Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 -

OBRAS HIDRAULICAS

20 de mayo de 2019

San Fernando lleva adelante una importante obra hidráulica en la calle Belgrano

Se trata de un entubamiento a lo largo de la calle Belgrano, desde Almirante Brown hasta Av. Avellaneda, que permitirá alivianar el paso del agua de precipitaciones desde el centro de San Fernando hasta la Estación Virreyes. Además, se renovará todo el hormigón asfáltico. “Va a aliviar la carga de la red hidráulica que actualmente tenemos con desagote al río, y dará un beneficio a una zona muy transitada como es el entorno del Hospital Provincial”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio

San Fernando lleva adelante una importante obra hidráulica en la calle Belgrano

Se trata de un entubamiento a lo largo de la calle Belgrano, desde Almirante Brown hasta Av. Avellaneda, que permitirá alivianar el paso del agua de precipitaciones desde el centro de San Fernando hasta la Estación Virreyes. Además, se renovará todo el hormigón asfáltico. “Va a aliviar la carga de la red hidráulica que actualmente tenemos con desagote al río, y dará un beneficio a una zona muy transitada como es el entorno del Hospital Provincial”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando sostiene activamente acciones para mantener y mejorar su sistema hidráulico con el fin de evacuar ágilmente el agua de las tormentas. La política lanzada por la gestión del Intendente Luis Andreotti incluye construcción de nuevos conductos, alcantarillas, sumideros y guardaganados; armado de reservorios; entubamiento de arroyos y zanjones a cielo abierto; y tareas de limpieza urbana y desobstrucción de vías de desagote en la calle.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, supervisó el avance de trabajos de mejora de la red hidráulica en la calle Belgrano. “Es una obra que la tenemos programada hace más de un año, es muy importante para que en el túnel de Av. Avellaneda no se junte el agua en días de mucha lluvia en poco tiempo. Es una mejora que va enlazada con todo el asfalto de hormigón que se está haciendo sobre la calle Belgrano”, explicó el funcionario.

En este sentido, señaló que “el conducto va a permitir el desagote desde el centro de San Fernando hasta estación Av. Avellaneda, donde se conecta con un tubo con más de 700 mts que luego irá hasta la calle Quintana, que son 5 cuadras de entubamiento”.

Por su parte, el Inspector de Obras Municipales, Héctor Lasa, afirmó: “La obra se hace en dos etapas, primero desde Miguel Cané hasta Av Avellaneda, colocando cuatro sumideros. Y ahí empalma con el conducto que va por la calle Av. Avellaneda. Después vamos a hacer el pavimento con un mejorado del suelo con capas de hormigón pobre y rico para tránsito pesado”.

Aparicio concluyó: “La obra va a aliviar la carga de la red hidráulica que actualmente tenemos con desagote al río y, además, la mejora asfáltica dará un beneficio a una zona muy transitada como es el entorno del Hospital Provincial. Toda la transformación de hormigón va a permitir que la fluidez sea mejor”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios