Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? / Showmatch 2019: Aníbal Pachano y su gran emoción ante el baile de su hija Sofía / Showmatch 2019: Yanina y Diego Latorre, atentos al baile de su hija Lola / Fernando Batista, con el fútbol en la sangre y la ilusión del Sub 20: "Somos entrenadores, psicólogos y padres" / Cuestión de estilo: la jugadora de Boca que se inspira en Darío Benedetto / Independiente tiene dos certezas: Ariel Holan se queda y se van muchos jugadores / ¿Qué le pasa a Darío Benedetto? Más reacciones que goles para el Nº 9 de Boca / Capacitan a choferes de ambulancias del SAME / Sigue desaparecido un turista argentino en Brasil / Fernando Batista y la transición: de Agüero y Di María a Nehuén Pérez, Sosa y Álvarez / Selección argentina: sobre el cierre de la lista, las acciones de Paulo Dybala van en alza para Scaloni / Un argentino dejó a Fernando Alonso sin las 500 Millas de Indianápolis / Argentina, tierra de amor y venganza: así le pidió casamiento Bruno a Lucía / Vélez decidió expulsar como socio a Mauro Zárate por sus dichos / Beatriz Sarlo: "Si Macri no es el candidato, quedará como el peor presidente" / Terror en Los Caracoles: un camión se salvó de caer al precipicio / Murió Niki Lauda: el adiós a una leyenda del deporte que trascendió la Fórmula 1 / Insólito: un ciudadano chino quiso entrar al país patas de cerdo en una valija /
15 de mayo de 2019
Los jóvenes de “Casa de Día” compartieron un emotivo almuerzo con los Ex Combatientes de San Fernando
El encuentro tuvo lugar en el Poli Nº 3, allí los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando se reunieron con los Veteranos de Guerra para intercambiar experiencias de superación y recordar la historia nacional. A través de un emotivo almuerzo, los jóvenes pasaron una jornada inolvidable.

Los jóvenes de “Casa de Día” compartieron un emotivo almuerzo con los Ex Combatientes de San Fernando

El encuentro tuvo lugar en el Poli Nº 3, allí los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando se reunieron con los Veteranos de Guerra para intercambiar experiencias de superación y recordar la historia nacional. A través de un emotivo almuerzo, los jóvenes pasaron una jornada inolvidable.

El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado en Cordero 2046. Funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

En esta oportunidad, los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico ´Casa de Día´ y miembros del Centro de Ex Combatientes de San Fernando se encontraron en el Polideportivo Nº 3 para compartir experiencias de superación y un cálido almuerzo. En la salida, los chicos fueron acompañados por coordinadores y operadores socioterapéuticos.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio, Lic. Gabriela Dell´ Olio, explicó: “El programa del Centro Convivencial Terapéutico de los grupos ´Codo a Codo´ es una iniciativa que venimos realizado hace varios años. Hoy tuvimos una reunión muy emotiva con los luchadores de la vida, nuestros héroes de Malvinas, y con los chicos que realizan todos los días su tratamiento contra las adicciones. Este intercambio es muy positivo porque cuentan cómo fueron sorteando todas las vicisitudes que fueron teniendo a través del tiempo luego de la guerra y es muy importante para los chicos”.

En ese sentido, el Coordinador del C.C.T. Casa de Día, Hernán Roldán, contó: “Es el tercer encuentro que realizamos con los Héroes de Malvinas, lo importante es que se generó un lindo vínculo entre los chicos y ellos. Los Veteranos tuvieron una gran lucha y hoy los jóvenes que están participando de “Casa de día” también están luchando día a día por superarse. La idea de compartir experiencias hace que sea más enriquecedora la charla y eso también es inclusión”.

Por otro lado, del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Luis Gauna sostuvo: “Ya es nuestro tercer encuentro con los chicos, nosotros sabemos bien el tema superación así que podemos volcar nuestra experiencia a los jóvenes que están atravesando un momento difícil de sus vidas. Ya compartimos con ellos la visita al Teatro Colón, el Museo de las Islas Malvinas y el Museo de la Memoria en la ex ESMA. Si les hace bien, nosotros estamos disponibles para cualquier actividad”.

(*) El Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día” está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet