Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

23 de mayo de 2019
En San Fernando, los vecinos con asma o EPOC ya pueden atenderse en el Centro de Salud Bertrés
La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio creó en ese Centro un consultorio para atender a los vecinos que sufran asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), atendido por un neumonólogo los días martes de 8 a 13 horas.

En San Fernando, los vecinos con asma o EPOC ya pueden atenderse en el Centro de Salud Bertrés

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio creó en ese Centro un consultorio para atender a los vecinos que sufran asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), atendido por un neumonólogo los días martes de 8 a 13 horas. 

Con el objetivo de diversificar la oferta de atención médica para los vecinos, el Municipio, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, incorporó en el Centro de Salud Bertrés (Azcuénaga 1745 – Tel. 4714-6214) un consultorio especializado en asma y EPOC, atendido por un neumonólogo.

Respecto a la puesta en marcha del servicio, la Coordinadora de Programas de Salud Pública, Silvia Manetti explicó que “siguiendo las políticas sanitarios del Intendente Luis Andreotti se decidió, mediante un convención con el CEMIC, un consultorio especializado para asma y EPOC en adultos. Como son enfermedades crónicas que son tratadas con neumólogos, con este programa vamos a generar una mejor calidad de vida para el vecinos”.

Guillermo Lamboglia, Director del CAPS Bertrés, dijo: “Ante la gran consulta que teníamos de pacientes adultos, se armó en el centro un consultorio de asma y EPOC. Se hicieron gestiones entre el Municipio y el CEMIC, en base a un convenio que se sigue ampliando, consiguiendo incorporar un neumonólogo especialista en asma y EPOC”.

El Centro de Salud Bertrés está ubicado en la calle Azcuénaga 1745 y los vecinos se pueden acercar de 8 a 17 hs., o llamar al 4714-6214. “Lo importante es aclarar que deben ser adultos asmáticos o con EPOC. El consultorio atiende los martes de 8 a 13 horas”, recordó el Dr. Lamboglia.

El neumonólogo, Dr. Gonzalo Sáenz, explicó: “Decidimos armar un consultorio para atender casos de asma y EPOC, dos enfermedades bastante prevalentes; de cada 100 individuos tenemos 10 asmáticos, de los cuales la mayoría no reciben tratamiento o están mal diagnosticados”.

“La idea es que los vecinos tengan acceso al tratamiento de estas enfermedades, que cambió mucho desde 1970 a hoy. A veces quedan viejos conceptos donde solo se usan salbutamol o corticoides inyectables, pero hoy en día disponemos de budesonide, fluticasona y corticoides de acción local inhalada que no afectan al corazón”.

“Queremos que el paciente aprenda, se acerque, conozca su enfermedad y sepa cómo tratarse. La idea es tratar de hacer la diferencia y el cambio en San Fernando”, concluyó el especialista.

En tanto, la Dra. Florencia Paturlane, Médica de Familia, agregó: “Conozco bastante la zona, y hablando con Guillermo vimos que faltaba atención especializada para pacientes con asma o EPOC, enfermedades fáciles de tratar si tenemos la medicación y la cumplimos. Empezamos hace tres semanas, y los pacientes ya están concurriendo; a lo que apuntamos es a que el paciente pueda contar cada martes con nosotros”.

Para mayor información sobre los Centros de Salud municipales, ingrese a https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/centros-de-salud

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet