Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 -

JUEGOS BONAERENSES

17 de mayo de 2019

San Fernando: Inicia la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2019

El Municipio de San Fernando prepara la comitiva de deportistas que debutarán en la competencia que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, más de 2 mil vecinos se anotaron para participar del torneo. La etapa distrital se extenderá hasta fines de junio.

San Fernando: Inicia la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2019

El Municipio de San Fernando prepara la comitiva de deportistas que debutarán en la competencia que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, más de 2 mil vecinos se anotaron para participar del torneo. La etapa distrital se extenderá hasta fines de junio.

Comienza la cuenta regresiva para los Juegos Bonaerenses 2019, actualmente se lleva adelante la etapa municipal con pruebas en los distintos polideportivos. En esta nueva edición, el Municipio de San Fernando competirá en las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. Dentro de las actividades deportivas para la tercera edad se incluye caminata, pentatlón, fútbol-tenis, tejo, tenis de mesa, newcom, pelota y coreografía pop. En cuanto a las actividades tradicionales se disputará en ajedrez, burako, chin-chon, damas, escoba de 15, sapo, taba y truco.

Gustavo Colombo, Profesor del área de Torneos Municipal, explicó: “Estamos en el Poli N º1 presenciando los partidos de handball de la etapa municipal, pero también tenemos otros deportes como vóley de playa, básquet, futbol 11, futbol playa, etc. Las competencias son de juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad y contamos con 2 mil inscriptos. Nosotros representamos a la Región Nº 5, donde se encuentra San Isidro, Vicente López, Tigre, Escobar, Campana y Zárate. Estamos con muchas expectativas, el año pasado viajamos con una gran cantidad de deportistas a Mar del Plata y esperemos este año volver a repetir”.

En ese sentido, Colombo remarcó el valor de una infraestructura de calidad en cada Polideportivo: “Tener una buena infraestructura es fundamental para encarar este tipo de competencias. El Municipio de San Fernando ha crecido mucho en materia de deporte y seguimos agregando instalaciones. Por ejemplo, en el Poli Nº1 estamos construyendo una cancha de arena, única en la zona norte. Mientras que en el Poli Nº 2 estamos terminando un Microestadio que nos va a permitir sumar actividades para todos los vecinos. Por eso, las expectativas de todo lo que se viene son muy altas”.

La etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses se disputará hasta el mes de junio, en cada uno de los 135 municipios de la Provincia; luego, se llevará adelante la Regional, que se celebrará entre junio y agosto, en cada una de las 16 Regiones que integran la competencia; y por último, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la Final Provincial en Mar del Plata. Además, por primera vez, la Final Provincial de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.

El año pasado el Municipio de San Fernando logró llevar a la ciudad costera una delegación de más de 200 deportistas y alcanzó el puesto 19° sobre 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, con 8 medallas de oro, 5 plata y 5 bronce, imponiéndose en natación, atletismo y juegos grupales.

Los deportistas presentes también compartieron sus experiencias en la fase municipal de la competencia. Por ejemplo, Milagros de la Técnica Nº2 opinó: “Me gusta participar de estos torneos, las canchas están muy buenas y la experiencia es recomendable”.

En tanto, Jade del Colegio Don Orione sostuvo: “Estoy muy contenta porque me gusta el handball y espero que clasifiquemos. Nos divertimos mucho y jugar en estas canchas está buenísimo”.

Por último, su compañero Blas agregó: “Participar en estos juegos me genera felicidad y entusiasmo. La cancha de Poli 1 es bastante grande y es un gran desafío poder jugar acá”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios