• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: la ingeniería nacional cumple 150 años, pero reprograma actos por la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: volver a correr en la ciudad, entre el entusiasmo y la cautela / Deuda. El Gobierno presentará la semana que viene una mejora de la oferta / Alberto Fernández: "Si se resuelve la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico" / El parate y su impacto en los ingresos aplaca las expectativas de inflación / El Vaticano arrestó a un broker involucrado en un escándalo inmobiliario / Coronavirus en la Argentina: los científicos afirman que hay que intensificar el rastreo de casos / Acusan a Arribas de haber hecho fichas ideológicas de 400 periodistas que participaron del G-20 y la cumbre de la OMC / Otro mortal ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en Moreno / Coronavirus. Más de 60 entidades de la carne se expresaron contra las "afirmaciones infundadas y erróneas" / Coronavirus en la Argentina: 24 muertos en un día y 840 nuevos contagios / Investigarán a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones sin concurso / iMac: el momento en el que le roban una computadora de US$1500 a un saqueador / Los sectores más afectados. Dos de cada tres fábricas tuvo problemas para operar en abril / El gran premio de la cocina. Mauricio Asta lo elogió y después le tiró un "palito" a Christian Petersen / Coronavirus. Malestar por la visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura / El gran premio de la cocina: este viernes anunciaron una gran noticia / "Caminos tapiados". Fuerte reclamo contra las restricciones para circular / Análisis: EE.UU., una economía en el limbo y con varios signos de interrogación / La opinión de Mario Ledesma sobre la cuarentena y el futuro de los Pumas /

15 de mayo de 2019
El CEMAT de San Fernando capacitó a docentes sobre los signos de estimulación temprana
Coordinadores del Centro Municipal de Atención Temprana realizaron una capacitación a directivos y docentes de establecimientos educativos públicos y privados sobre los signos de alerta ante ciertas patologías que presentan los chicos en nivel inicial y primario.

El CEMAT de San Fernando capacitó a docentes sobre los signos de estimulación temprana

Coordinadores del Centro Municipal de Atención Temprana realizaron una capacitación a directivos y docentes de establecimientos educativos públicos y privados sobre los signos de alerta ante ciertas patologías que presentan los chicos en nivel inicial y primario.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud y la educación de todos los vecinos. Por eso cuenta con un Centro Municipal de Atención Temprana (CEMAT) que promueve la detección y el diagnóstico de patologías que afectan el neurodesarrollo infantil y presentan dificultades motoras. Está destinado a niños de 0 a 13 años de edad y funciona de lunes a viernes, de 8 a 16.30 horas, en Martín Rodríguez 2958.

En esta oportunidad, los coordinadores del CEMAT realizaron una capacitación especial sobre detección de signos de alerta en ciertas patologías y estrategias para el aula. La charla se desarrolló en la Escuela de Oficios y estuvo dirigida a directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de nivel inicial y primario.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, explicó: “Nuestra capacitación consiste en dar signos de alarma que podemos trabajar directamente en los colegios. Hoy presentamos una modalidad nueva para trabajar en grupo y estar atentos en educación para anticiparnos a todas estas cuestiones que son tan dolorosas para las familias cuando los niños han estado muchos años en la escuela y no han recibido ningún tratamiento”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “El CEMAT es un centro de estimulación municipal temprana, donde recibimos a chicos con ciertas patologías y trabajamos muchísimo todo lo que son las alertas para ocuparnos del tema de los niños en general. Se trata de un servicio gratuito, recibimos a los chicos en el centro ya con un diagnóstico y con docentes capacitados para acompañarlos en sus tratamientos”.

Por su parte, Andrea Ifrán, Coordinadora del CEMAT, sostuvo: “La idea fue reunir a las escuelas públicas y privadas del distrito para capacitar sobre signos de alarma y estrategias para el aula. Muchas veces las docentes no cuentan con las herramientas necesarias cuando trabajamos con pacientes con patologías. La idea fue vincularnos y entre todos pensar estrategias para trabajar con niños de nivel inicial y primario”.

En el CEMAT se trabaja con patologías motoras, neurocognitivas, psicológicas y del desarrollo en general. Para eso cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por una fonoaudióloga, psicopedagoga, psicóloga, kinesióloga, terapista ocupacional y una trabajadora social. “Tenemos terapias individuales y talleres grupales de habilidades sociales, actividades de la vida diaria de lectoescritura y un taller motor que lo da la kinesióloga. Según la patología o lo que requiera ese paciente es la modalidad de trabajo que empleamos”, remarcó la coordinadora.

 (*) Para más información los vecinos pueden acercarse al Centro Municipal de Atención Temprana (CeMAT) en Martín Rodríguez 2958, San Fernando. Teléfono: 4746-4804.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CANDELAZO TROPICAL

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet