Análisis: EE.UU., una economía en el limbo y con varios signos de interrogación / La opinión de Mario Ledesma sobre la cuarentena y el futuro de los Pumas /

15 de mayo de 2019
Los jóvenes de “Casa de Día” compartieron un emotivo almuerzo con los Ex Combatientes de San Fernando
El encuentro tuvo lugar en el Poli Nº 3, allí los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando se reunieron con los Veteranos de Guerra para intercambiar experiencias de superación y recordar la historia nacional. A través de un emotivo almuerzo, los jóvenes pasaron una jornada inolvidable.

Los jóvenes de “Casa de Día” compartieron un emotivo almuerzo con los Ex Combatientes de San Fernando

El encuentro tuvo lugar en el Poli Nº 3, allí los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando se reunieron con los Veteranos de Guerra para intercambiar experiencias de superación y recordar la historia nacional. A través de un emotivo almuerzo, los jóvenes pasaron una jornada inolvidable.

El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado en Cordero 2046. Funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

En esta oportunidad, los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico ´Casa de Día´ y miembros del Centro de Ex Combatientes de San Fernando se encontraron en el Polideportivo Nº 3 para compartir experiencias de superación y un cálido almuerzo. En la salida, los chicos fueron acompañados por coordinadores y operadores socioterapéuticos.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio, Lic. Gabriela Dell´ Olio, explicó: “El programa del Centro Convivencial Terapéutico de los grupos ´Codo a Codo´ es una iniciativa que venimos realizado hace varios años. Hoy tuvimos una reunión muy emotiva con los luchadores de la vida, nuestros héroes de Malvinas, y con los chicos que realizan todos los días su tratamiento contra las adicciones. Este intercambio es muy positivo porque cuentan cómo fueron sorteando todas las vicisitudes que fueron teniendo a través del tiempo luego de la guerra y es muy importante para los chicos”.

En ese sentido, el Coordinador del C.C.T. Casa de Día, Hernán Roldán, contó: “Es el tercer encuentro que realizamos con los Héroes de Malvinas, lo importante es que se generó un lindo vínculo entre los chicos y ellos. Los Veteranos tuvieron una gran lucha y hoy los jóvenes que están participando de “Casa de día” también están luchando día a día por superarse. La idea de compartir experiencias hace que sea más enriquecedora la charla y eso también es inclusión”.

Por otro lado, del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Luis Gauna sostuvo: “Ya es nuestro tercer encuentro con los chicos, nosotros sabemos bien el tema superación así que podemos volcar nuestra experiencia a los jóvenes que están atravesando un momento difícil de sus vidas. Ya compartimos con ellos la visita al Teatro Colón, el Museo de las Islas Malvinas y el Museo de la Memoria en la ex ESMA. Si les hace bien, nosotros estamos disponibles para cualquier actividad”.

(*) El Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día” está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CANDELAZO TROPICAL

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet